jueves, 3 de julio de 2008

La genialidad en tela de juicio

Últimamente estoy más reflexivo que nunca (¿será eso bueno?):



¿La locura se convierte en extravagancia y genialidad con poder, dinero y fama de por medio?



A las pruebas me remito:


1. En los desfiles masculinos de Milán '08, la colección de Vivienne Westwood (creo que esta es una de las diseñadoras que mejor ilustra el escándalo y la extravagancia) estaba influenciada por el mundo gitano.












Aunque compartiréis conmigo que una cosa es influencia y otra muy distinta...





2. Última campaña de Marc Jacobs para mujer: todo normal si no fuera porque quien aparece en ella son hombres. Yes, ropa de mujer promocionada y lucida por hombres.





3. Estas pintas...











¿Realmente un genio de la moda puede permitirse lo que quiera sin posibilidad de ser cuestionado?


Ante todo hay que reconocer que son figuras sublimes y genios en toda regla, que nos hacen disfrutar (unos más que otros) con sus colecciones, pero aún así, John Galliano se pasea en chándal por los restaurantes más exclusivos del mundo, Marc Jacobs se tatúa a Bob Esponja en su brazo y Karl Lagerfeld viste de cuero riguroso en todo momento y es orgulloso, repulsivo y obsesivo. ¿Se les perdona sus defectos porque sus creaciones nos deslumbran? Por suerte o por desgracia, sí.



De paso, repasemos lo más destacado de estos días de Alta Costura parisina:



Jean Paul Gaultier
Acierta, pero es muy fácil agradar al público si en tu colección brilla el eclecticismo. Gabardinas para las interesantes, cuero para las sensuales, colores llamativos para las atrevidas, negros para las elegantes y formas de pájaro para las exóticas. Con algo se tiene que sentir identificada toda mujer.


















Givenchy
Todo muy neo-gótico, lo cual no es chic*
















Armani Privé
Elegancia y lazos, que se mantienen una vez más en el panorama de las tendencias.


















Dior
Cintura marcada, leopardo y voluptuosidad.




















Lacroix
Sin palabras. Ge*nial. Me encantaría asistir a alguno de sus desfiles. Tiene que ser como vivir un viaje al pasado más chic* de todos los pasados.















Chanel
Por fin el káiser recupera un poco su trayectoria y levanta el vuelo tras varias colecciones desastrosas.
(El peinado es el de Anna Wintour. Hay que tener contenta a la jefa).






















Valentino
El desfile más esperado con Alessandra Facchinetti en su debut al frente de la gran casa, manteniéndose en la línea del diseñador romano. Para empezar con buen pie y sin arriesgar demasiado no está mal.




















¿Y tú qué piensas?

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, solo comentaba para hacer saber
a todo el mundo k de todos los blogs
de moda k he tenido el placer de visitar y comentar, este es el k mas me ha gustado. Me gustaria hacer llegar a ´Lorenzo todo mi respeto y apoyo en esta idea.Enhorabuena

thesil dijo...

Por fin pudiste publicar!Blogger a veces se porta muy mal con nosotros, verdad?
Bueno la espera ha valido la pena porque te ha quedado un post de lo más completito.
A mi no me van nada las excentricidades de esta gente, que son todo divos, pero si te digo la verdad tampoco me fijo mucho en eso, yo admiro las colecciones de Galliano para Dior, sobretodo las de Alta Costura, y censuro lo que últimamente está haciendo Marc Jacobs, me da igual que lo cataloguen de genio (como al kaiser), donde estén los buenos modistos (como Oscar de la Renta o Alber Elbaz o Miuccia Prada)...

Gonzalo Rossello dijo...

Mi querido, si no tienes un cobre (dinero ), eres loco, si tienes poder te dicen extrabagante!

Y el Kaiser y Galliano tienen mucho de ello, que calculo q forma parte del show, uno no se imagina a Karl enla playa con traje de baño o en bata....siempre de cuero y con guantes....todo el año.

De las colecciones nuevas, me encanta Dior, Chanel (estos divos tienen buenas ideas!) y Armani, q si lo vinos en bañador hace poco!!!

Saludos!

MY OWN YELLOW CAT dijo...

tienes toda la razón, a los genios no se les questiona nada...

Genial este post, me gustó una falda-huevo blanco muy mona.

Tmb decir, q hay diseños poco ponibles para alguna ocasión...


ByE!!!

FASHION CHALET dijo...

Thank you!! :) So sweet to say and comment that on my blog.

I love the fabulous collection of clothing photographs you have posted above.

Di dijo...

Ya sabes que le tengo mucha manía a Karly, pero creo que no desentona al lado de Galliano pero a Agatha Ruiz de la Prada esa comparación le viene muy grande.

Bss

Anónimo dijo...

A los genios se les perdona casi todo, con tal de que sigan demostrando que son unos genios. De la HC me quedo con Dior, aunque la colección de Lacroix tambien me ha encantado. Las demás, correctas pero no me dejan con la boca abierta, que es de lo que se trata al final.
Buen finde!

VIVI dijo...

Pues que un posts muy currado.
Yo pienso igual que tu porque son genios no se les puede permitir todas las eccentricidades, como pasearse en pijama por los restaurantes de Paris o ¿acaso los magos de las finanzas que sostienen de verdad la economía mundial para que las ricas puedan permitirse estos lujos, se permiten el lujo de vestir como pordioseros? (algunas veces realmente lo parecen).
Mi colección preferida la de Christian Lacroix.
Armani demasiado 80 con tanto lazo.
Besitos
Vivi

Miss at la Playa dijo...

también hay que ver a Vivienne Westwood, a Patricia Field... todos llevan unas pintas...

Estupenda ahora y siempre dijo...

Hola lorentzo, uff! la colección de Givenchy me va a dar pesadillas por varias noches y la colección de Armani me parece bastante rancia, la verdad, y Dior sigue en su línea.

Parece que no han ido muy sobrados de ideas.

Besitos!

lujosabarcelona dijo...

Pues pienso que MENUDA CRÓNICA te has currado!
Genial!
Del tema de la excentricidad de los diseñadores pues que, la verdad, no lo entiendo. ¿por qué tienen que llevar esas pintas? Es que es antiglamour total...
Lo de la campaña de M. Jacobs si me ha parecido una genialidad, extravagante sí, pero original.
Lo del modelo sin pinta de modelo lo explica LaRa en su blog starchic de maravilla y a la mayoría nos ha parecido bien que pasee su palmito un hombre de ese estilo.
Estaré pendiente de la reaparición de nuestra querida Amy esta noche...
El lunes escribiré el resumen de la terrible semana de actos fashion que se han celebrado en BCN, ahora estoy mueertaaaaaaaa!
Bss cielo!

thesil dijo...

Y ese e-mail?
Me tienes en ascuas!!!

Ju dijo...

adorei o blog!!!
amei as fotos aqui, cada colação linda. eu adoro Valentino são as criações mais belas!
obrigada pela visita e volte sempre, voltarei aqui mais vezes.
beijos.

Hummingbird dijo...

hola! qué bien que ya esté tu post!, y tanto trabajo, a mí me da algo...., me gusta tu reflexión sobre los desfiles en general y la verdad es que coincidimos mucho en opinión, lacroix para mí es sublime. esperpéntico eso que ha hecho marc jacobs para llamar la atención, la peor de las crisis es la crisis de ideas y creatividad, pobrecito. aprovecho tu post para decirte que me he lanzado, ya te contaré porque lo estoy preparando...haha! tenías razón y me lo he pasado muy bien, gracias por el 'empujòn'. muchos xx! y buen finde lorentzo.

Anónimo dijo...

Bueno...si no se los cuestiona es porque sus colecciones y demas cosas que hacen son buenas...si no lo fuesen otro gallo les cantaria..
Saludos!!

Marga - ModaQueMola dijo...

El mundo de la moda permite la extravagancia, ya estamos acostumbrados y qué aburrido sería si no nos sorprendieran con ellas cada tanto! ;)

De las colecciones, me quedo con Chanel. Me ha encantado!

besos

Guapóloga dijo...

Excelente Armani, bien Valentino. Respecto al asunto del genio y la locura, no sé, creo que es un tanto de berriche por hacer lo que quieren y otro tanto de levantar polémica y vender, vender y vender...

Un beso

Simone

Anónimo dijo...

El penúltimo de Dior (es mi favorito en la vida) y el Penultimo de Chanel...

Dios, cuanta genialidad... Que no daríamos por estar en ese pequeño club de coutures (los que coleccionan las prendas).

Definitivamente estos genios del hilo y tela no elevan al cielo y nos regresan a la tierra con cada puntos de vista...

Mágico!

Luchi*cha