viernes, 25 de diciembre de 2009

Ya entiendo el anuncio de Aire Loco de Loewe

Ya os lo dije ayer: soy portador del secreto más grande de todas las navidades. Sé qué se esconde tras el spot de Aire Loco de Loewe.



Como todos sabéis, la mañana de Nochebuena hice un post en el que preguntaba si había alguien que entendiera verdaderamente el anuncio. Todos me comunicasteis vuestras hipótesis, pero seguía sin estar plenamente convencido. Hasta que el gran Montag se hizo eco de mi incertidumbre en Trendencias y consiguió la respuesta que yo tanto quería: Luchero, un chico que dice ser promotor de la fragancia de Loewe, tenía la respuesta.

Al parecer, la función de Luchero dentro de la empresa era captar un nuevo público para la anquilosada marca española. Para ello, en el mes de octubre, le mostraron el vídeo del spot y le explicaron su sentido. Por lo visto, antes de preparar la fragancia, el equipo de Loewe quería crear un perfume que representara los deseos de las mujeres. Para ello, entregaron varios diarios a sendas mujeres, a las cuales se les encargó que plasmaran todos sus secretos íntimos y deseos escondidos en esas páginas.

Cuando analizaron los diarios encontraron cuatro tipos diferentes de mujeres: la seductora, la diva, la desafiante y la voayeur. El equipo de Loewe quiso aglutinar estos cuatro prototipos en una misma fragancia y una misma campaña publicitaria, para que todos los tipos de mujeres se sintieran atraidas. De ahí que en el anuncio aparezca la mujer desafiante que se sienta frente a cuatro hombres poderosos, la diva que bebe champán, la seductora que lo esparce por su rodilla y lo lame y la voayeur que vigila desde la mirilla.

Claro, si no contamos con esa explicación de partida, no podemos entender el sentido del spot. Es una especie de intento de contentar subliminalmente a lo que Loewe considera los estándares de mujeres actuales. Espero haberme explicado con claridad. Yo le veo muchísimo sentido y creo que gracias a Luchero, ahora soy plenamente feliz. Ahora sí puedo disfrutar del anuncio:

17 comentarios:

Luchero dijo...

Me alegro de haber participado en tu trocito de alegria navideña!

Un abrazo enorme ! :)

Alexia dijo...

woww coincido contigo de no leerlo cuesta deducirlo, pero ahora que lo dices tiene mucho sentido y esta realmente bien pensada.
Ahora si se disfruta 100 por ciento el spot.

Gracias por traernos la data y como siempre te explica muy bien!

Besos
Alex

Mrs. Chic dijo...

Jajjaa, como publicista que soy, todos los anuncios que tienen algo diferente hacen que me tire un tiempecillo dandole vueltas, y este concretamente era uno de ellos. Habia llegado a la conclusion de que se dirigia a un nuevo publico objetivo, pero con tu descubrimiento ahora toma mas sentido. Saludos

Punky M* dijo...

Ya me gustaba, y ahora más! Recuenco me parece genial!

M.Laura Carrizo dijo...

Genial!

Nieves dijo...

Me parece muy interesante ahora veo el spot de diferente manera, feliz navidad.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

Miriam dijo...

Me pase todo el dia 25 dandole vueltas por tu culpa...!!xD
Gracias por explicarlo ya estaba empezando a obsesionarme..

Penny Lane dijo...

ahora sí!! yo también estaba perdidísima, y esto es todo un cambio ^^
Muchísimas felicidades lorentzo! te deseo toda la paz y amor en estas fiestas,

PL ♥

Hazel dijo...

Ah, menos mal que alguien desvela el misterio. Yo tambien estaba dandole vueltas:)

thesil dijo...

Pues ahora que lo sabemos hasta parece interesante!

De todas formas, sigo sin poder con ese lengüetazo...

un beso y felices fiestas guapo!

m a u dijo...

que loco

Alis dijo...

Pues ahora tiene todo su sentido, está muy bien :)

... dijo...

Muchísimas gracias. Ahora yo también puedo disfrutarlo.

Gmr dijo...

bueno, de hecho el otro día salió la noticia de los diarios de mujeres en Antena3 noticias.... aún y así, no me gusta la forma de dar el mensaje... no me dice mucho.

un beso!

Anónimo dijo...

Debo reconocer que con explicación y todo, no me gusta nada el anuncio de este perfume ni el concepto de él.

A ver cómo será el próximo!

El armario de Pandora dijo...

Hola! ¿puede ser que te estés confundiendo con el corto de Crhistina Ricci para Donna Karan?

Aquí te dejo el link para que lo veas ;)

http://www.youtube.com/watch?v=sSTczp_ghJ4

--------------------------
http://elarmariodepandora.wordpress.com/

Anónimo dijo...

creo que llego un pelín tarde pero espero que alguien, al menos una persona, lo lea. Este anuncio ejerce una violencia hacia la mujer, eso sí, muy sutil, demasiado sutil. ¿Nadie se ha dado cuenta de que esa chica entra en una cámara acorazada que solo se abre desde fuera? ¿y si quisiera salir? NO PUEDE!!! ¿qué representa?? prostitución, de lujo pero prostitución.
No creo que represente los modelos de mujer existentes en la sociedad, si no ¿dónde está representada la mujer trabajadora? ¿y la luchadora? ¿la valiente? ¿¿¿la natural??? ¿nadie encuentra semejanza con la lluvia dorada?? tal vez deberíamos empezar todos y todas a mirar un pokito más allá para saber a quien damos nuestro dinero, ¿¿¿no creéis???