domingo, 10 de enero de 2010

Pasa página: EL ROCK HA MUERTO

Image Hosted by ImageShack.us

El rock ha vuelvo a morir, al igual que lo hiciera hace años Elvis Presley. Esta vez ha tenido una vida muy efímera e intensa, pero debemos zanjar de una vez y por todas la obsesión generalizada que tenemos por las tachuelas, las hombreras y los crucifijos. El rock está agonizando. Dejémosle morir en paz.

Y como toda moda que se va, debe haber una que nace. Yo sin lugar a dudas pienso apostar por la vida más bohemia, vintage y bucólica que se pueda imaginar. Bienvenidos a 2010:

El campo
Creo estar casi totalmente convencido de que el campo será la tendencia estrella de esta próxima primavera. Sombreros de paja, prints florales y vestidos vintage a raudales. Pantalones de pinza, clubmasters y blusas de lino.

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Además de ser capricho propio, las grandes marcas, revistas y blogs de cool-hunting también parecen haberse cansado, sin saberlo, de esas recargadas lentejuelas de los vestidos rockeros. Ahora toca darle importancia a la espontaneidad.

Colecciones
Alexander Wang, Primavera/Verano 2010
Jerséis anchos, trenzas, sencillez.
Image Hosted by ImageShack.us

Marc by Marc Jacobs, Primavera/Verano 2010
Pantalón de cintura alta, blusas vapororsas.
Image Hosted by ImageShack.us

Chanel, Primavera/Verano 2010
Flores, zuecos, blanco.
Image Hosted by ImageShack.us

Campañas
Hermès Primavera/Verano 2010
Image Hosted by ImageShack.us

Chanel Primavera/Verano 2010
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Toda la Blogosfera nos daba señales de que el rock se estaba acabando y que debíamos pasar a un mundo más vintage, desgastado y primaveral. Se acabó la oscuridad.

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

No sé cómo calificar esta moda vintage que va a llegar, en la que se acabó todo intento de recargamiento. Toca ser sencillos, florales y vaporosos, y si no, sólo hay que echar un vistazo al avance de la próxima colección de H&M:

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

No quiero más tupés. Se acabaron Balmain y el exceso. Antes de que todo el mundo se dé cuenta de que el rock tiene que terminar, sé el primero en seguir adelante. Estilo desgastado y sencillo: bucólico.

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Ponle un The end al rock. Sé bucólicamente sencillo.

27 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Los cuadros no me han hecho nada pero las flores ya están en mis medias... voy camino de la vida campera :P

Liz Moreno dijo...

la triste realidad!


xx

thesil dijo...

Me encanta esta nueva moda y la Mischa de los buenos tiempos, ojalá volviera a su estilo chic, lo echo tanto de menos...

rubennieto dijo...

sin duda estoy de acuredo contigo pero creo que va a costar retirar el rok style .

Mauricio Milano dijo...

Bueno, debo confesar que me encanta esta nueva onda campestre, siempre me gustó mucho. Pero el rock and roll jamás morirá. Porque no es una moda, mucho menos una tendencia... es una actitud que se vive y se lleva puesta aún cuando uno se vista con la mayor espontaneidad. Fuera de eso, todo maravilloso :)

,arta dijo...

pues creo ql rock nunca morirá.que cada uno tome su camino,el que mas le agrade, campestre o el rockero.yo me quedo con el primero.

Alphonse Doré et Noir dijo...

Me encanta la inspiración del campo. De hecho yo la sigo aunque este de moda el rock. A Dios pongo por testigo que nunca me he puesto nada con tachuelas.

De todas formas, como diría Miranda Priestly: flowers, for spring: Head breaking

Anónimo dijo...

el rock no morirá nunca. Eso si, me quedo con lo bohemio y la estetica "little Joy"(grupo de musica)

José Déniz dijo...

Estáis invitados a entrar en mi blog www.fashlander.blogspot.com, dedicado en eclusiva al mundo de los complementos. Podéis dejar vuestras opiniones y sugerencias.
Muchas gracias y saludos!

Escaparate dijo...

A mí me encanta esta nueva inspiración... El tupé se ha caido y el flequillo despeinado es el nuevo protagonista...

Todo es tan vintage.

Anónimo dijo...

Me da igual. Mi novio seguirá con su maravilloso tupé :) aunque se agradece no ver más tachuelas!

A g r i p i n a. dijo...

jajaa la verdad que al final lo cambiamos nosotros solos
un muak!

Jernest dijo...

Pues nos tocara ser campestres! mira que yo me adapto en un dos por tres :)

m a u dijo...

bonito

María Pilar Bernal Maya dijo...

Dios... y la primavera en camino... lo mejor!
bss
;-)

isabel dijo...

Entendido el mensaje. Pero igual que no me gustaban las tachas y las hombreras para todo el mundo, de la misma forma no veo a cierta gente con print floral, digo yo, no?.
Afortunadamente tenemos diseñadores para todos los gustos.
Besos desde Estella.

Mirash dijo...

Pues por un lado doy gracias al cielo por que se haya terminado el glam-rock, porque ni me ha gustado esta temporada ni creo que me guste jamás. Pero por otro soy amante del vintage, y no quiero que se comercialice en extremo hasta estropearse. Ahora a cualquier cosa lo llaman vintage (ocurre cómo con el término indie, que se ponen de moda y son sacos donde todo cabe), y se trata de un estilo que tiene encanto por ser peculiar, por usar prendas que tienen historia, que son únicas. Por eso creo que es un estilo del que se puede coger alguna inspiración, pero no copiar al pie de la letra como ocurre con otras tendencias.
De todos modos al final volvemos a lo mismo pero con una vuelta de tuerca más: colores oscuros e inspiración rockera/gótica en invierno, flores y hippie-chic en verano.

Unknown dijo...

Con este frío y me hablas de vestiditos de flores... solo de pensarlo me da escalofrío...

Un beso

Panic dijo...

Con lo divertido que es rebuscar en el baúl de los recuerdos de las mujeres de mi familia y encontrar cosas que ponerme ahora. Es mucho más divertido que las lentejuelas, claro que sí. De hecho...se me está ocurriendo hacer un baúl con mi ropa preferida para dejarlo en herencia a futuras generaciones...seguro que me lo agradecerán.

Penny Lane dijo...

uno de los posts que has hecho que más me han maravillado (la vista y la noticia). aunque desde que chanel apareció con una primavera verano movida a la paja y el campo, todo esto se veía venir...
y me alegro tanto!! yo soy una enamorada de los encajes y transparencias, sí, pero en tonos beige y cuya vista traslade al pasado; vintage es mi palabra favorita del armario, y campo, flores y bucólico definen mis gustos a la perfección. por una moda que nos haga sonreír y que no espante (al fin y al cabo, las tachuelas y el cuero no hacen eso?? mostrar con la ropa que todos éramos los nuevos "teddy boys",esos que hacían cruzar a la otra acera en allá por los 60??)
brindo por esto: sombreros en la cabeza, vaporosidad y flores cubriendo el cuerpo. hasta puede que me anime con unos zuecos, quién sabe =)
Peace and Looove,

Penny Lane ♥

Chloe dijo...

me encanta el post, no podias tener mas razon con la nueva tendencia

Anónimo dijo...

Me ha gustado tu post pero he de decirte que hecho un poco de meno que no hagas mención alguna al calzado que acompaña todas y cada una de nuestras tendencias... Creo que es parte importante de nuestro atuendo y que habría que darle un poco más de protagonismo.
Yo también apuesto por lo floral y campestre y creo que lo que nos espera para esta campaña y para nuestros pies va a ser de lo mas cómodo y original pudiendo jugar tanto con colores neutros , tierras como con toda la paleta de colores que encontramos en un campo lleno de flores... porque el tiempo no está acompañando nada sino ya saldría a la calle con mis sandalias color mude mis short y mi camisa vaporosa con ese estampado floral tan dulce y delicado que me compre la semana pasada en blanco... También he visto una chaqueta en el blog: el vestidor conde, que me tiene loquita... y unos zapatos en http://shoespanish.com

Barcelonette (c) dijo...

un post perfecto! bucólico y vaporoso... genial

KeyerCouture dijo...

Me parece que estas en lo cierto, el vintage ya esta en nuestras mentes...
Lo paradójico es que la estética se remonta a los inicios del nacimiento del rock...
¿muerte o renacimiento?
El tiempo lo dirá...

Bi. dijo...

El exceso cansa, y la verdad es que dos temporadas seguidas de Balmain en modelos, actrices y, sobre todo, Voguettes a lo largo y ancho del mundo (en serio, es que Carinne Roitfeld & co. parecían no tener otro atuendo), y hombreras, y cuero, y negro, y lentejuelas y más hombreras en las tiendas estuvo bien... fácil de combinar, genial cuanto mejor tipín tenías, espectacular para la noche...pero nos empachamos, y ahora necesitamos alejarnos un poquito de ese mundo oscuro para dar la bienvenida al verano, y con él, como tú dices, a estampados liberty, vestidos de alodón, falditas de gasa, trenzas desechas, y, (blame it on D&G) mucho denim.

si! es hora de soltarse la melena, bajarse de los tacones (o, en su lugar, subirse a unas cuñas de esparto) dejar volar los volantes (valga la redundancia) y vestir aquello que te permita tumbarte en la hierba (la verdad, tumbado en la hierba co leggins de cuero más parecerías un yonki de los 80').

En fin, fue bonito mientras duró, pero tienes toda la razón: "el rock está agonizando. Dejémosle morir en paz."

Adoro tus posts. <3
oh! y perdón por estos comentarios eternos, lo que escribes me inspira un montón!

xx, Chic and Chocolate.

Inés Nieto dijo...

Personalmente me ha encantado el post y coincido contigo en que cada vez el estilo rockero le deja paso al vintage (estilo que por cierto me encanta!)
El rock tuvo su momento, pero ahora toca lo bohemio y campestre :D

Unknown dijo...

el rock no a muerto ni morira jamas,
es la union de la mejor musica para crea la mejor de las mejores musica, tiene mas artistas que el regeton que ya esta muriendo solo y que no tiene nada bueno. hay miles de miles de vandas que aun tocan y llenan