domingo, 26 de diciembre de 2010

Qué vestir en Nochevieja

La primera fase de la Navidad ha pasado. Nuestra preocupación por cenas, chimeneas y familia ya quedan atrás y el nuevo objetivo se centra en la última noche del año. Personalmente, preferiría tener un billete de avión a Lima antes que una pajarita, pero como no va a poder ser, saciaré mis ganas de hemisferio sur comentando mis ideas para Nochevieja. Chicos y chicas del mundo, bienvenidos a la máxima etiqueta:

Para ellos
Terciopelo
Quizá alguno no lo contemple como una buena posibilidad, pero nada merece ser descartado en Nochevieja. Aprovecha la noche del exceso para recargarte con chaquetas de terciopelo, sobre todo en tonos marinos, marrones y negros.
Image Hosted by ImageShack.us

Pañuelo en la solapa
Al igual que el año pasado, la sofisticación que aporta el detalle de un simple pañuelo en la solapa puede completar de manera perfecta tu traje de Nochevieja. Lo ideal es que destaque sin grandes aspavientos, es decir, con estampados o colores algo diferentes del tono de la camisa, pero sin pasarse (no quiero a nadie con un pañuelo fucsia porque Lorentzo ha dicho que debe destacar).
Image Hosted by ImageShack.us

Traje simple
Sé que es una noche especial y que todos queremos destacar a toda costa, pero a veces hay que apostar por la simpleza de un buen traje oscuro para destacar más que cualquier lentejuela.
Image Hosted by ImageShack.us

Bicolor
Me gusta mucho la apuesta binomial de diferenciar la chaqueta y el pantalón con colores distintos. Lo ideal es que la chaqueta sea más oscura que el pantalón, pero con buena percha y actitud todo se puede llevar de digna forma.
Image Hosted by ImageShack.us

Tobillos a la vista
Pasarás frío si apuestas por esta posibilidad, pero el detalle de dejar los tobillos a la vista me resulta fascinante. Tanto en la imagen anterior como en la siguiente se aprecia esta tendencia conjugada con la binomial. El resultado es genial.
Image Hosted by ImageShack.us

Pajarita
Bastante bombo se dio a la colección de Lanvin para H&M como para mantener en Nochevieja la estela de las pajaritas grandes y llamativas. Mejor será apostar por las más sencillas o incluso por la corbata.
Image Hosted by ImageShack.us

Tirantes
La magia de la elegancia está en los pequeños detalles. Dar un giro en una coreografía de Nochevieja y dejar ver unos buenos tirantes puede hacer la delicia de cualquiera.
Image Hosted by ImageShack.us

Detalles sofisticados
Además de los tirantes, hay muchos detalles en el mundo del hombre que realzan la figura elegante de la Nochevieja. Los gemelos, los pisacorbatas o los broches completan de una estupenda manera cualquier chaqueta sencilla.
Image Hosted by ImageShack.us

Para ellas
Zara es tu aliado
Ya os comenté hace un tiempo la estupenda colección de vestidos de fiesta que Zara lanzó hace pocas semanas. La opción más llamativa es la del vestido de rojo intenso o la delicadeza del blanco.
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Combinación rosa-negro
La elegancia del negro no se pone en tela de juicio esta Nochevieja, aunque sí se relaja con pequeñas dosis de rosa pálido, creando la genial combinación de una femme fatale, delicada y sobria al mismo tiempo.
Image Hosted by ImageShack.us

Incrustaciones
Cristales, lentejuelas e incrustaciones, todo vale para brillar literalmente con luz propia durante la última noche del año.
Image Hosted by ImageShack.us

Vestidos de princesa
Los vestidos largos de seda en tonos de princesa son la mejor opción para Nochevieja. Este que ilustra el comentario es de Mango. Es fantástico tanto por el vuelo como por el color y la manga tiranta.
Image Hosted by ImageShack.us

Pompa
Recuerda que es una noche especial en la que brillar, sorprender y demostrar sofisticación. Cualquier ingrediente para conseguirlo es bueno: joyas, peinados, vuelo en los vestidos, plumas, lazos y lentejuelas.
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

+ inspiración
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

17 comentarios:

isabel dijo...

Con la nieve y los hielos que están cayendo por aquí creo que me quedo con el blanco, el rosa y negro y el de incrustaciones. Cualquiera de ellos me permitirá ponerme un buen abrigo para arroparme. Me encantan las propuestas para hombre, Lorentzo. Geniales.
Besos desde Estella.

Laura dijo...

Que bien queda el rosa pálido con negro! es el que más me gustó de las propuestas, aunque hay varios lindos.
Las dos últimas fotos están muy buenas!

KONSHONCHLOE dijo...

genial como siempre
konshon

Amparo dijo...

Yo ire de blanco y negro!

Kate

pimp my mode dijo...

Hola, soy nueva en esto de los blogs,pero el tuyo me ha encantado. Por cierto, me chifla el vestido q combina el rosa y negro, de quien es?muy buena seleccion.felicidades.
Te dejo mi blog para q lo visitas, asi me dices q te parece: www.pimpmymode.com

Besitos y feliz navidad!

Penny Lane dijo...

lástima! la respuesta de todos los Zara que he ido, desde hace ya mas de un par de semanas: la evening collection: AGOTADA
mi elección: http://www.zara.com/webapp/wcs/stores/servlet/product/es/es/zara-sales/15012/196194/VESTIDO%2BPEDRERIA

más modesta, pero genial con una chaqueta llamativa :)

PL ♥

Victoria no tiene Secretos dijo...

muy buenas elecciones! me encanta el "estilo italiano" para ellos!
besosss
http://victorianotienesecretosblog.blogspot.com/

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Con todas tus propuestas difícil decidirse... en cuanto a chico, me quedo con las americanas de terciopelo y para chica, con algo de incrustaciones... estoy atrevida este año... un bs

ollievalentino dijo...

Me encantan todos los looks, pero me quedo con el primero de mujeres, es simple pero perfecto a la vez, ¡Muchas gracias!

CHR dijo...

Todos estan genial, pero sin duda me quedo con el contraste bicolor! =)

Unknown dijo...

Muy buenas tus propuestas.
Tomo nota!
Felices Fiestas.
Besos.

ERTLandCOHN dijo...

¡Gracias por los tips!
Totalmente de acuerdo contigo. Vivan las pajaritas.
Un saludo,
ERTLandCOHN.
http://blog.ertlandcohn.com

Paula H. dijo...

buenas propuestas!!!

---

lostinmypocket.blogspot.com

Esmoquin room dijo...

la opcion del terciopelo me encnata, pero la que yo quiero empezar a probar es la del cuello doblado, como la de la foto del broche... dice el Sartorialist que es lo ultimo en japon... habra que hacerle caso.

AINHOA dijo...

Buenísimas las propuestas! El vestido de color rosa palo me ha encantado!
http://viewonstreet.blogspot.com/

sem dijo...

¡Buenas propuestas! Me han gustado mucho las que haces para ellos.

ropa clasica para hombre dijo...

Propuestas geniales y muy elegantes para acudir en cada momento con lo que la situación más lo pida, preciosas!