Último día de agosto. Mañana comenzará en el hemisferio norte la transición entre el sol de verano y las tardes de invierno. Muchos son los que quieren estrenar abrigos, pero yo no pienso bajar los bajos de mis pitillos hasta diciembre. Pese a ello, las grandes marcas se preparan para lo que va a venir, como H&M, que tiene preparado todo un arsenal explosivo que será detonado en septiembre. Esto es todo lo que traerá en pocos días H&M:
Colección de fiesta
Para las chicas, H&M presenta una colección invernal dedicada a aquellas fiestas de reencuentro. Los vestidos ajustados se mantienen, aunque un poco más largos que los de este verano, con mangas algo más largas y muchos detalles a tener en cuenta, como flecos, incrustaciones y estampados.
Catálogo masculino
Para nosotros no hay colección festiva, aunque sí tenemos ya un avance de lo que será nuestro catálogo de H&M para el invierno. Una vez más, Jon Kortajarena es el encargado de protagonizarlo. No he encontrado nada especial ni nuevo en este avance: cárdigans, camisas lisas y un abrigo que no me dicen nada.
Catálogo femenino
La parte femenina sí es algo mejor. El color camel se presenta como aliado estrella del invierno, tanto en capas como en gabardinas, faldas de tubo y complementos. Parece que entramos en una etapa muy femenina en la cadena sueca.
Vídeo de la colección masculina
Además de las imágenes de la campaña, H&M ha presentado un vídeo en el que se resumen las prendas que los chicos encontraremos este invierno en sus establecimientos. He observado el giro nórdico que nos espera este año en las tendencias de H&M: muchas capas, chalequillos desestructurados y cinturones sobre los abrigos. Personalmente, prefiero quedarme con los pantalones de pinza y los abrigos.
Colaboraciones
Tras haber probado suerte con Matthew Williamson, Comme des Garçons, Jimmy Choo y Sonia Rykiel, H&M volverá a colaborar con lo que parecen ser varios diseñadores. Sus identidades no se sabrán hasta el día 9 de septiembre. Uno de ellos parece ser Tomas Maier, director creativo de la firma Bottega Veneta:
También hay una mujer. Algunos apuntan a Carolina Herrera, quizá por su peinado y su acento para nada inglés, aunque por su estilismo parece más bien Vivienne Westwood.
Y por último han aparecido dos vídeos más, uno con un chico joven tatuado (¿Galliano?, ¿Jacobs?) y otro con una joven melodramática que parece ser japonesa. Yo estoy muy perdido.
¿Quiénes se encargarán de colaborar con H&M este invierno? ¿Serán varios diseñadores o todo es un despiste? Sea lo que fuere, espero que no sean colecciones tan sumamente masificadas y comerciales, lo cual es imposible, lo sé.