martes, 12 de julio de 2011

Repaso a la Alta Costura, Otoño-Invierno 11-12

Este año me he enterado de que empezaba la Alta Costura cuando varios desfiles ya se habían producido (tengo la sensación de que cada vez los hacen antes). Sin embargo, la semana ya ha acabado y nos ha dejado varias sorpresas, como la de Dior, o el estreno de Giambattista Valli.

Chanel
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El Grand Palais se convirtió en una nocturna Place Vendôme (lugar muy ligado a la historia de la maison -los frascos de Nº5 están inspirados en su forma-) presidida por Coco, sustituyendo al Napoleón original. Si bien en la estética de la colección no presenta ninguna novedad (con las colecciones de Lagerfeld siempre siento cierto déjà-vu), no ha sido así para el uso del color morado sobre el negro en un par de salidas, y en el uso de una especie de faldón en las chaquetas de la primera parte del desfile. Demasiados volantes en los vestidos de noche, pero un acierto al introducir sombreros (ya me conocéis).

Dior
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La marcha de Galliano se ha notado. Y mucho. Falta de estilo, de leit motiv, y de elegancia. Parece que hubiesen cogido todo lo que el gibraltareño hizo para la maison y lo hubiesen mezclado, con desastrosas consecuencias. Pride for Galliano.

Givenchy
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La teatralidad que siempre ha caracterizado las colecciones de Tisci para Givenchy no es nada nuevo; ni la forma de presentarlas, bajo el objetivo de Willy Vanderperre. No obstante, los cortes presentan cambios dignos de admiración desde la última presentación, aunque el estilo de las creaciones sigue presente, como si pudiésemos estar seguros al 100% de que pertenecen al modisto italiano. Plumas, gasas, vuelos etéreos, y sobre todo, luz. Una brillante colección digna de ángeles.

Valentino
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Bordados, tules y encajes forman una serie de prendas de inspiración preciosista que, pese a estar llenas de transpariencias que dejan ver los cuerpos de varias modelos, no pierde ni un solo atisbo de la elegancia que Chiuri y Picciolo han sabido encontrar en la casa Valentino.

Elie Saab
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Lo fascinante de Elie Saab es que sabe contar la misma historia, una y otra vez, sin casi aburrirnos. Más gasas, más brillos, más tonos empolvados y más vestidos dignos de las Mil y una Noches. Cansa un poco, sí, pero la fórmula le funciona. Apuesto a que es de los creadores que más vende. Incluso si termina los desfiles con un vestido de novia, cosa que no debería hacerse desde los años 80.

Giambattista Valli
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Se estrena en la Alta Costura, y sale por la puerta grande. Pese a pasarse con el número de salidas, el creador italiano ha sabido hacer honor a la Cámara y ha presentado una colección elegante y sin complicaciones, muy de su estilo y con unos cortes que, aunque no son novedosos, son admirables. Bravo por el uso del rojo, del estampado de leopardo (sí, sí, de leopardo) y por el de las plumas de marabú.

Armani Privé
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Las creaciones de Giorgio, como siempre el culmen de la elegancia y del buen gusto, regadas esta vez con un toque oriental bastante más fácil de digerir que el que ya le vimos hace unas temporadas, y algo más japonés que chino. Bravo por los tocados de Philippe Treacy.

Fotografías: Vogue, Yo Dona.

6 comentarios:

MeryMeli dijo...

Flipo con los diseños de Ginvenchy y Valentino :) Un besiiito

http://bimbaymery.blogspot.com

Sneak Peak dijo...

Nos quedamos con Chanel y Elie Saab, son increibles!!

Isabel Bianchi dijo...

Yo, como MeryMeli, me quedo con Givenchy y Valentino! No obstanto, a mi que nunca me ha gustado Elie Saab, esta vez, nose por qué, me ha sorprendido gratamente!
Un besito, isa & encantada de conocerte!
http.//mylittlesuedeshoes.blogspot.com

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Pese a que como dices es más de lo mismo con Elie Saab, me sigue fascinando ver sus vestidos. Creo que una no puede verse fea con alguna de sus creaciones 100% femeninas... a mi me inspira muchísimo.

Unknown dijo...

Fantasticosssss, pero nos limitamos a los mismos de siempre y existen gente puntera abriendose camino.
Bssss isabel
SsasDiary

Mirash dijo...

Chanel me parece que ha perdido, y mucho. Ya sé que hay que mantener el espíritu de Coco, pero de ahí a meter una y otra vez las camelias y las chaquetas de tweed hasta en las colecciones de alta costura... Lo único que me parece medianamente innovador son los sombreros masculinos con tocado, por dar un toque bohemio a la par que elegante.
Lo de Dior no tiene nombre, más que nada porque siempre ha sido una casa que se caracterizaba por su elegancia, un tanto excéntrica y con el brillo de los 50 siempre de fondo, pero clásica en su último resultado. Nada que ver con la mezcla de materiales sin sentido que han hecho, que podría haber servido para Custo o si acaso Rodarte, no para Dior.
Un diez para Givenchy y Elie Saab (a mí nunca me cansará) y matrícula para los tocados de Armani Privé y las capas de Giambattista Valli. Por lo demás, me está pareciendo una temporada algo sosita. En cualquier caso, enhorabuena Lorenzo por la síntesis de las colecciones.