viernes, 11 de julio de 2008

El gran dilema de todo hombre:

CALCETINES


Sí, esa prenda aparentemente sin ninguna función estética, pero que puede hacer caer tu look hasta profundidades inimaginadas (traje de chaqueta con calcetines blancos, por ejemplo).

Pero entonces, ¿cómo deben ponerse unos calcetines?

Si los pantalones son largos no hay demasiado problema, aunque siempre se puede innovar:


Calcetines llamativos





También tenemos la opción de los tobilleros, aunque nunca me han convencido.





O directamente sin ellos.




Pero he aquí el veradero problema: ¿y si los pantalones son cortos? ¿Nos quitamos los calcetines y cogemos las chanclas (No!) ?


Lo menos arriesgado: sin calcetines.




Subimos el riesgo: calcetines tobilleros.




Pero últimamente estoy viendo mucho en el street-style, las campañas publicitarias y las últimas colecciones masculinas calcetines altos con pantalones cortos.







Dios mío, creo que me encanta esta opción.

¿Qué te parece a ti?



Fotos de Face Hunter, Sartorialist e Yves Saint-Laurent collection

26 comentarios:

Sr Q dijo...

Si llevas pantalón corto no te pongas calcetines. Eso es lo que hago yo. Saludos.

→Tinuwel← dijo...

Esos calcetines a media caña quedan horribles!!!! No puedo con ellos, así que prefiero que no se los pongan o en todo caso que sean muy muy cortitos para que ni se vean :D

Hummingbird dijo...

un profe los escogía a rombos psicodélicos....nadie podía concentrarse en otra cosa. sin calcentines? el calcetín blanco es bandera de muchos...muchos xx!

marc lago dijo...

Aunque sea una cosa a la que no solemos prestar mucha atención, por lo menos yo, es bastante importante escoger bien el color, ya no tanto el tipo de calcetín, por que aunque no quieras se suelen ver.
Personalmente me gusta el estilo de la primera foto, en ese azul chillón, le dan su toque divertido al look.
En cuanto a lo de pantalones cortos, yo suelo usar los tobilleros que apenas se notan y si lo llevas del color del calzado se camuflan bastante bien. Es que ir sin ellos, depende del calzado, pero resulta bastante incómodo.

MY OWN YELLOW CAT dijo...

Horrendo, para mi gusto eso de llevar pantalones cortos y calcetines largos, es cmo llevar t-shirt y guantes,

me entiendes no???

:D

ByE!!!

glo dijo...

Se rumorea que el proximo otoño viene cargadito de calcetines altos, además me gusta como quedan con pantalones cortos, aportan personalidad, así que me quedo con tu ultima propuesta.

me gusta tu blog, un saludo :)

Miss M dijo...

yo soy muy clásica para la ropa de chico...los de colores llamativos me parecen simpáticos, los blancos mortales y las sandalias no las puedo soportar!!!!jajajaja
besos

Gonzalo Rossello dijo...

Pantalones cortos ...sin medias!!!!

Que bueno lo de tu viaje! Ame Londres (viaje hace un par de años!)

Disfrutalo mucho!

Saludos!

Casandra dijo...

¡Qué risa me ha dado la primera frase del post! JAJAJA ¡Eres muy gracioso!
Pues a mi los calcetines altos con pantalón corto no me gustan, pero los tobilleros no los veo mal. Lo que debe ser muy incómodo debe ser no llevar, ¿no? ¡Un besote!

Anónimo dijo...

Yo uso todas las opciones y deben tener algo de gracia: lunares, rombos, rayas; algún color que resalte... Los blancos se dejan para el deporte... y sin embargo!

Es que la originalidad debe ir de adentro hacia afuera...

... además, todo es un complemento!

No te parece?

Luchi*cha

Miss Vestidos dijo...

Yo opino que si llevas pantalón corto mejor ves sin, y siemnpre que lleves combinalos un poco pq odio que no combine!!! XDDDDDDDD
Es algo que me da mucha rabia!!

bsos!!!!!!

Trapiello dijo...

Me encanta el ultimo!!

sab dijo...

Bueno, los calcetines solo si llevàs pantalones largos... de eso no me caben dudas.

Besos, nene!


Buen finde!


Sa! MAG!

Patri Jorge dijo...

yo digo...que tonterías las justas..je..je me explico, los tobilleros sólo para deporte. Llamativos depende de tú estilo y sin calcetines no me mola nada salvo la opción que has puesto de rodillas a la vista. Abrazos corazón

Alex dijo...

ESque es muy diferentess porque por ejemplo aqui en mexico no usamos zapatos bueno si pero no con short o pantalon corto entonceslos calcetines se ven bien con panalon corto o short y tenis claro simpre y cuando sea un calcetin tobillero como le llmas se ve bien en verdad y como alla se utiliza con zapato me gusta mas con calcetin largo asi como sta el chico de la ultima imagen asi me gusta*
saludos!!!!
=)

Kira Aderne dijo...

when is well used is cool...

a kiss

Aline dijo...

Ai, qué tema más polémico en mi vida... por más que me guste la moda, nunca supe aconsejar a nadie en el asunto calcetiniano!!! aaarghhh no manejo nada, tengo trauma!!1

Marga - ModaQueMola dijo...

los calcetines con pantalones cortos le quedan bien solo a algunos y que además tienen que tener muy buen gusto. Por dios, ya me estoy imaginando escenas horrorosas jaja.
Creo que me quedo con la opción SIN!! Como las mujeres.

besos

Anónimo dijo...

Lo siento, casi no uso zapatos, solo flip flops, asi que no uso casi medias, y la mayoria que tengo, son blancas, y uno que otro par de de color negro, todas deportivas :S

VIVI dijo...

Hay otra opción que no la nombras, los pikis, unos pequeños calcetines de algodón o tejido de media que no se ven y quedan escondidos dentro del zapato, van perfectos para no sudar con el cuero.
Besitos
Vivi

FASHION CHALET dijo...

The chic shoes.
I like them on guys. :)
Thanks for the comment!

Couture Carrie dijo...

Me gustan los azules!

Anónimo dijo...

Hi! Acabo de descubrir tu blog y es genial. He pensado que no podia dejar de escribir en este post. Contare el atuendo que llevo mi novio a la ultima boda.
Traje azul, super ideal que le sienta de miedo y camisa azul y blanca. Hasta ahi bien, pero me mando ir a comprarle la corbata, lisa claro pq es que ultimamente esta de un soso... y la compre en color coral. Y claro viendo y viendo fotos en diferentes blogs le dije: sabes con que estarias monisimo? con un pañuelo en el bolsillo de la americana (es que no se como se llama exactamente) pensando que me iba de decir que no, consegui que llevara pañuelo, pero liso, tb en color coral.
Una vez en casa probando todo el modelito, se me ocurrio otra idea, y le dije: sabes que te seria lo mas??? que te compraras unos calcetines color coral! Y que me dijo??? si los encuentras me los pongo!!!!
Que fuerte, ya me ves buscando por todas las esquinas de mi ciudad unos calcetines de color coral, que finalmente encontre en una de esas cestitas perdidas de la mano de dios. Cuando llego a casa con los calcetines mi novio no sabia donde meterse. No esperaba que los pudiera encontrar. Finalmente incluso llevo tirantes, azul marino y coral.
Unas risas enseñando los calcetines, el pañuelo y los tirantes, pero estaba que te mueres!!

Sandum dijo...

A mi cuadra de la idea de pantalon corto y medias, me parece diferente, de hecho lo he utilizado! Saludos!

adan dijo...

hey! bueno particularmente me parecen que los azules, rojos, con puntos sin puntos o amarillos le dan un poco mas de llamatividad y m gusta, me gustan los calcetines cortitos y se ven bien con un short pequeño pero si desde hace unas semanas q staba pensando en los calcetines altos con short pequeños y si quedan bien los vi creo que en unas fotos publicadas anteriormente en este blog, no se si fue xq los vi aqui o no pero tengo la extraña sensacion de q unos calcetines altos negro de la tela de la que hacen las medias panthies para las chicas quedaria muy bien, asi tipo por debajo de las rodillas, me encantariaaaaaa!!!=) q piensan??

Anónimo dijo...

Pienso que influyen mucho las piernas, si tienes piernas de cervatillo y llevas calcetines a la rodilla... no se vera de lo mejor se los aseguro... ahora para los que tienen las patas de hierro y no les incomoda llevar la pata a rejo limpio dentro del calzado aunque se le sajorne la carne bueno bien por ellos!!
tengo piernas de futbolista y cualquier botin o calzado sport suelo usarlo con calcetines qeu no sobrepasen 2 pulgadas del hueso del tobillo...
diganme si no estoy en lo correcto