sábado, 9 de enero de 2010

Sartorialist se vuelve alternata y antisistema

Nunca he estado demasiado de acuerdo con eso de que "con la moda busco ser distinto", pero puedo llegar a comprenderlo con algo de esfuerzo. Lo que ya no entiendo (ni quiero) es el querer ser "alternativo". Ya el término me da escalofríos. Antisistemas, quemacontenedores y adorapalestinas, estáis de suerte: sois la nueva obsesión de The Sartorialist.

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Lo peor de todo es que estas imágenes de Scott Schuman no las he cogido rebuscando media hora en su blog, sino que son cuatro de las siete últimas fotos que tiene publicadas ahora mismo.

Image Hosted by ImageShack.us

¿Dónde ha ido a parar la elegancia de las fotos de este hombre?

34 comentarios:

Ana M* dijo...

La verdad que no son mi estilo para nada...

Doublecloth dijo...

Nunca pense que las ideas políticas o las creencias sociales tenga que ver o no con la elegancia.

Se puede ser antisistema y vestir de Dior, va mucho más allá de un tópico absurdo.

Le llamará la atención tanta superposición y extravagancia. Será solo una época.

Un beso

Pd. Con esto no critico tu post tienes razón que es diferente a lo que suele mostrar pero también es cierto que la elegancia va mucho más allá del estilo preestablecido.

Piter dijo...

Yo también estaba pensando eso, que el estilo de The Sartorialist había cambiado. Sin duda, antes sus fotos me gustaban más, tenían más gancho y, por supuesto, derrochaban elegancia, aunque a veces fuese una elegancia atrevida.
Pero con lo de alternativo, quizá no esté de acuerdo, porque los términos antisistema o quemacontenedores, adorapalestinas (dios mio, como las odio) o alternativos, poco tienen que ver unos con otros.
Yo por si acaso siempre me fiaré de tu ojo para estas cosas ;)

Unknown dijo...

Le ha dado un cambio de 180º al estilo de su blog, ahora es un poco freak show



muah

Mauricio Milano dijo...

OMFG!!!!

Anónimo dijo...

A mí también me ha llamado la atención el cambio...

ISABELLE dijo...

YO TB ME HABIA FIJADO, QUIZAS SE HA DEJADO LLEVAR POR ESA ODIOSA MODA QUE AHORA LLAMAN VINTAGE, TRASH Y QUE YO MAS BIEN COMPARO CON GUARETES CON ROPA VIEJA Y SIN ESPEJOS.

BESOS LORENTZO, YO TB HECHO DE MENOS LA CLASE DE SARTORIALIST

Javito dijo...

oh my god!

sanfoird dijo...

Quizás el renovarse así mismo esté en su mente.Si no,iria de capa caída aburriéndonos a todos.bS!

Chloe dijo...

Bueno, Carmen March le dijo en Madrid que sp sacaba la misma foto, asi que ha decido renovarse y ha salido con esto, a ver como evoluciona.

Mariona dijo...

No creo que sea para tanto, sorprendidos ¿?¿? pq. ¿?¿?¿? simplemente ofrece contenido diferente con la misma esencia que claramente irá combinando con sus publicaciones de siempre. La belleza se encuentra en los lugares más insólitos, escondida detrás de una mirada, una sonrisa, un porte, una actitud, la clase jamás se anuncia con letreros de neón, ni en mayúsculas... resulta refrescante dejarse sorprender con imágenes nuevas. QUIEN GUSTE A TODOS CLARAMENTE ESTÁ HACIENDO LAS COSAS MAL!!! mi opinión, una más y sin intención de ofender a nadie, un besazo Lorentzo, a muaa

COOLHUNTER dijo...

OPEN YOUR MIND! Lorentzo.
La moda, cambia, evoluciona, y si tu que tienes un blog de moda no eres capaz de verlo, muy mal andas.

Isabelle: el vintage es maravilloso.

Lo peor es que todos los que criticais lo que no entendeis, después cuando ya lo lleva todo el mundo acabais acatándolo.

En cuanto a las palestinas he de decir que hasta Balenciaga y Balmain las han usado en sus colecciones y hasta Givenchy se ha inspirado en ellas para su última colección de verano.

Please, one more time:

OPEN YOUR MIND!!!!!!

Anónimo dijo...

Se les va a pasar, ya verás es una ola que casi todos sufrimos.

mismediasrotas dijo...

es un cambio bastante radical si, pero a fin de cuentas la moda es eso: cambio continuo, no?


Un saludo!

Vito Jardines dijo...

Tienes toda la razon ... donde quedo la elegancia de antes ... y a respuesta de comentarios; el Estilo no tiene mucho q ver con la elegancias, pues esa, es un estilo de vida !!!

Gmr dijo...

Uff Uff!!!! no me gusta nada... ¿demasiada fama? ¿poco tiempo para el blog? ¿ganas de innovar? ¿creatividad incomprendida?

en todo caso... no me gusta.

Allbur dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo.
creo que se la ha ido un poco el sentido del "estilo" y se le está yendo un poco de las manos, un estilo demasiado como dices tu "quemacontenedores" que quiere parecer "rocker"

Anónimo dijo...

Mejor cállate y abrochate las orejas

Lorentzo 0ut!

[Open your mind] lleva toda la razón...

Anónimo dijo...

Yo no veo ningun cambio, simplemente seria aburrido que postease siempre las mismas fotos, el mismo estilo, quien quiera eso que abra vogue. Este blog ofrece mucho más, gente con un estilo diferente, propio, llamalo alternativo si quieres, pero es gente que se atreve con la moda y no sigue las tendencias a rajatabla. Para mi claramente su blog es una inspiración, aunque no me gusten todos los outfits que postea.

Anónimo dijo...

Yo no veo ningun cambio, simplemente seria aburrido que postease siempre las mismas fotos, el mismo estilo, quien quiera eso que abra vogue. Este blog ofrece mucho más, gente con un estilo diferente, propio, llamalo alternativo si quieres, pero es gente que se atreve con la moda y no sigue las tendencias a rajatabla. Para mi claramente su blog es una inspiración, aunque no me gusten todos los outfits que postea.

srta a dijo...

no creo q sea negativo que ya no fotografíe solo voguettes...

Agustín dijo...

Yo veo que son gente muy estilosa... como decía Melanie Ward (se lo escuché en su época como estilista de Harper's Bazaar -no se si seguirá): es más interesante el mal gusto que el buen gusto, el mal gusto es lo que hace que la moda evolucione.

Anónimo dijo...

Acabas de hacer una generalización estúpida. Es tan simple tu análisis, tan superficial, que dice muy poco a favor de tu inteligencia...

Anónimo dijo...

Pues lo que me parecen esta fotos, no son ni aternativos, ni antisitema ni nada de eso, me parecen frikis sin mas!!!

Anónimo dijo...

Pues lo que me parecen esta fotos, no son ni aternativos, ni antisitema ni nada de eso, me parecen frikis sin mas!!!

the healthy ghost dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
the healthy ghost dijo...

Bueno los anglosajones tienen otra filosofía. Desde mi punto de vista es muy productivo arriesgarse se puede caer en el llamado " mal gusto" pero si no se innova la moda no existe.
Un beso.

Moda y un poco más dijo...

Desde luego no son looks que me gusten pero tiene que haber variedad, de ahí su fama ¿no?

Un besote y sino lo has hecho, participa en mi sorteo que hoy es el último día

659 kilómetros dijo...

Yo creo que Schuman está ahora más preocupado por la calidad (cada vez mayor, y más reconocible) de sus fotos en sí mismas que por los estilismos que fotografía. Perdió su encanto inicial al comerciar (con toda la razón, que nadie vive del aire) con el concepto Sartorialist y ahora parece que ha decidido darle un giro, pero no queda muy claro hacia dónde...

659 kilómetros dijo...

Yo creo que Schuman está ahora más preocupado por la calidad (cada vez mayor, y más reconocible) de sus fotos en sí mismas que por los estilismos que fotografía. Perdió su encanto inicial al comerciar (con toda la razón, que nadie vive del aire) con el concepto Sartorialist y ahora parece que ha decidido darle un giro, pero no queda muy claro hacia dónde...

Anita Patata Frita dijo...

Bueno explorará varias cosas, de todo se aburre uno.

Patricia Moreno Barberá dijo...

Vaya, justo ayer por la noche me pasé por su página y me llamó especialmente la atención eso de lo que hablas.

Creo que es más alejarse del street style y hacercarse a los "extraños de la sociedad". Ese tipo de gente que te cruzas por la calle y, lejos de pensar que tiene estilo, te llama la atención por extravagante.

También puede tratarse de un capricho fotográfico ya que dan mucho juego.

Saludos Lorentzo

Anónimo dijo...

no exageren, no sean tan obstusos de pensamiento, en la moda caben todos

Panic dijo...

Bueno...creo que más que alternativo es extravagante como dicen por ahí. Y creo que se puede tener un estilo más alternativo y seguir yendo elegante (no muchísimo, pero la elegancia también se tiene en el comportamiento, el saber estar y hasta en el mismo rostro). Este no es mi estilo, y lo veo más como una manera de experimentar, cosa que me parece deliciosa, claro que...los resultados no siempre son del agrado de todos.