lunes, 24 de marzo de 2008

¿Sigues las tendencias* o ellas te siguen a ti*?



¿Qué tal esa vuelta de vacaciones? ¿Necesitáis un psicólogo que os haga menos dura la vuelta a la rutina? Bueno, quedémonos con la parte positiva de esta rutina llamada blogs de moda, que tanto nos entretiene.

Mirando los posts pasados de algunos blogs (porque muy pocos habéis actualizado durante las vacaciones, pero es comprensible) he descubierto algunos tests bastante buenos sobre si se es verdaderamente fashionista o no. Y como no puedo dejar la mente quieta ni un segundo, no he dudado en inventar el mío propio.

Pero tenéis que ser sinceros y contar cada frase con la que os sintáis identificados como un punto positivo. No valen medios puntos porque la respuesta sea "a veces sí y a veces no". ¿Eres un auténtico fashinista? ¿El estilo es lo tuyo? ¿Creas tendencias a tu alrededor?

Compruébalo:

1. Entiendo la frase "El Birkin de Hermès ha sido un accesorio muy it".

2. Sé quiénes son Scott Schumann, Lauren Weisberger y Alber Elbaz.

3. Compro revistas de moda cada mes y aunque no tenga ni idea de inglés/francés/alemán/italiano/portugués compro las ediciones extranjeras.

4. Cuando repito más de tres veces la misma prenda siento la urgente necesidad de no usarla más.

5. Mi lista en Favoritos está totalmente plagada de blogs de moda, los cuales visito cada día y, si tengo tiempo, varias veces por si actualizan.

6. Nunca, repito, NUNCA, me he puesto dos días seguidos el mismo modelito.

7. Busco por internet los vídeos de los desfiles que más me gustan y me enfurece cuando no los puedo ver y me tengo que conformar con dos o tres fotos.

8. Si me dicen "París", pienso antes en las boutiques de Chanel que en la torre Eiffel.

9. No me importaría dedicarme al estilismo/diseño/pasarela.

10. Podría decir más de veinte diseñadores sin titubear y sin limitarme a Dolce & Gabbana y Dior.

11. Lo primero que miro en el periódico es la sección de moda.

12. Aunque sea para comprar el pan, pienso minuciosamente lo que me voy a poner, pero siempre termino enfadado y pensando que no tengo ropa.

13. Si veo un vestido/pantalón/zapato en un escaparate o en una persona, sé decir a qué modelito se parece, su diseñador, la celebrity que se lo puso y en qué momento.

14. Me indigna que alguien diga delante de mí que lo que se exhibe en pasarela no se lo puede poner nadie.

15. Me enfurece de manera desorbitada que me tachen de superficial. ¿Por qué la moda es superficial y el cine/deporte/publicidad no lo es?

16. No salgo a la calle sin mirarme mil veces en el espejo y no dudo en pararme frente a escaparates u otras superficies que hagan las funciones de espejo para comprobar que sigo perfecto.

17. Me encanta estrenar, ponerme la misma prenda pero dándole toques distintos para que no parezca la misma y que la gente me mire por la calle.

18. Sé de qué película sale la frase "Ya entiendo, crees que esto no tiene nada que ver contigo. Tú vas a tu armario y seleccionas, no sé, ese jersey azul deforme porque intentas decirle al mundo que te tomas demasiado en serio como para preocuparte de lo que te pondrás, etc etc etc". De hecho, he visto la peli miles de veces.

19. Soy el primero en llevar las últimas tendencias. Me atrevo con casi todo.

20. Dejo de ponerme algo cuando pasa de temporada o cuando lo lleva todo el mundo. Simpre intento ser el más original*



Es muy difícil reunir los 20 puntos (si los tienes, siéntete muy afortunado/a), pero a partir de 15 puedes estar muy satisfecho de ser un gran fashionista, que sigue las tendencias hasta que se convierten en moda de todo el mundo y creas otras muchas con tu originalidad y conocimiento. ¡Sigue así!

Por cierto, continuaré con las fotos de Semana Santa, no se me olvida.

10 comentarios:

Sergio Harillo dijo...

Me ha encantao el test, me he hartao de reir, jajaja. Eso sí, solo he conseguio 11 puntos :P Sin embargo, me considero bastante fashionista y me brillan los ojos cuando alguien de repente empieza a hablar de moda o un diseñador. Es más, xq la gente dice q no pagaría por un movil diseñado por V&L o Prada?? Sería ideal tenerlo!! Jajajaja.

Por cierto, he visto la peli mil veces y me encanta, esa escena de Anne Hathaway cambiando de modelito conforme avanza la escena es lo más! jejeje.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Hola!! Hoy descubri tu blog y me ha encantado!! Ya te añadi a mi lista de favoritos.

Solo saque 13 puntos...
La pregunta de la pelicula muy facil. Me encanta esa parte, todo el discurso que la echa xD.

ciaoo

dan! dijo...

Por cierto, el de antes soy yo

alfombraroja dijo...

Bueno, 10 puntitos, suficiente condicional, no?xD

Pero... varias cosas eh?
1. El cine no es superficial!! Como lo insinues te desheredo... de lo que sea que te vaya a dejar en herencia ¬¬

2. Incluso el menos fashionista sabría de qué película es la frase si fuera amigo tuyo, nos hemos reído con ella cientos de veces ^^

3. Como haga uno de cine... te vas a enterar xD

Besos!!

Unknown dijo...

Holaaa!! había estado un poco perdida por el cumple y toda la cosa pero ya volví así q recibirás todos mis comments de los posts pasados hoy! ya q me tomaré la noche para descansar y estar fresca como un pepino mañana y celebrar.

Acerca de este post sólo tengo algo que decir... OH MY DIOR! reuní los 20 puntos!! jajaa La verdad no me considero una fashionista empedernida pero luego de este test lo he pensado 2 veces jajaja Me gusta mucho mas la "street fashion" que las pasarelas, pero juego con ambos lados de la moneda! LOVE IT =)

Shopaholic dijo...

Jajajaja, me ha encantado el test, pero 20 síes me preocupan...

:-S

Un beso!

Anónimo dijo...

¡Ha sido muy divertido! :-D

Yo he sacado 16, algo moderado. No está mal, no? jejejeje

¡Un besazo!

Ufff, Que me pongo hoy???? dijo...

Yo tengo 18..asi que se puede decir que estoy y soy moda..jejejejeje..bueno me conformo con saber que mis amigas no pueden salir de compras sin mi, su estilita favorita..un bikiño

Anónimo dijo...

Hola!!! que bueno este artículo. Me encantó la foto del chico, hasta la guardé en una caerpeta. Primero quiero felicitarte por tu blog, me gusta mucho, hace tiempo lo frecuentaba semanalmente pero se me perdió la dirección y estuve un tiempo sin revisarlo. Soy jóven apenas tengo 18 años, pero poco a poco me va gustando cada día más lo que es la moda y no la moda en sí de lo que usa la gente, sino el concepto como más real de lo que en verdad es, y me parece que lo proyectas bien. Una vez más felicitaciones, tienes muy buen gusto!

saludos desde venezuela :D

julian zerega dijo...

lo siento lorentzo, es demasiado bueno, me lo robare i lo publicare en mi blog, claro dandote el credito. es lo mejor. reuno los 20 puntos...
u r the best!