viernes, 13 de marzo de 2009

Andalucía de Moda 2009: Roberto Diz y Antonio García

Sé que llevo días sin postear, lo sé, pero no he parado quieto en todo este tiempo. El miércoles de hecho asistí a un nuevo certamen de Andalucía de Moda 2009.

Reconozco que muchas veces lo que se hace en Andalucía me decepciona extremadamente, pero a la una y media del mediodía del miércoles 11 de marzo, presencié el mejor desfile del año sin duda: Roberto Diz.

Roberto Diz
Desde la organización a la ambientación fue genial. Un salón oscuro, una pasarela brillante y el sonido tétrico de unos golpes contra un yunque. De repente las luces se apagan totalmente, un tenue foco intenta iluminar, los golpes se hacen mayores y el primer demonio sale a pasarela.










Las fotos no le hacen justicia, pero es lo que pude conseguir

Me siento privilegiado por haber asistido a un desfile que no se limitó a las prendas, sino que trascendió y atravesó corazones, herió sensibilidades y provocó miedo. Sí, miedo. Miedo por los demonios que, ante una música maligna y una iluminación que brillaba por su ausencia, hicieron temer a todos los presentes.

Cuando caimos en la cuenta de que lo que estábamos viendo era un desfile mundano y no del infierno, no supimos hacer otra cosa que aplaudir y ovacionar a este gran diseñador, merecedor sin duda de un puesto en París y donde se lo proponga.

Se deberían escribir ríos de tinta sobre su desfile.

Antonio García
Su colección estuvo basada en la clase y la elegancia que ya definen a este diseñador que levanta pasiones. Un salón lleno hasta la bandera lo demuestra.














La novia decadente al son de un tango gustó mucho

El tiempo apremia, y con mucho pesar me ha sido imposible asistir a todos los desfiles. De todas formas, prometo que se avecinan días de ese cool*hunting que tanto nos encanta.

19 comentarios:

Croissant dijo...

Qué arte!! La novia me ha gustado mucho y si es al son de un tango pues ya ni te cuento ;)
Feliz fin de semana, un besete!

Daniela Valdez dijo...

Buenísimas fotos Loren!

CHOCHI dijo...

si! buensimo foto y muy relato! jjaja, me dio miedo la parte de "Un salón oscuro, una pasarela brillante y el sonido tétrico de unos golpes contra un yunque"...
miedo! me encanta cuando hacen desfiles que a la vez terminan siendo espectáculos para terminar de cerrar la idea que quieren transmitir los diseñadores!

Jernest dijo...

Te extrañaba ya Lorentzo!!!

Ame mal a Roberto Diz... super vanguardista y la novia de García tambien esta muy muy fina...

Esperaré con ansias locas el cool hunting... lo adoro!

Saludos!

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

pues vaya que si esta interesante!!
a ver sinceramente que piensas de los mios.. aunque no materializados!

*
te invito a mi blog! desde ya puedes ver mis diseños otoño invierno 2009
-
I invite you to my blog! From already you can see my designs autumn I hibernate 2009
-
je t'invite à mon blog! depuis tu peux déjà voir mes dessins un automne j'hiverne 2009

Unknown dijo...

Que suerte!. Estuviste ahí?
Tuvo que ser espectacular Roberto Diz.
Que decir del traje de novia de Antonia García?. Espectacular!.
Besitos.

Anónimo dijo...

Hola Lorentzo,

Lo triste es que todas las pasarelas debieran ser como la de Roberto Diz. En Andalucía estamos mal acostumbrados y pensamos que una pasarela es sacar todo el muestrario del diseñador a escena. ERROR. Los desfiles son una apuesta de imagen y no importa que lo que el diseñador venda sea totalmente diferente a lo que muetsra en la pasarela, con tal que esta ofrezca espéctaculo y reflexión, una idea. (¿Qué tiene que ver los desfiles de Dior con lo que después encontramos en sus boutiques?). Lo más triste es que hay diseñadores en esta pasarela de Andalucía que ni ofrecen espectáculo ni producen su ropa. Pero eso intuyo que va a cambiar en poco tiempo.

Yolanda Sotos dijo...

me encantan ese tipo de desfiles. No te precoupes por lo de las fotos, nos hacemos una idea de las preciosidades que nos hemos perdido!
x

the healthy ghost dijo...

Sí ya es hora de que en esta tierra se empiece a mover algo.
xx

Anónimo dijo...

andalucia de moda?
por dios...

Gilda Dmyuv dijo...

Me encanta descubrir a diseñadores que no conocia gracias!!

Kisses

Nieves dijo...

Realmente el desfile tiene una pinta buenisima, me gusta muchisimo la puesta en escena por lo que he podido apreciar en las fotos, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

Anónimo dijo...

Alaa!! que wayy!! que envidia!! espero con muchas ganas el cool hunting!! y oyee! pasate por mi blog no?!! jejej

xAoo!!

srta a dijo...

yo también tengo ganas del cool hunting! Y de más fotos de primera mano como estas que nos enseñas aquí ;)
Un beso!!

Andrea Martínez Maugard dijo...

Las primeras fotos son muy a lo Alexander McQueen cuando recién salió

Anónimo dijo...

Me tienes que contar con más detalle, porque sin duda tengo que ponerme al día de moda andaluza. A ver si algún día puedo asistir, que hay que "defender la tierra".
Un besazo.

Hummingbird dijo...

creo que ya tengo traje para cuando renueve mis votos (los matrimoniales, eh?). un abrazoooooo XX!

Anónimo dijo...

de verdad gracias a todos por vuestros comentarios,es muy complicado hacer este tipo de cosas en un pais como este.
un fuerte abrazo y gracias Lorentzo,me alaga profundamente.

Anónimo dijo...

de verdad gracias a todos por vuestros comentarios,es muy complicado hacer este tipo de cosas en un pais como este.
un fuerte abrazo y gracias Lorentzo,me alaga profundamente.
robertodiz