domingo, 31 de enero de 2010

Semana de la Moda Masculina (y tenebrosa) de París

Cuando prometo algo siempre lo cumplo. Por eso sé que mi alma no va a encontrar descanso hasta que no os enseñe las propuestas masculinas de la Semana de la Moda de París para el Otoño-Invierno 2010/2011.

Viktor & Rolf
Esta colección debería tener una especie de premio a la mejor colección masculina en mucho tiempo. Hombres que se mueven entre el gentleman y el vintage.


Kenzo
Muy bohemia la visión de la firma para el próximo invierno. Tonos tierra en una versión monocromática muy interesante.


Yves Saint-Laurent
Muy curioso en este modelo el detalle de fusionar en una misma prenda el pantalón y el chalequillo.


Louis Vuitton
Propone una reinvención de la elegancia masculina muy sutil, sin grandes pretensiones. Tan solo algunos detalles que confirman la genialidad de la firma.


Lanvin
Presenta una colección mucho más oscura que aquellas tan coloridas de hace varias temporadas. Sigo prefiriendo personalmente la flor en la solapa.

He elegido la foto menos tenebrosa que he podido encontrar.

John Galliano
Propone una vez más convertirnos en su copia excéntrica y de mal gusto. Empiezo a dudar del talento de este hombre fuera de la casa Dior.


Jean Paul Gaultier
Apuesta por un mundo agresivo y violento en el que el boxeo es el elemento central. No me gustó demasiado, aunque las imágenes del backstage me han encantado.


Hermès
Otra de las tantas colecciones tétricas y oscuras que se han presentado en esta edición de la Semana de la Moda de París. Salvo algunos detalles (como este cárdigan) no me ha entusiasmado.


Dior Homme
Y quién si no la firma Dior Homme iba a seguir abanderando la estela oscura de la tendencia masculina. Gabardinas a ras de suelo y mucho tenebrismo.


La oscuridad se ha cernido sobre la moda masculina para el próximo Otoño-Invierno 2010/2011. He intentado reseñar las mejores propuestas de cada diseñador, pero tengo que decir que lo más predominante en todos y cada uno de ellos ha sido el tenebroso negro. Colores acordes con los tiempos.

16 comentarios:

Trendy USA University dijo...

Están todas bien, pero personalmente John Galliano no me ha gustado.
Si tienes tiempo visita mi blog.

Alphonse Doré et Noir dijo...

El negro no tiene por que ser tenebroso, como el color no tiene tampoco por qué ser alegre o bonito.

Guapóloga dijo...

Cómo está, señor doctor? :D

Coincido contigo en V&R especialmente, aunque a mi Hermes me gustó un montón, como con esa tendencia "neonerd"...

Un beso, feliz semana!

Simone

DAVID BLANCH. dijo...

Me encanta lo de Viktor & Rolf y no entiendo lo de Galliano,ese look estaría bien en una escena de persecución en sex and the city 2 hahá

Bi. dijo...

Estoy de acuerdo en lo de V&R pero yo soy fan de todo lo que haya Marc así que LV es una de mis propuestas favoritas.
El color azul del cárdigan de Hermès queda espectacular con pantalones grises.
Y OMG! No sé cómo Galliano puede ir tan fácilmente del esperpento a la más cuidada elegancia.!

Un gran blog el tuyo :)

Un beso enorme y feliz Febrero, Chic and Chocolate.

Ana M* dijo...

Me encantan Viktor & Rolf!

Patri y Vicente dijo...

Viktor & Rolf
Hermes
han sido mis desfiles favoritos
pasate por nuestro blog¡

Am. dijo...

me encanto Hermes :)

Patricia Moreno Barberá dijo...

Qué variedad de proupestas: unas pecando de execntricidad y otras de simpleza. El juego de la moda.

Saludos

Moda y un poco más dijo...

Con las ganas que tenemos de color y de buen tiempo, da pereza ver estas propuestas :-))

Un besote

isabel dijo...

Realmente el color no ha hecho más que salpicar las colecciones. Tal y como dices van con los tiempos. Negros y de vez en cuando alguna alegría.
Besos desde Estella.

659 kilómetros dijo...

Lo de Galliano hace tiempo que no tiene nombre. Bueno, sí: horterada.

Y a mí también me encanta Hermès...

Esmoquin room dijo...

a mí me han gustado mucho casi todas (sobre todo hermes, vuitton, dior homme...). se han vuelto bastante comerciales, cosa de la crisis, pero casi mejor, se veía todo más ponible.

un abrazo,
Jose

Unknown dijo...

Me quedo con Louis Vuitton!
Besitos.

Unknown dijo...

Coincido con jose luis, todo muy comercial y muy ponible, que siempre es de agradecer...

MAKING ICONS dijo...

POs me gusta muuuuuuuuuuucho casi todo...en especial V&R (ahora voy a por massss), YSL, Vuitton,Lanvin, Hermes, Dior....no fallan!!!!