viernes, 2 de enero de 2009

Me abruma tanto derroche de creatividad

No hay nada como un buen post automático para comenzar bien el año (Feliz Año por cierto).

Campañas publicitarias (corrijo, "campañas publicitarias") de 2009: bienvenido Lorentzo al año de la cr**is. Y es que, cuando el recorte presupuestario es el que manda, la imaginación es el más caro de los recursos. Y pasa lo que pasa, que tiramos de lo trillado.

Algunos de los muchos ejemplos:

Marc by Marc Jacobs, en la cama.



Just Cavalli tira a Kate Moss al suelo, que es más barato.




Chanel recurre a la puerta y la escalera. ¡Qué derroche de imaginación!







Gucci se lleva el galardón de este post.




D&G, será que tendrá menos gastos por lo de negarse a hacer más colecciones de pre-temporada, ha sido un pequeño, muy muy pequeño, rayo de luz.




Como todo 2009 sea así, se avecina el mayor índice de blogs de moda cerrados de la historia. Yu-pee*

45 comentarios:

jor.G3/cantos dijo...

con la crisis económica, también crisis de creatividad...
la moda es como el cine, a veces vas y la cartelera está llena de mierdas,pero otras en cambio vas y está tan plagada de obras maestras que no sabes ni por cual empezar...

Lady B dijo...

Feliz Año Lorentzo*!!!

A persar de la cr**is espero que nos sigas deleitando con tus post.

B-esos

thenebulosegirl dijo...

nada nada hay que resistir sisi, sobrevivir, que ver como se cierra un blog es muy triste,
FELIZ AÑO
muaaaaaa:)

Unknown dijo...

Feliz año!!!!

dijo...

jajaj Lorentzo! venga, menos crisis y más feliz año nuevo! seguro que al final no será para tanto! (positivismo ante todo...)

Muá!!!

the healthy ghost dijo...

Ja,ja es verdad si lo hago yo también que en mi vida he recurrido a ebay y ahora miramé.Feliz Año¡

Di dijo...

Qué guapo Brandon en tu nueva cabecera!

Feliz año

marc lago dijo...

Me gusta tu nueva cabecera!!!
A ver si se esfuerzan más en las campañas y consiguen una publicidad más original, con esto de los recortes de presupuesto.

Un saludo y feliz 2009!!!

Anónimo dijo...

Feliz 2009... menos mal que a ti no te ha afectado la crisis (al menos creativamente )y sigues escribiendo unos post fantasticos.
Sigue asi de derrochador!

Besos!

Anónimo dijo...

No hay que ponerse catastrofistas Lorentzo*! Aunque estas campañas sean un poco... mmm... de pena...

;) Besos!

S* dijo...

esperemos que lo del cierre de blogs de moda no se cumpla!! Pero es cierto que poca imaginacion le han hechado a sus anuncios...

Marga - ModaQueMola dijo...

Hola guapo, ya veo que has hecho cambios tb en el cabezal de tu blog. Enhorabuena, ha quedado fenomenal.

En el tema de publicidad!!! POR DIORRRRR es una calamidad!! Lo de Chanel que ni siquiera tienen que ver la campaña de expectativa con la campaña final, y sin duda Gucci y su papel tapiz de fondo es fuerte! Cuando en realidad no es necesario tener grandes recursos para hacer algo creativo!!

De ahí que haya amado el anuncio de Miss Cherrie de Dior, me dio como un aire de frescura a tanta pose.

un besote!!!

Yorens dijo...

desde luego, que campañas mas feas.
yo quitaria de ahi la de kate moss en el suelo, cavalli quiere vender las jollas y se ven claramente en el cuello y la muñeca, por lo menos la funcion de la campaña esta cumplida y la foto no es espantosa como las otras

Richard dijo...

Con creatividad o sin ella, muy feliz año 2009 para ti.
XX

Casandra dijo...

Dios mío, la peor la de CHANEL con diferencia, es muuuuy cutre!!! XD

Lorentzo, tu cabecera nueva es bárbara, me encantaaaa!!!

Muchos besos, solete!!! ^_^

Irene (capuccinobar) dijo...

jajaja, es verdad ehh?
se ve la crisis hasta donde no está!!
un beso y feliz año!

Muaka dijo...

Si es que influye en todo con crisis menos originalidad ajja podian bajar los precios un poquito...

Un beso!

Gilda Dmyuv dijo...

Feliz año!!
La verdad es que son muy sosas y con poca imaginación.
He visto la de Lanvin y sin comparación a la de otras temporadas.

Kisses

mario dijo...

bufff...no me gusta ni una.la marc jacobs es sosa,cavalli con la moss esta más visto que el tebeo,chanel sosa i media,gucci con plantas de plastico de los chinos por el medio y d&g cn monaco por detras aburridísimo...a ver si llega alguna q este en condiciones.bS

Unknown dijo...

FELIZ AÑO PARA TI TAMBIEN!! a mi me sorprende como están tirando todas las marcas de moda de anuncios antiguos para la tele, se ve que este año quieren gastar poco!!

Pero tanta crisis es real??

Xris
;o)

Amparo dijo...

Tranquilo, seguro que alguna campaña buena sale... la excepción confirma la regla ;).

Alexia´s World dijo...

Muy feliz año!!! y me ha encantado el cominezo. Exitos!!!

thesil dijo...

Al final te has decidido por esa cabecera!me encanta!

de las nuevas campañas me quedo con la de Longchamp, pero sí que es verdad que estamos ante la mayor crisis de creatividad, porque con poco dinero también se pueden hacer maravillas.

feliz año!

Alejandro Becé dijo...

De momento de las que he visto me quedo con la de Channel muy sencilla.

Pasa cuando quieras,
http://escaparatemoda.blogspot.com/

Clo by Clau! dijo...

Me divierten mucho tus posts :)

Tu nuevo banner esta muy padre
Saludos!

TEFIMELON dijo...

la campaña chanel definitivaente fue la que as me desilusiono!



besos, mucha suerte en este año y tengamo esperanza en que esté lleno de creatividad y que las macas y diseñadores acudan a ella jaj

Hummingbird dijo...

siempre nos quedará tu nuevo precioso header y la campaña de longchamp. feliz año chic*, un abrazo y un XX!

Anónimo dijo...

Afortunadamente, también se están viendo buenas campañas, pero esto demuestra que muchas veces la creatividad va unida al dinero, cuando no debería.
Por cierto, como he estado un poco off, ¡feliz año!, aunque sea con retraso.
Besos, guapo.

ISABELLE NOIVAS dijo...

ABURRIDO, DESABORIO,..... AINSSSS ESPERO QUE ESTA INDUSTRIA SE DESEMPANE PRONTO PORQUE ESTAN QUE NO ESTAN, NO CREO QUE LA CRISIS AFECTE AL SECTOR, EN EL NUESTRO NO LA ESTAMOS NOTANDO , POR SUERTE Y QUE SIGA ASI, PERO ES VERDAD QUE ULTIMAMENTE LO VEO TODO IGUAL SACANDO A UN PAR QUE ESTAN EN LA BRECHA
BESOTES

Mariona dijo...

Pues yo te voy a contradecir, suele decirse que en tiempos de crisis es cuando uno agudiza más su ingenio, su creatividad ... campañas que no hos complacen consecuencia de la crisis ¿? quizás, cada uno que lo interprete como desee,que el emboltorio es importantísimo, por supuesto pero su lo que hay dentro de el no vale nada ... si la colección es bárbara que más da si hay tapete o no en la campaña

Love_in_the_pool dijo...

FELIZ 2009!! acabo de leer en un periódico que uno de los costos más grandes en cosmética es la contratación de mega estrellas o super tops, por eso no me estraña nada ver el pié de Gucci, por otra parte, así el protagonista es el producto y no la modelo/actriz, besos!!

Nieves dijo...

Feliz 2009, muy chulos los cambios en el blog.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

Unknown dijo...

jajajaja, qué malo que eres, jajajaj, como con los editoriales pase lo mismo sí que se van a cerrar blogs...

besos mil

Distroller Spain dijo...

¡¡Qué mordaz!! ¡¡Me encanta!!
Feliz Año =)
Besos

Anónimo dijo...

El que menos me ha gustado ha sido Chanel...es un tanto soso no?¿

xAoo!!

LenoreNeverM♡re dijo...

Kate Moss is still the most versatile model...those cheek-bones!
~Feliz Año!

Anónimo dijo...

.
.
.
.
http://www.nadiehavisto.blogspot.com/
.
.
.
.
www.nadiehavisto.com
.
.
.
.

Anónimo dijo...

Anda que tienes un rollo....

Jernest dijo...

Que gracioso lo de la Alianza para un mundo sin Amy Winehouse! No se si es viejo, pero no lo había visto... Me uno!

Y pues si, estas campañas estan como sosas...

AMO tu nuevo header...

I´m fucking back.. feliz año!

Jernest!

Anónimo dijo...

Hey gracias por esos comentarios tan alentadores que me dejas en el blog! Me encantaría hacer más chicos, pero son muy timidos... a ver si este año se dejan!

Besos!

Anónimo dijo...

Muchas gracias Lorentzo! :))
Yo te tengo un poco abandonado... Con lo que me gustaba leerte! :S
Pero mejor... ahora tengo un montón de entradas con las que pasar un buen rato! :)
Feliz añoo

Moda y un poco más dijo...

Sí, la verdad es que son bastante sosetas :-))

Un besote, guapo

María Pilar Bernal Maya dijo...

Dear Lorentzo,
tú si que derrochas creatividad. feliz año corazón,
bss
;-)

Patri Jorge dijo...

vamos, sencillitos sencillitos..coincido contigo corazón.

Un abrazo grande

Guapóloga dijo...

Ja ja ja, mientras no nos suban el precio de las prendas, que tiren a Kate al barro si es más barato!

Saludos!