lunes, 15 de noviembre de 2010

Mi experiencia: los perfumes de la Navidad

Se acerca la Navidad, señores y señoras del mundo. Siguiendo con el estricto protocolo que me autoexijo por estas fechas, ya he cumplido con la primera tarea de la temporada pre-navideña: buscar el perfume del año. Empieza a hacer frío y todo el mundo está esperando que alguien se atreva a dar el primer paso para comenzar a cantar villancicos y comprar castañas asadas en el centro de la ciudad. Como buen pionero, he rastreado ya todos los nuevos y antiguos perfumes que mi olfato me permite y esta es mi percepción:

Bleu de Chanel
Fue la primera que decidí probar. No había visto aún el anuncio, así que sabía que no me gustaría sin tener antes en mente la estética que pretendía transmitir. Cuánto me equivocaba. Mi intuición me dijo que debía empezar por ese perfume y creo que es el mejor del invierno.
Image Hosted by ImageShack.us

The big pony collection, de Ralph Lauren
Toda la gama de esta colección de perfumes me parece igual. Pese a todo, tiene un olor muy fresco y espontáneo que también me gustó, aunque en mi muñeca derecha aún podía sentir Bleu de Chanel y no consiguió superarla.
Image Hosted by ImageShack.us

L'homme, de Yves Saint-Laurent
El año pasado me pareció que tenía una esencia demasiado señorial para mí, aunque claro, en ese momento tenía 19 años y no sabía nada de la madurez. Esta vez que la he vuelto a probar me ha parecido mucho más acorde y refinada. Será la edad.
Image Hosted by ImageShack.us

Tommy, de Tommy Hilfiger
Año tras año me sigue pareciendo una opción muy fresca y natural. Esta vez decidí volver a probarla, y me siguió encantando, pero creo que su débil fuerza comercial hace que no me termine de convencer. Es así de duro, pero creo que inconscientemente no la compro porque no sé a quién va dedicada ese tipo de fragancia.
Image Hosted by ImageShack.us

Dirty English
Oh Dios, todavía recuerdo la noche de Navidad del año pasado en la que vi ese frasco espectacular, ese color y ese nombre tan atrayente. Supe que tenía que ser mía y que no me importaba cómo oliera si contenía la quintaesencia del mundo británico. Pero puse un poco en mi muñeca y olí una de las fragancias más desagradables del mundo. Quise seguir convenciéndome, pero era inútil. Esta vez he vuelto a darle una oportunidad, pero sigue oliendo a incienso mezclado con regaliz.
Image Hosted by ImageShack.us
CH men, de Carolina Herrera
Su spot publicitario me conquistó el año pasado y fue el perfume que se hizo con el primero de los puestos en mi carta de Reyes. Ahora mismo la llevo y, aunque debería recomendarla, no lo hago porque no tengo ningún interés en que nadie huela como yo. Este año no volverá a ser mía porque tengo que evolucionar.
Image Hosted by ImageShack.us
Llegados a este punto quiero hacer un inciso. Los tres perfumes que paso a describir a continuación son los que reúnen todos los requisitos para no merecer estar en el mercado. Nadie, nunca, bajo ningún concepto, debería oler a nada que se pareciera a esto:

Le male, de Jean Paul Gaultier
Sólo con escribir su nombre parece que siento la fragancia intensa y recargada contenida en ese bote musculoso. La llevé de pequeño durante tanto tiempo que conseguí odiar su olor. Además, mis receptores sinápticos del cerebro no la asocian con cordura, y cuando alguien huele medianamente a este perfume, mi mente sólo piensa en matar.
Image Hosted by ImageShack.us
Fahrenheit, de Dior
Otra fragancia recargada, la típica que cuando la hueles piensas que a la media hora se habrá atenuado. Pero no, sigue ahí tan intensa como siempre. Además, creo que tiene varios niveles de intensidad. No sé si elegí la más fuerte, pero prefiero oler a aguarrás.
Image Hosted by ImageShack.us

1 million, de Paco Rabanne
Me parece el perfume creado para el poligonero estándar, con su forma en lingote de oro, tan sencilla, y su anuncio publicitario. No puedo con ese chasquido de dedos.
Image Hosted by ImageShack.us
Cuando terminé con el último perfume, quise seguir con otras ideas que tenía en mente, como 7 de Loewe o The one de Dolce & Gabbana, pero la vorágine de fragancias que desprendía me hizo pensar que era el momento de dejar mi faceta de catador, no sin antes volver a oler mi muñeca derecha. Karl Lagerfeld, gracias.

11 comentarios:

Piter dijo...

Puag, no me hables de Le Male, todas mis amigas y conocidas sienten una atracción hacia el individuo que la lleva como si se tratase de un afrodisíaco reclamo. Es asqueroso.
La de Tommy es cierto que me encanta como huele, pero me pasé toda mi adolescencia con ella puesta y le he cogido manía, como a la de Polo Blue, de Ralph Lauren.
Chico, qué quieres que te diga, mi corazón pertenece a Allure Homme Sport. Pero ni esa ni Bleu las ha creado Lagerfeld ;)

Jesús Gutiérrez López dijo...

:( tommy la he llevado, tambien 1 million (QUE ME ENCANTA) pero bueno, jajajaja y este año nose nose quiero oler la de l'homme a ver que tal.

Mauricio Milano dijo...

Mi regalo ideal de navidad sería la colección de los 4 Ralph Lauren. Los probé y me parecieron bastante diferentes uno de otro, sobre todo entre los tres primeros (si mi olfato lo recuerda bien). El Tommy ya lo tengo, fue mi perfume del verano pasado (sí, HASTA AHORA yo fui una de esas personas que usan perfumes por estaciones del año, pero no más) y realmente me gusta, aunque la propuesta comercial no sea fuerte. Supongo que lo elegí bien para la estación porque ES fresco.

Saludos y suerte con encontrar la fragancia del año ;)

Nieves dijo...

Me ha encantado Bleu de Chanel y 7 de Loewe, aunque la de 7 es muy especial no le gusta a todo el mundo ya que lleva absoluto de incienso y es un olor algo peculiar pero a mi me gusta bastante, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

Ana Sloane Street dijo...

Mi marido usa farenheit (aunque a mi no me gusta nada de nada...) y yo soy incondicional de tresor, aunque desde hace un par de años le soy infiel con Infusión de Iris de Prada ;)

Anita Patata Frita dijo...

Poligonero standar o.O ajajajjajajajajajjaa XD

te voy a recomendar una maravilla de la madre perfumista... White de Lalique y muérete de gusto!! ajaja

Baccana dijo...

Muy buena selección!
Muchas gracias, un abrazo,
Baccana.
http://www.baccana.com

Josemi. dijo...

un gran blog y una entrada genial! :)

http://theguardianoffashion.blogspot.com/

Day by Day dijo...

Me quedo con Bleu de Chanel y CH Men... son intensos y te quedas enseguida con su aroma.
Besos!

laprealidad dijo...

Pues de esa lista me quedo con LE MALE porque es una de las esenciales que no me puede faltar, CH MEN es muy buena a pesar de que ya tengo el bote vacío sera una de las que (por momento) no voy a repetir, pero es buena. 1 MILLION, estoy de acuerdo contigo ¿porque se ha convertido el perfume de los poligoneros? Otra que no repetiria. FANRENHEIT esta es que la eliminaria de por vida, es de lo peor que he olido en perfumes!!

Ahora estoy enganchado a ESSENTIAL de ANGEL SHLESSER, pienso repetir al igual que mi joya HAPPY de CLINIQUE.

Un saludo bien perfumado.

Ana M* dijo...

Mmmmm Le Male.... mmmmm me encantan los hombres que huelen a Le Male... jejeje que curioso que a tí y a Piter os de tirria!

A las colonias de Juicy Couture de chica les pasa lo mismo, molan mil pero huelen puaj.