jueves, 8 de enero de 2009

Amy Winehouse: no aguanto más

He intentado contenerme, puedo jurarlo. Me contuve cuando me enteré de que le dio un segundo ataque mortal. Me contuve cuando agredió a uno de sus fans. Pero no puedo contenerme más: Fred Perry quiere a Amy Winehouse como diseñadora.



Hace ya algún tiempo, El Blog más chic* encabezó la alianza Por un mundo sin Amy Winehouse, polémica campaña en la que algunos se empeñaron en defender lo indefendible.



Hoy me da igual que se drogue, que se alcoholice, que agreda y que tenga problemas con la justicia. Que haga lo que quiera con su vida, es libre, al igual que yo lo soy para escribir estas líneas, pero que deje de entrometerse en un mundo que no es el suyo. Que cante si quiere, pero punto y final.

No quiero levantar antiguas ampollas, sólo quiero pedir que pare esta ola en la que ya todo el mundo se ve preparado para algo tan complejo como es el diseño (y más si se trata de Amy W*****use).

Por eso, desde El Blog más chic* pedimos:

Si te drogas, no diseñes

Lorentzo, por un mundo mejor.

81 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay Lorentzo yo tampoco quiero levantar ampollas pero si fuera por esa última frase.....

besos

Aliena dijo...

jajaja muy bueno el post... lo cierto es que a mí me gusta mucho su música, lástima la mala vida que lleva. Y con quien hay que hablar es con Fred Perry...

Anónimo dijo...

Yo le veo el estilo para Fred Perry, le pega y oye que cada uno haga lo que le de la gana, y de un mundo sin Amy nada, quien eres tu para pedir semejante tontería??ays relajate un poco que la Amy no te da de comer ni te quita el pan, así que a ser feliz.

Anónimo dijo...

Hey la frase a la que me refiero es la de "Si te drogas, no diseñes"... si esta frase fuese más extensiva y no solo se refiriese a AW.... ahora si me he hecho entender?

Besos cariño!

Muaka dijo...

Yo creo que a quien se le ha ido la olla es a fred perry porque a ella se le fue hace bastante tiempo... y eso que su musica me gusta pero no se yo si esta chica llegara a los 30...

Un beso!

Unknown dijo...

jajaja, en fin, Amy Perry, no me lo puedo ni imaginar. Y qué hará? Tocados para el pelo? En fin, a mi ella me encanta como cantante pese a sus dantescos espectáculos, pero como diseñadora no, eso ya no...qué concepción del cuerpo puede tener esa mujer?

En cuanto a la última frase, como dice Tatel...no sé quién quedaría como diseñador, pq aunque Jacobs diga que no snifa...no sé, cualquiera lo diría...

Besos!
X

Anónimo dijo...

hahaha a mi me gusta la Wino pero no la veo coo diseñadora...
Gran frase btw

Mademoiselle Jolie dijo...

Ay Lorentzo pero si esto es puro marketing todo, no te creas nada que estas colaboraciones son para la foto pero nada más. Y no te alteres hombre!! Un besazo!

Anónimo dijo...

Ufff lo q m faltaba x oir... Siempre me provoco arcadas esta mujer. Apoyo tu causa y la hago mia. 1 saludo

Anita Patata Frita dijo...

Lorentzo estoy totalmente de acuerdo contigo!

:)

Daniela Valdez dijo...

jajaja a mí me gusta cómo canta, pero hasta ahí.

Yo no estaría tan segura de que los diseñadores no se drogan.... :)

No-sin-mis-chancletillas dijo...

Buffff, no puedo con esta tia!! Ke se dedique a una linea de botellas de vino. Algunos ya no saben que hacer para vender ropa...
Besisss.

Gratistotal dijo...

"si te drogas no diseñes" me parece que te acabas de cargar la industria, e incluso muchos sectores de la economía mundial.
A mi me da igual lo que la gente haga en sus ratos libres

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

aaaaaaaaa!!!!
no lo puedo creer. yo me uno a esa campaña..
aunque eso de site drogas no diseñes..umm nose!

*APROVECHO Y TE INVITO A MI BLOG HAY UNA INVITACION PARA TI...
SO FASHION!!

des baisers
A/N

Raquelll dijo...

muy bien lo!! pero... es que... eso es algo improbable.. sino mira que diseños se hacen por ahi, fruto de alucinaciones psicotrópicas.. uf!
No consiento a la momia esa diseñando para fred.. tengo a mi madre desolada cuando se enteró, que van a ser de las coronitas de laurel!! rayas para esnifar? coronitas de porros? ha sido fuerto lo que digo pero... amy, a cantar!

mario dijo...

dios diseñando para fred perry ????aunq esta diseñar no la veo muxo... mas bien pone su cara i su postizo de la cabeza...lo nunca visto y yo q tngo un polo...noooooo!!!si se confirma la noticia,raf simons me ha decepcionado...bS

Pau(Rox) dijo...

Ni conduzcas ...
Jejeje me uno a esta liga.
XXX

lujosabarcelona dijo...

jua, jua, jua!!!! mi niño! ya estoy de vuelta... veo que has empezado fuerte el año y muy cómico. me encanta ese eslogan de "si te drogas, no diseñes". qué maravilla de cabecera, ha quedado genial. bueno qué? hacemos otra campaña anti-amy?
Besos grandes!!!

Mucha Moda dijo...

Hace rato que vengo pidiendole a Dios que la haga desaparecer!!! Al menos que la vuelva una desconocida...
Besos

Cleo dijo...

Me gusta como canta pero me horroriza como viste..me acabo de enterar de que la "elegantísima" cristina aguilera va a diseñar para top shop...vamos no seré yo la que compre nada de estas dos señoras...

Mil besos

Unknown dijo...

Apoyo tu campaña completamente, me da pena ver a las chicas jovencitas por la calle vestidas como ella o "peinadas" como ella, no se dan cuenta que ese estilo no existe? Se ha echado a perder por todas partes!!

Xris
;o)

Unknown dijo...

jajajaja, "si te drogas, no diseñes" jajajaja, es verdad lo que dicen, que igual no quedarían muchos diseñando entonces. A lo mejor lo podemos cambiar a "si te esmoñas, no diseñes"

PEro no te preocupes que si no es capaz de sujetar un micrófono, cómo va a llegar al taller si quiera?

Besos

Anónimo dijo...

Si la moda fuera una fiesta y echaran a los que se drogan, no quedaría mucha gente en esa fiesta....Otra cosa es su dudoso gusto, que no lo discuto, pero me da que eso no tiene que ver con lasdrogas. Claro que diseñadores con mal gusto en el vestir también los hay a puñados.
No me gustan los famosos que se meten a diseñadores, pero ni Amy ni ningún otro. Habrá que ver qué sale de esta colaboración....
Besos.

Love_in_the_pool dijo...

No,no,no...tralará,tralará, como canta ella!! Mi abuela dice de esta chica que por moño tiene un dormitorio de monas!! ¿pero Ferd Perry no era una marca piji-guay?

sofi! dijo...

jaja, me uno totalmente, amy winehouse NO debe diseñar nada!
besitos!!

Clo by Clau! dijo...

Me gusto tu frase, pero no se si alguien la siga :P

Saludos!

julian zerega dijo...

amy es musica. no mas. pero tengo curiosidad qe podria hacer. me siento arrastrado por la mercadotecnia... no qiero.

thesil dijo...

jajajaja, sigues en tu trece, verdad?

Sabes que yo tampoco la soporto, me da una grima... y la sola idea de pensar que ahora también diseña... buf!Por favor que pare ya esta locura de todo el mundo diseña, como si fuera fácil, y yo que no se ni coser un botón... me hacen parecer lo más inútil del mundo! en fin... yo paso de todo esto.

Pero no paso de darte mil gracias por participar en mi sorteo y por tus palabras, que siempre me suben la moral. Eres único. Guapo! mucha suerte! me alegraría mucho si te tocara a ti.

Y suerte en los exámenes!

Anónimo dijo...

Como alguien ya ha dicho por ahí esto es puro marketing.

A ver si nos enteramos todos de una vez, incluido tu Lorentzo, que deberías saber un poco más de cómo funciona el mundo de la moda: que ni Amy va a diseñar, ni la Aguilera, ni Kate Moss ha diseñado, ni la Beckham, ni Sienna Miller ni las Olsen, ni Sarah Jessica Parker, ni Jlo, ni la Simpson, ni las hermanas Cruz...la lista de estas supuestas colaboraciones es interminable...

Ponen su nombre y a cambio se llevan unos duros.
El problema no es de las celebrities es de la Fashion Industry.

Y Amy está donde está por su voz, no por su estilo, más nos vale pensar un poco más, así que no nos sulfuremos, ni hagamos posts impertinentes.

Anónimo dijo...

Cierto, es una pura estrategia de marketing, y no hay que darle más importancia, ni tomarlo en serio.

Anónimo dijo...

Lorentzo drogate tu un poquito que te veo un poco amargao y resentío!

Anónimo dijo...

Pero que catetos somos!!!

Porque hablamos sin tener ni idea?

Anónimo dijo...

"Si te drogas, no postees"
Por un mundo mejor, sin Lorentzo.

Anónimo dijo...

Mejor que no pongas un circo porque te crecen los enanos fijo!

Anónimo dijo...

con todo el respeto, si no te gusta lo que vaya a diseñar pues simplemente no lo compres. no creo que te haga daño que cree ropa (mas daño hace aghata ruiz de la prada y no te metes con ella). Cada uno es libre de hacer lo que quiera y si no te gusta pues no mires.

Casandra dijo...

Mira que hay anónimos idiotas! Este es el blog de Lorentzo y escribe lo que le da la gana!!!

Yo estoy 100% de acuerdo contigo y mira que esta semana me cuesta reírme y reconozco que me has hecho reír. No obstante creo también que si los que se drogan no pudieran diseñar me temo, Lorentzo, que el mundo de la moda se quedaba sin diseñadores. XD

UN BESITO, GUAPETÓN!!!

dijo...

JAJAJ! ME HE REÍDO HASTA MORIR!

aunque es verdad que si fuera por la ultima frase muchos tendrían que haberse retirado hace muuuucho tiempo.

un beso enorme!

Cris M. dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. De hecho, odio a Amy, me parece una tía horrible y no creo q una persona q desperdicie su vida de tal manera merezca ni siquiera ser cantante (no creo q lo haga tan bien como para eso...) ni ser reclamada con tanto fervor...y otros matándose día a día para no conseguir nada..
en fin, es triste pero es así por mucho q nos pese!

Y lo de diseñar...espero q no sean zapatos, porque fijo q sólo sería un modelo de bailarinas..jajaja!

Anónimo dijo...

jeeje, pero lo dices en serio? Pero estamos todos locos o qué??? La verdad es que con tanta alteración cerebral tiene que ser realmente creativa pero no sé qué es lo que puede crear. En fin, to apoyo tu campaña 100%. Un beso

Doublecloth dijo...

Amén, el problema es que aquí todo el mundo piensa que diseñar es algo sencillo y que es más importante la fama que saber hacer las cosas bien, que puede ser, pero no es plan.

Un beso

(me gustaron los premios pero tu blog es mucho mejor lleno de contenidos)

Gonzalo Rossello dijo...

Me uno al escozor q produce la ultima frase:

Si te drogas , no diseñes..... como muy tiránico, no?

Siempre uso el mismo ejemplo: todo (o casi todo) el mundo ama a esas inmundas de las Olsen, que , e teoria derrochan "estilo" y "glamour"...no son mas que unas mugrientas con dinero....

Y si de drogas hablamos estas muchachas tienen lo suyo....

Amy, las Olsen....todas personas usables a favor del marketing...

Saludos hombre!

Anónimo dijo...

A mí me gusta Amy Winehouse! No que se drogue ni que esté como una chota, me gusta como canta, en su primer disco y en el segundo, y tengo esperanzas de que saque un tercero o un cuarto. Más y mejor, de verdad.

Respecto al tema del diseño, sí que es todo puro marketing, pero a mí, como diseñadora, me tiene re-frita! He dicho (y mira que podría haber dicho más) ;)

Besos!

Anónimo dijo...

Todo es tan puro marketing que lo mismo un día de estos nos enteramos de que ni las Olsen ni Amy se drogan de verdad

Jernest dijo...

Uy no me quiero ni imaginar como será eso... Creo que lo de Amy va más allá de simplemente drogarse, ya que muchos diseñadores se drogan, pero ella lleva las cosas a un nivel surrealista! La verdad no se que esperar de todo esto...

Saludos!

Cris Piera dijo...

Hola!

Me encanta cómo ha quedado la nueva cabecera, en plan Jack&Jil, muy limpia :)

Sobre Amy yo soy muy fan de su voz, la verdad, aunque lo era más antes de que se hiciera famosa y rayasen sus discos hasta la extenuación.

En cuanto a las "colaboraciones" creo que ya ha quedado todo dicho... estoy del lado de los creativos y creadores que se sienten frustrados al ver que a veces las colecciones se rigen más por temas de marketing que por creatividad pura.

Un beso!

Yorens dijo...

siento no apollarte en este post.
Pero Amy no ha vestido mal este 2008, simplemente destacan sus fotos de desfases, revista por google fotos suyas en fiestas o galas.
Eso no quiere decir para nada q sepa diseñar, pero piensa lo q es el marketing.

yo soy de los de viva amy

Nice dijo...

A mi me encanta su voz, pero NO POR FAVOR!!!!! de diseñadora de que???????
creo que tendré pesadillas esta noche!! que horror!

Como tú bien has dicho diseñar es algo complejo, incluso la cosa más pequeña lo es

Franz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Franz dijo...

BRAVO! por alguien que se atreve a decir las cosas sin atacar a nadie y tratándolas con tanto humor e ingenio.

Ejemplo tendrían que seguir algunos y dejar la envidia a un lado.

Unknown dijo...

Si te drogas, no diseñes???

Me ha echo gracia porque si fuera así la mayoria de los diseñadores no trabajarían....
por cierto harás lo mismo con Kate Moss no? jajajaja
porque esto de ir solo contra Amy...mal rollito.
A mi la verdad es que no me gusta como viste esta chica, pero tampoco me molesta que diseñe, no pienso comprar nada que ella haga así que donde está el problema..? cuando algo molesta a la vista no se mira...es así de simple.
ahpss decir que canta mal me parece delito.

Un besin

Moda y un poco más dijo...

LA verdad es que está fatal que todo el mundo pueda hacer de todo por el mero hecho de ser famosas. Cada uno a lo suyo!!!

Un besote

Unknown dijo...

Jajaja, me ha encantado el post... me gusta mucho como canta pero que quieres que te diga de lo del diseño no me creo nada de nada, como dicen en algún post, puro marketing!!!

Hummingbird dijo...

chicman*! ya se ha liado otra vez.....hahaaaa! pero es verdad, aún estoy por comprobar quién es la famosa que diseñe de verdad las colecciones que apadrina con su nombre. deberían llamarlas así 'apadrinar', tampoco pasa nada, no? y que amy pueda seguir hilvanando con su voz, que es divina. un abrazo guapísimo, XX!

Irene (capuccinobar) dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajaj
jajajajajajjajajajajja
queeee buenooo!
no por favor, amy de diseñadora noo!!! y que sera lo siguiente? karl lagerfeld de modelo en una revista XXX?

PD:
espero que no sean novios nate y chuck, (no por dios!)

Amalia Uceda dijo...

Yo estoy de acuerdo en lo que que cada uno a lo suyo.. bueno, como en todo hay excepciones pero es que parece que lo de diseñar sea algo que puede hacer todo el mundo y no es así, ¡tan fácil no es! Aunque me temo tb que todo es puro marketing, sólo para la foto.. aún así me da rabia.

Un beso!!

Patri Jorge dijo...

respira hondo...a ver, hazlo conmigo... Uno, dos, tres..... Un poco de oxígeno y next...

Un abrazo grande

stellawantstodie dijo...

que??!!!
esta claro q cuanto más dejenerado, drogadicto y desfasado seas, mas curro te sale, vease amy , kate, etc...
increíble pero cierto!!


gracias por tu coment!! ;-)

Amanda Patterson dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA

si al menos se dedicara también a cantar...pero es que ya ni eso!

precioso blog, by the way.

Peter Pan dijo...

Pues si es por drogarse, a mucha gente le funciona eso de los psicotrópicos como elemento creativo, cuánto no se metió Andy Warhol por ejemplo, toda esa gente se da sus jaloncitos, que algunos lo sepan canalizar creativamente es otra cosa. En caso de que llegue a diseñar seguramente Kate Moss sería la imagen y Whitney Houston cantaría un cover de Heroin de Lou Reed, el nombre de la colección "Crack is wack!". Por cierto, la frase de la campaña es Catchy Catchy, me lo pondré de status.

Croissant dijo...

Ayer te leí pero no te escribí porque quería pensar en el tema... a mí Amy me gusta como artista en el ámbito musical, aunque las drogas y sus vivencias le han hecho mucho daño.
No me gusta el camino que ha tomado y la cantidad de apariciones que protagoniza, agrediendo, arrastrándose y casi sin poder hablar.
Pero yo creo que, para diseñar, lo fundamental no es si se consumen drogas o no, sino el criterio, el conocimiento, la sensibilidad... vamos, tener algo de idea, idea que ella no tiene (o eso creo).
Por eso mismo no me gusta que la metan a diseñar sólo por la imagen o por crear polémica, ya que diseñar es algo mucho más relevante (si se quiere hacer bien).
Me parece igual de "raro" que diseñe Amy como que diseñe SJP o Rihanna.
Supongo que hay más diseñadores que se drogan pero,al menos, saben lo que hacen en su trabajo.
Sin acritud, te digo mi opinión nada más.
Un besote, me chifla tu blog

Anónimo dijo...

Menudo éxito ha tenido este post, Lorentzo, y menuda polémica...yo he vuelto y todo para ver como iba la cosa...

Un beso

http://stylecopycat.blogspot.com/

Lapetitefille dijo...

jjajjajja me he reiiiidoo un monton señorito lorentzo es usted un CRACK! lo que mas me gusta tu punto y final,la SUPER FRASEE!!!!muaaaaaaa

Anónimo dijo...

jajaja...muy divertido y sí...tienes toda la razon del mundo. Si te drogas no diseñes.....

Guapóloga dijo...

Genial nuevo look del blog, completamente chic*!!!

La última frase realmente muestra que es indefendible...

Un abrazo y feliz año!

Ángela dijo...

¡Que horror de mujer!¿que va a diseñar queeeeee? por favor, es un insulto.

Marga - ModaQueMola dijo...

Hola lorentz!! lograron sacarte de las casillas nuevamente jaja esta chica que no te deja en paz eh!!!
Me ha encantado la ultima frase y de acuerdo contigo!!! porfis que NO DISEÑE!!

un besote

Anónimo dijo...

Creo que con copiar su estilo, sus moños, sus forma de pintarse, y sus vestidillos y demas (estilo no creado por ella misma, por cierto) y que los diseñadores se inspirasen en ella ya teniamos suficiente, pero que ella "diseñe" eso ya no!

xAoo!!

Shopaholic dijo...

Madre mia, madre mia... donde vamos a llegar???
yo tambien apoyo esta plataforma... por un mundo mejor...

Un besazooo!

Reales dijo...

Pero alguien ha creído que Pe o Mo o quién co...o aparezca como diseñadora en funciones ha cogido alguna vez un lápiz y un papel y se ha puesto a dibujar... o se ha planteado los principios básicos del color????, me aterroriza esas "incursiones" en el mundo de la moda, QUE BARATAS SE VENDEN ALGUNAS!!!!!

♥LasHistericasSomosloMaximo dijo...

me encanta tu blog!! es super chic!!jeje

TRENDYROCK dijo...

la verdad esque ya poco me sorprende, porque pocas son las que no se han subido al carro de " Yo tambien diseño", aunque la verdad nose como serán sus diseños, supongo que no sean tan exagerados como lo que ella lleva, igual hasta nos sorprende, aunque sinceramente lo dudo bastante! ah y decirte que me gusta tu forma de escribir, muy irónica :) muac!

the healthy ghost dijo...

Ja,ja esto es de risa¡y Aguilera para Topshop.

Gilda Dmyuv dijo...

Alucinante!! que nos quedara por ver uff ¿sera una señal del fin del mundo? jeje

Kisses

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

***
grasias por tu coment,
ya sabeis que me encanta el diseño
simplemente es eso, una invitacion para que vean mis diseños.!!!
por supuesto no lo boy a prensentar simple y sin grasia
jejeje
espero te guste
nos vemos en la gala,.. que te pondras??

des braisers
A/N

SodaPop dijo...

Pasó lo mismo con Kate Moss y no hay campaña contra ella por eso.

Amy está enferma, pero tonta no es y si fuera tan facil ya lo habría dejado. Me gusta mucho su música. Su estilo de vestir es peculiar y a mi no me molesta que diseñe, basta con no comprarlo si no te gusta.

Unknown dijo...

jajaja a Fred Perry se le fue la cabeza jajaja

que fuerte!!!

ya tuve bastante con l acoleccion de kate moss para topshop sino ahora aguantar a amy aggg

chao

xxx

"MaU" dijo...

que divertido el post! jajaja
voy a hacer una campaña asi pero en contra de miley cyrrus (me molesta tanto que ni me preocupo por saber si escribi bien su nombre o no)
un abrazo

Alex dijo...

Ha influido hasta en el gran Karl Lagerfeld, o taambien te crees con derecho a judgarle a el? Lo siento pero no estoy nada de acuerdon con lo que has escrito, y mucho menos con el tono con lo que lo has escrito, por encima del bien y del mal no esta nadie, y ademas ejerce una gran influencia en el street style, algo que merece minimamente respeto, y por supuesto que cante porque tiene una voz totalmente privilegiada y lo unico que siento es sus problemas con las drogas, porque bastante es como para encima creerse con derecho a judgar. No creo que haya sido un post muy acertado.

Taylor dijo...

i love amy winehouse.
why'd she have to get messed up?

Anónimo dijo...

Ay bueno, Casandra, Lorenzo puede decir lo que quiera pero nosotros podemos decirle que esta diciendo puras tonterias.
Y Marga: ¿que Amy no deja en paz a Lorenzo? claro hija, ella vive para molestarlo. Y siempre se preocupa de lo que "don-nadiecito" piense.
Por cierto, me recordaron a mi papi. Adolfito, se llamaba el pobre.

Unknown dijo...

En el mundo del espectáculo, cine, moda música en fin casi todas las artes el 90% se da por la torre, consumen drogas, alcohol etc. de paso los medios son tan hipócritas que no se aguanta, lo mismo decían de Whitney Houston y apenas se recuperó todos estan a sus pies, yo espero que Amy se recupere y continue produciendo y ya veremos como le va de diseñadora