lunes, 1 de marzo de 2010

Milán Fashion Week, Otoño-Invierno 2010/2011

La Semana de la Moda de Milán, una edición más, presenta las colecciones de los mejores diseñadores italianos, en esta ocasión para el Otoño-Invierno 2010/2011. Una vez más, el calendario de desfiles ha sido ajustado y reajustado por Anna Wintour y sus conveniencias. Y es que a ningún diseñador le interesa que la directora de Vogue USA se pierda su desfile.

Dolce & Gabbana
El dúo italiano reinventa la elegancia del traje dejando a la vista la insinuación de la ropa interior. Algo no demasiado novedoso, pero que han sabido hacer de maravilla.

Muy Chanel el look de la izquierda.

Etro
Una colección algo inspirada en el mundo indio, con tonos azules, símbolos y cenefas que nos sumergen en el mundo de la sagrada vaca.


Giorgio Armani
Una vez más, el diseñador sigue en su línea plenamente reconocible. Faldas de terciopelo, alguna que otra hombrera y el binomio blanco-negro como principal protagonista.


Gucci
Las pieles se mantienen para el próximo invierno, en tonos tierra y combinados con pantalones ligeramente acampanados.


Marni
La firma propone tonos rojizos y burdeos combinados con colores tierra. Los abrigos y vestidos cambian de forma para adaptarse a una nueva temporada.


Missoni
Es curioso cómo la casa italiana propone vestidos coloridos que sin embargo no me transmiten ningún tipo de alegría. Punto desilachado al más puro estilo Rodarte y abrigos de piel para esquivar el frío


Roberto Cavalli
Me ha gustado bastante el estilo entre rockero y gótico que Cavalli ha dado a su colección del próximo invierno, con chaquetas recargadas y vestidos de ultratumba vaporosos.


Salvatore Ferragamo
Como siempre, la nota elegante la da la firma Ferragamo. Mujeres vestidas con un toque entre safari y look masculino que no me ha podido encantar más.


Me gustaría empezar a hablar sólo de primavera y buen tiempo, y con colecciones dedicadas al próximo invierno no va a ser posible. Pido a las Fashion Weeks del momento que pasen rápido y me dejen mirar sólo hacia el verano. He dicho.

5 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Has dicho bien! porque ya está bien de frío! Me gusta lo de enseñar ropa interior y los looks lenceros ^^

Patri y Vicente dijo...

Marni,Etro y Missoni me parecieron geniales..
un saludo y te seguimos¡

M. dijo...

Armani and Cavalli, y Frida por supuesto! bss


M.

ROCÍO de Argentina dijo...

te escribo desde argentina...

mmm..cavalli sin duda...es el estilo que me enloquese...un poco de glamour pora qui y otro poco por alla...sobervio!

Bijou Siglo XXI dijo...

Salvatore Ferragamo siempre da la talla.