miércoles, 28 de enero de 2009

Alta Costura Primavera 2009: soñemos

París se rinde al lujo de la Alta Costura más exclusiva para esta primavera de 2009.

Alexis Mabille
Me ha encantado que también incluya propuestas para los hombres. Gran austeridad contrastada con llamativas prendas de flores.







Chanel
Un regreso a los inicios de Coco Chanel, con los toques usuales de vanguardia de Karl Lagerfeld.







Givenchy
Una gran colección pura y virginal que destaca por su extrema delicadeza y sencillez.







Armani Privé
Me ha sorprendido muy gratamente. La extrema sosez de Giorgio parece haberse esfumado en esta colección tan moderna para tratarse de Alta Costura.











Christian Dior
Mujeres de porcelana que parecen haber sido sacadas de cuadros holandeses del S.XVI. Como Galliano mismo ha dicho: "it's our job to make people dream".

















Las colecciones presentadas estos días de Alta Costura han supuesto una inyección de buen gusto e inspiración al mundo. El arte por el arte, la moda por la moda.

47 comentarios:

thesil dijo...

Armani ha dado un cambio radical. Los que decían que era un soso y un repetitivo, entre los que me incluyo, ahora deberán cerrar sus bocas, aunque en mi caso, aunque agradezco el cambio, no me ha gustado mucho, sobre todo el momento ochentero.

Dior, Lacroix, Chanel y sobretodo givenchy me han encantado!

Es la alta Costura de las flores!

Besos cariño, espero que los exámenes vayan bien.

marc lago dijo...

Uyyy, lo de las flores no lo veo yo tan claro...

Un abrazo!

Nieves dijo...

Son muy buenas todas las colecciones pero me han encantado Dior y Armani, que os parecen los consejos para maquillarse los chicos, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

Anita Patata Frita dijo...

Chanel... me quito el sombrero! de luxe! pero Dior, no me ha gustado nada.

:)

Reales dijo...

Galliano me deja siempe sin repiración, creo que se ha inspirado para hacer el volumen de sus faldas en la figura del trébol.


Mil besos

Moda y un poco más dijo...

Me han ecantado los vestido de Givenchy.

Un besote, guapo

Ene dijo...

Me quedo con Givenchy y Dior... y me muerdo de ganas de ver Josep Font esta tarde!!

Un beso!!

Ene dijo...

quería decir "me MUERO" de ganas, no mueRdo... q con la emoción me lío yo sola...jajajaja

Carlos Rivera dijo...

hola Lorentzo!!!!gracias a tu resumen por tu resumen alta costura...me ha encantado como lo viene haciendo desde hace tiempo Givenchy, y por supuesto la teatralidad de Galliano en Dior es lo más...aunque siempre haré un guiño al genialismo Lagerfeld en Chanel.

besos

the healthy ghost dijo...

El primer abrigo de flores es genial.
xx

Mademoiselle Jolie dijo...

El vestidito negro de Alexis Mabille es amor. De Chanel me gustan los primeros modelos que has puesto, más sencillos. Dior en esta ocasión no me ha disgustado, aunque como siempre, lo veo un poco "disfraz".

Besos!!!

orquidea dijo...

Por supuesto el blanco de Chanel, cualquiera de ellos, me apasionan!
Sorprendente el giro de Armani con Armani Privé, si tengo que eleir, el rojo y negro. Y si vamos de extravaganza el Dior azul con Cancan!!!!!
Un besazo!!!!!

Anónimo dijo...

No me gusta mucho el cambio de Armani, aunque tampoco me gustaba mucho antes, Por Dior! me ha encantado el desfile de Dior! es precioso!

Croissant dijo...

Chanel, Chanel, Chanel... no para de repetirse en mi cabeza

Richard dijo...

Dior en el limbo de la magnifisencia.
Karly le sigue lejos, pero para mi, las dos mejores colecciones de esta temporada.
XX

textile Voltaire dijo...

los quiero, casi, todos! quien tubiera dinero para comprarlos..soñar es gratis, asi que soñemos.

saludos

Yorens dijo...

Me han gustado todas
quitando un poco Givenchy

Unknown dijo...

Me han encantado todas las creaciones, en especial Chanel, Givenchy y Dior que parecen princesitas.
Besitos.

Anónimo dijo...

La verdad es que me han gustado todas bastante! balance provisional positivo! Para mi las mejores; Chanel, Dior y Givenchy
Besos!

Estupenda ahora y siempre dijo...

Como siempre la colección de Dior ha sido espectacular, Galliano es un genio, la mayoría de sus trajes de A.C. son imponibles pero tan bonitos.... realmente hacen soñar.

Besitos!!

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

me gusta el corte de armani
me encanta el papel de chanel
amo ala hadas de dior!!

des braisers

Gonzalo Rossello dijo...

Galliano, brillante! Genial sin excesos!

Karl, casi de pret a porter con las camelias q pareciand de papel!

Givenchy y como llevar unso zapatos amarillos geniales!

Saludos!

mario dijo...

yo no sé pero si fuera mujer me lo compraría todo jajaja,me encanta todo en serio especialmente chanel i armani...bS!

mario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amparo dijo...

Me han gustado todas las colecciones! pero me quedo con Dior!

julian zerega dijo...

dior + givenchy, mis favoritas. armani me gusto, muucho mas qe sus colecciones de pret.a.porter i las masculinas. el de novia de chanel me recuerda a los 60s, no se, qiza por el aire retrp/futurista. pero me encanta.

saludos.

Gala dijo...

Los que más me gustaron son Dior y Chanel, aunque también Givengy tiene unos vestidos geniales. Muy buen blog, saludos, Gala.

Carmen dijo...

Los que mas me gustan son los vestidos de Givenchy, son los menos originales, pero los de Dior es que parecen disfraces! incluso la tela en las fotoz parecen de disfraz..enfin, igual esto es un pecado decirlo pero es mi opinion!

Style de Vie
http://styledevieparisbilbao.blogspot.com/

Rakel dijo...

La colección de Dior parece inspirada en "Mujercitas", pero me encanta, no lo puedo evitar!
Besos,

Casandra dijo...

Me ha enamorado el cuarto que muestras de Givenchy, es brutal!!!

UN BESAZO Y BUEN JUEVES, BONICO!! :o)

la parisina dijo...

hey, siempre te veo en los comentarios blogueros y nunca había entrado a tu blog... menos mal que lo he hecho, estupendo descubrimiento :0)Hoy he tenido mi dosis inesperada de Alta Costura parisina... un espectáculo precioso ainsss...
saludos des de la ciudad de la luz!

chicochuc dijo...

Estoy contigo en que Armani Prive ha sido toda una sorpresa. A mi siempre me habia encantado, pero ultimamente me aburria soberanamente. Demasiado seguro...
En realidad en los demas tambien estoy de acuerdo. Me ha encantado la alta costura de esta temporada.
Un besazo

fred dijo...

Noo...Las mías son negras..Pero me gustan más las tuyas...

*** dijo...

Me quedo con Dior... No tengo palabras para algunos de los diseños! Obras de arte en movimiento. Chanel una vez mas me ha decepcionado.
Un saludo!

Estúpid*s Mariposas de Dawi dijo...

Que desfiles más glamorosos & con ropa tan exclusiva & linda adore los zapatos morados que usa el modelo en las primeras fotografía me gusta que los hombres usen colores más llamativos & novedosos , ojala los hombres sigan vistiendo cosas más lindas cada día (:

Jernest dijo...

WOWWW por fin algo de vanguardismo!

Creo que me encantaron todas y cada una de las novias que vi... creo no.. estoy seguro!

No se si usaría las flores de Mabille, aún asi las aplaudo!

Las piezas rojas de Armani son sensacionales, y las faldas de Dior me parecen obras de arte, ni más , ni menos.

Gracias por mostrar tanta belleza!

Marga - ModaQueMola dijo...

Hola guapo, sin duda lo necesitàbamos!! Un poco de ilusiòn nunca viene mal!
No puedo dejar de decir que me he quedado enamorada de la colecciòn de Christian Dior.

Un besote!!

MaryJo dijo...

yo lo de las flores no lo veo ni para chicos ni para chicas...
me quedo con Chanel y Givenchy
muuuuak

srta a dijo...

A mi Galliano para Dior me ha encantado! Es genial, puro arte.

Y josep Font muy bien, es la tercera vez que desfila en Paris Alta Costura y cada vez mejor.

Un beso.

Anónimo dijo...

Con esta HC no puedo elegir, me han gustado tantas cosas....
Al menos ha habido muchas sorpresas y eso está genial. A ver qué nos deparan las próximas semanas...
Besos.

Unknown dijo...

Me podría pasar horas mirando las fotos, la verdad es que me encanta ver estos modelos, los colores, las telas, aunque luego por la calle no se vean, verdad?

Xris
;o)

Hummingbird dijo...

aún estoy dando vueltas entre ellas, me faltan un par aún entre ellas josep font. decirte que me mareo de tanto sueño! he leído que estás de exams... suerte! un abrazo enorme chicman* XX!

Inmodaes dijo...

Casi como siempre la que mas me ha gustado a sido la de Dior, con él el espectaculo esta asegurado, siempre arriesga y nunca deja indiferente a nadie, me encanta.

Anónimo dijo...

Givenchy!! Definitivamente :)

S* dijo...

Me han encantado los de Chanel y Dior especialmente. EL de Chanel blanco impoluto o negro dramático, los tocados, las siluetas y ESA NOVIA EN PANTALONES! :O

Y de Dior... el que parezca que los vestidos estén hechos en porcelana, con la silueta recordándonos a un jarrón.

La verdad que son los desfiles más espectaculares. Aunque luego no se vean en la calle, como tu has dicho, es ARTE Y MODA, sin más aspiraciones que entrar por los ojos.

Besitos

Gilda Dmyuv dijo...

Yo soy de Lacroix, me encanta. La de Dior también es de mis favoritas. La de Chanel me ha sorprendido, gratamente, porque últimamente no me gustaban los diseños de Karl.

Kisses

Nieves dijo...

Me han gustado todas las colecciones son verdaderas obras de arte pero especialmete la de chanel me parece maravillosa, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com