sábado, 5 de diciembre de 2009

Colección PreFall 2010 de Chanel: DECEPCIÓN

Lo que podría haber sido algo tan espectacular como la granja del siglo XVIII del desfile para la Primavera/Verano 2010 se ha quedado en decepción.

Image Hosted by ImageShack.us

La idea de celebrar el desfile en Shanghai me encantó, y a pesar de esa gran cristalera que deja ver la modernidad china, creo que ha sido un modo demasiado fácil de contentar a las compradoras orientales.

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Y es que, aunque las prendas son preciosas, dejan ver con demasiada claridad el deseo de ampliar mercado de Karl. Es una clara proposición a la mujer oriental a que abrace Occidente con los brazos abiertos, y qué mejor forma de hacerlo que con un Chanel en el armario.


Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

A pesar de todo, estoy completamente seguro de que será la colección con mejor puesta en escena de todas las PreFall 2010 que se presenten. Si este desfile hubiera sido de Yves Saint-Laurent habría aplaudido la idea, pero siendo Karl Lagerfeld el que estaba detrás de todo no he podido evitar sentir algo de desilusión.

Image Hosted by ImageShack.us
Como siempre, su amado Baptiste Giabiconi hizo aparición en el desfile.

Karl Lagerfeld dijo: "I like imagination (and the way I think things could be, had been or should be) better than reality". Con tal sentencia yo esperaba más, y no debo ser el único, porque acabo de encontrar un vídeo en el que se ve cómo el público sólo aplaude durante los primeros segundos del carrusel. El resto del tiempo, un silencio incómodo.

¿Qué te ha parecido a ti el desfile PreFall 2010 de Chanel?

28 comentarios:

Rafael Casanova - Fashion Workshop dijo...

Corriente y moliente, exceptuando los acabados y materiales, que siempre son de calidad en Chanel. La colección sin mucha coherencia. Las prendas unidas entre sí por un hilo muy fino. No basta con poner gorritos a las chicas y meter el color rojo como nexo. La cultura China es desbordante como para haber sacado mucho más partido. Mediocre. En unos días la veré en vivo en el desfile para compradores, pero no espero sorprenderme, esto no es París-Moscú.

Ana M* dijo...

A mí me ha gustado, es verdad que con Chanel tenemos a veces los estándares más elevados, pero a mí me ha gustado la colección...

Ana M* dijo...

A mí me ha gustado, es verdad que con Chanel tenemos a veces los estándares más elevados, pero a mí me ha gustado la colección...

Bel dijo...

Ayer hice una entrada en mi blog (www.sweet-contradiction.blogspot.com) acerca de la coleccion. Lo del decorado si que es una decepcion pero la verdad que las prendas me encantan, una de mis fvoritas en mucho tiempo pero sq a mi me parece que Karl LAgerfeld con la excusa de conservar la tradicion de chanel sencillamente hace siempre lo mismo, y colecciones como estas me demuestran que es posible unir la tradicion de Chanel con otras tendencias. Conclusion, me gusta.

maisci dijo...

No es un decorado,colocaron cristaleras a los lados de la pasarela, en los videos del desfile que he posteado, se vé claramente. Pese a que no ha sido tan espectacular como la de Paris-Moscú, esta colección a mí, no me ha defraudado.

xoxo

Piter dijo...

Exactamente, no es un decorado, es que han puesto cristales! Si no, ¿cómo iban a desfilar las pobres modelos a la intemperie? En un vídeo (que se puede ver en chanel.com, aunque sea simplemente un tráiler) se ve un barco detrás moviéndose y todo:
http://www.youtube.com/watch?v=D_wjNDLLLlU&feature=sub

A mí la colección no me ha llamado mucho la atención, algunos vestidos sí, pero tanta chaqueta ya cansa.
Por cierto, ¿has visto el corto que ha hecho Lagerfeld sobre un supuesto viaje ficticio de Coco a Shanghai? SIMPLEMENTE PÉSIMO!!
Qué decepción... si hasta han metido a Baptiste y a Freja ahí con calzador, haciendo de chinos, que no pegan nada...
Un saludo;)

Piter dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=vrOf9wQydso

Nieves dijo...

Las prendas son bonitas, pero le ha faltado imaginación para sorprender al publico, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

MásQueRopa dijo...

bueno lo de los decorados es el fuerte en las ultimas colecciones ademas inspirados en el oriente. Las prendas muy sencillas y para variar mas de lo mismo

bsss

fashionbarcelona.com dijo...

no puedo evitarlo su un fan de tu blog, si quieres
puedes visitar el mio, graciasss, mi direccion es . http://fashionbarcelona.blogspot.com/

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

el reflejo de la modelo es debido a las luces que utilizan para la iluminación de la pasarela esto hace que se refleje la modelo en la pared de vidrio que atraves de ella se pueden ver el cambio de luces de la ciudad y el movimiento de las embarcaciones en el mar. yo creo que hay prendas preciosas aunque no pude evitar sentir un aire de prada en esas botas.

saludos!

Mao_GSpot dijo...

La coleccion me parecio poco propositiva, coincido contigo en que esperabamos mas de Karl, sobre todo con toda la preproduccion del corto y demas (que por cierto que diablooos se fumo, es malisimo. Karl es bueno pero creo que le haria bien direccionarse por otro lado, y lo sostengo al ver las prendas de hombre que ha sacado ultimamente en los desfiles de chanel. Quiero quiero quiero, la chaqueta verde olivo de Baptiste.
Saludos desde Mexico.
http://fashion-architecture.blogspot.com/

Patri y Vicente dijo...

me parece una estafa,se ha dedicado a recopilar alunos de los modelos más típicos de chanel y darles un nuevo toque asiático.
lo dicho nada nuevo.
un saludo Lorenzo¡

Monsieur Noir dijo...

A mí sólo me ha decepcionado el cortometraje, lo demás me parece vendible.
No olvidemos que es una colección prêt-à-porter con algo de haute couture.
Saludos

Am. dijo...

no me dice mucha cosa del otro mundo, aunque realmente hay prendas preciosas

Escaparate dijo...

Pues a mi la colección ni fu ni fá!
como decís por aquí, no me dice nada...

Estoy contigo, podría haber sido algo más.

Paola dijo...

Pues a mi la colección me ha encantado!!

Os habéis dado cuenta que ahora el tono utilizado en las uñas es el amarillo? Hay que olvidarse del tono Jade??

Besos.

ilovefashionblogs.blogspot.com

thesil dijo...

Fijate que a mi lo que más me ha gustado de la colección es el escenario!! Esa cristalera dejando ver el fondo del skyline de la moderna zona financiera de Shanghai, y encima de noche, me parece una pasada.

La colección, sin embargo, no. Como bien dice Rafael Casanova, la cultura china es tan rica que decepciona mucho que Karly solo se ha haya limitado en poner sombreros chinos, el color rojo y algún estampado que recuerda a los típicos árboles chinos y poco más. Eso si, la colección es vendible, que es lo que buscan siempre con estas colecciones y, estoy totalmente de acuerdo contigo en que están buscando más penetración en el mercado asiático.

un besete

Anónimo dijo...

No me agrado tanto, esperaba algo más sorprendente, más innovador. En cambio, se deicidió por algo más cultural... Aún así es original.

DAVID BLANCH. dijo...

Interesante blog!
En cuánto a que me ha parecido,deja mucho que desear la verdad,no puede salir de lo clásico..

xoxo

D.BLANCH

JaviC dijo...

LOS CAMBIOS EN CHANEL SON MÁS QUE NECESARIOS. LAGERFELD ESTÁ JUGANDO DEMASIADO CONSIGO MISMO Y DEJANDO A UN LADO A CHANEL. LOS CAMBIOS NO TIENEN PORQUE ESTAR REÑIDOS CON EL ESPIRITU DE LA FIRMA.


PTA: LO MEJOR QUE PODRIA PASARLE A CHANEL ES UN GENIO REGORDETE LLAMADO ALBER ELBAZ.

Esmoquin room dijo...

pues a mí que me ha encantado la colección... :P

Un abrazo,
Jose

http://anotherwomanbyrose.blogspot.com/ dijo...

parece mas un popurri de firmas que el desfile de chanel, estoy de acuerdo contigo!
te dejo mi blog para que lo conozcas...
un abrazo :)
http://anotherwomanbyrose.blogspot.com/

Mai dijo...

Más de lo mismo en Chanel, necesita algunos cambios esta firma..
Un besito

Mai dijo...

Más de lo mismo en Chanel, necesita algunos cambios esta firma..
Un besito

Unknown dijo...

La verdad es que ha sido un desfile bastante flojo teniendo en cuenta todas las expectativas que había puestas en él. No obstante creo que hay algunos elementos bastante buenos y recurrentes típicos de la casa Chanel lo que hacen que el desfile no sea un total fracaso.


muak

Shopaholic dijo...

A mi la colección también me ha dejado bastante fría, ¿será porque había creado tantas expectativas?...

Un beso!

Anónimo dijo...

dices unas bobadas que harian palidecer al mas pintado, no tienes ni idea, no argumentas, cuando argumentas se sostiene conhilos