jueves, 29 de enero de 2009

Alta Costura Primavera 2009: Josep Font y Jean-Paul Gaultier

La Alta Costura para la primavera de 2009 ha terminado esta misma tarde en París. Además de las propuestas de ayer, hoy me gustaría reseñar a dos grandes de la moda, uno de ellos, el único español en intervenir en esta exclusiva pasarela: Josep Font.

Josep Font
El mar ha sido su principal influencia, con vestidos que parecen estar hechos de la espuma de las olas, tocados marineros y hasta un azafato que ayuda a las modelos a subir a cubierta. Genial.





















Jean-Paul Gaultier
Grande en este desfile, donde España ha tomado el principal protagonismo: peinetas, trajes de luces y mantillas en la Semana de la Alta Costura.













Puedo decir sin miedo a equivocarme, que esta ha sido una de las ediciones más brillantes de la Alta Costura parisina. Genial en todos los aspectos y tremendamente refinada. Espero que hayáis disfrutado con ella tanto como yo.

33 comentarios:

Unknown dijo...

Me quedo con el 3º y 4º de Font. Y prácticamente con todo lo de Jean Paul.

Os recuerdo que en mi blog estamos votando por lo mejor y pero de Carrie. Animáos y votar!!!!

Gilda Dmyuv dijo...

Font tiene mucho arte, el primero es espectacular.
Gaultier como siempre me gusta, hay un vestido en forma de abanico que me encanta.

Kisses

Cris Piera dijo...

ay sí, la verdad es que ha sido increíble!

ya era hora, tanta colección crucero me estaba alejando irremediablemente de las pasarelas...

un beso!

(hice un montón de fotos en el desfile de Custo pensando en ti, quieres que te las pase?)

más kisses

Min Smith dijo...

Me aburre un poco la alta costura, siempre me pasó, jaja. Eso me excluye del mundo fashion?

TEFIMELON dijo...

MEA ALLA DE LAS MARAVILLAS QUE HACEN LOS DISEÑADORES HAY QUE DISTINGUIR EL EXCELENT TRABAJO DE PRODUCCION Y PUESTA EN ESCENA DE ESTOS DESFILES: FANTASTICO




BESOS

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

me a encantdo la propuesta de gaultier y ese final..genial!

thesil dijo...

Completamente de acuerdo. El nivel de este año ha sido altísimo y hemos visto auténticas maravillas sobre la pasarela.

Yo este año me quedo con Chanel, por no decir Dior, que siempre fue mi favorito. Pero Gaultier y Lacroix también me han encantado, Givnechy y Saab me han sorprendido muy gratamente y Font me ha hecho sentirme orgullosa de mi patria.

Besos

Anita Patata Frita dijo...

Los últimos de Gaultier... son como toreros no? algo así, las partes de los lados con esos bordados... un spanish toque? quien sabe.

:)

Irene (capuccinobar) dijo...

Yo no soy muy de alta costura... pero hay algunos vestidos que son preciosos:)

No-sin-mis-chancletillas dijo...

Fantasticos los dos!!! SOn preciosos todos los trajes, Gaultier en su linea y Font me ha sorpredido... algunos vestidos me parecen de cuento... como de alicia en el pais de las maravillas. Guapisimo todo. Besos

Anónimo dijo...

Josep Font es MARAVILLOSOOOOOO!!!.
Felicidades por tú blog, me gusta mucho.
Lina

linaescalante.blogspot.com

mario dijo...

lo de Font es autentica alta costura,me encanta todo lo que hace,todo tiene un encanto especial...dW!

Amanda Patterson dijo...

Jean Paul, un enamorado de España

Anónimo dijo...

Lo poco que estoy podiendo ver lo estoy dsifrutando! me gustan la mayoria!

xAoo!

Reales dijo...

Gaultier me ha decepcionado un poco, reinventar la moda más "Tipical" de España no es fácil,pero no ha aportado nada nuevo al pantalón torero y mantilla española

Anónimo dijo...

Hola amor, gracias por el comentario, tu siempre tan dulce.
Usa todas las fotos que quieras, la verdad es que el estilo de este chico es genial, voto por mas chicos con faldas! no puedo evitarlo Marc Jacobs me vuelva loco y terminara imponiendo las faldas para los chicos...lo que no pudo hacer Francis Montesinos.

Besitos..

Por cierto la colección de J. Font ha sido preciosas quein fuera marinero...

TRENDYROCK dijo...

exacto! cuando lo estaba viendo digo que sofisticado y elegante, una verdadera obra de arte!! besos

Dreamer dijo...

La cuarta de jean paul es agy¿?

Daniela Valdez dijo...

Pero qué chic!
Buen finde Lorentzo :)

d. osorio dijo...

Wow, la semana de la alta costura en Paris se ha tomado de lleno todos los blogs de moda :)

En cuanto a tu Post (que por cierto esta muy completo) , creo que Font es demasiado literal, pero igual es un gran merito estar ahi entre los grandes. Mi colección favorita fue la de Galliano.

Saludos,

Anónimo dijo...

acabo de ver tus net celebs
los dos chicos me parecieron unos gatos, esterotipos, poco cool, no tienen onda, ocn esa remerita de los ramones y ese chupin rojo uqe croe que tiene en una foto, por favor... quién sos? me parece mucho más cool alguien que no tiene ningún tipo de reglas y no posa para las fotos de esa manera, pero tampco es que un cualquier por ahcerse el loquito es cool, sino tiene que ser unico, no sé, diferente y con mucha onda y actitud
depsués, el otro chico, no me llamó la atención en lo más mínimo, no tiene nada diferente, nada raro, es un pibe más que se hace el lindo
aparte no hay nada que me parezca menos atractivo que chicos posando así
y la chica, la chica es linda yo qué sé, es una minita que se viste bien
no me parece muy original, tiene algunos looks parecidos a aggyness deyn (aunque no le llega ni a las uñas de los pies). Y pienso que es una chica modelezca, por lo tanto, ya tiene la mitad de las posibilidades apra ser una "top celeb" o como se llamen, y que tiene plata para comprarse ropa, y un fotógrafo que le saca fotos comunes pero que hacen parecer que tiene onda. Así es muy fácil, plata, cuerpo y fotógrafo. Lo interesante es que sea una persona cualquiera con mucha mucha actitud y estilo. Para mi, claro. Esto igual no es un bardeo, es que no me pude contener. Por ejemplo, agyness deyn, ya se que tiene plata es modelo y obviamente por eso es mucho mas facil, pero eso croe que es tener estilo y ser unica.
Un saludo! qué sigas bien

Jernest dijo...

No me gusto tanto Jean P. Gaultier
pero Font si lo disfrute muchisimo!

La falda blanca de tul esta mas que soñada!

gracias por mostrar tanto arte!!!

Lapetitefille dijo...

esperaaaaa tus fotos son mejores que las mias... de donde las coges?? eos no valee las mias son hechas por mi.. aun que tiene mas meritoo eh eh! ajajajaja.. famoseoo blguerrs.. alta costura si no estuvo mal.. aun que las famosillas no me van mucho ajajjaja..!!! a la proxima te vienes! ajajajjaajaj muaaaa !! y mi outfit que no me dices nada.. alaaaaa..!!! ajajjajajajaajaj

Unknown dijo...

Me encanta esta inspiración de Gaultier, acertada y fantástica, muy muy sexy y elegante!

Xris
;o)

Shopaholic dijo...

Que grandes los dos! perfecto!


Un besazo!

Mariona dijo...

Quien hablaba de crisis ¿?
Givenchy super sensual con sus maravillosas transparencias,Armani Privé lleva sorprendiéndome desde la temporada pasada,esta colección me parece increible comparándola con sus colecciones siempre tan lineales y otras firmas más prêt-a-porter como Forte_Forte que he tenido el placer de disfrutar y comprarme alguna que otra pieza con unas fantásticas telas y semi transparencias en color nude, crema, azulín uuuaaauuuuu mi bolsillo. Un besazo guapo

Juan Andres dijo...

Joseph me gusto mucho mucho !
Pero nada como JPG, esta genial, y verlo en video es mucho mejor aun !!

the healthy ghost dijo...

Josef es mi diseñador español preferido lo mejor que ha hecho es irse a París,es donde debe estar.
xx

stellawantstodie dijo...

gaultier siempre con su toque "spanish"...

thenebulosegirl dijo...

no te equivocas desde luego diciendo que ha sido una de las mejores ediciones, los tocado de Josep FOnt son INCREIBLES, me quede asombrada cuano los vi!
muaaaaaa

Hummingbird dijo...

el octavo de josep font es la gloria! desde luego es uno de los grandes. y el de jpg me ha apasionado, cuanto más lo miro más me gusta. un XX! fuerte

Anónimo dijo...

el 1º de font bastante cuestionable, es uno de esos que dicen las abuelas "pero esto se lo pone alguien para salir a la calle?"
el resto geniales, me quedo con el 4º y el penúltimo. El de Gaultier me encantó

Anónimo dijo...

Me quiero casar con Josep Font!!!!!
asi me pondría vestidos maravillosos y encima me lo tiraria todas las nocheS!!!!!!!!!!QUE BUENO QUE ESTÁ.