domingo, 30 de marzo de 2008

Más Semana Santa. Catedral.


Su novio me dijo: ¡Qué suerte has tenido tío! Has cogido a la mejor de Sevilla. Con esa frase sobran las palabras.



Mismo día, mismo lugar. Sobriedad, seriedad, elegancia.

viernes, 28 de marzo de 2008

Chic* spring for her

La primavera ya está aquí y, como ya hice en su momento con los chicos, el post de hoy va dedicado a ellas, las fashionistas ansiosas de nuevas tendencias que iluminen sus armarios.

Ya he dicho que en esta primavera se va a imponer el look hippie, pero como sé que sois muchas las que no termináis de estar muy convencidas con esta tendencia, os propongo otras posibilidades no tan flower-power.

Por ejemplo, puedes optar por los bolsos campestres.



En vestidos también puedes elegir algunos que no se limiten a flores, pero que tengan algo de hippie-casa de la pradera.






¿Y qué hay para los pies? Pues sandalias y romanas, todo muy fresquito para las tardes de calor.




O estas de Mary Kate Olsen de Chanel, más a lo gladiadora.




Está claro que si la moda hippie te gusta, debes elegir los pantalones de campana. Las nuevas colecciones de Zara y H&M están totalmente plagadas de ellos.


Toda moda se puede adaptar a la personalidad y al estilo de cada uno. De ahí estos consejos para las que quieren triunfar con un vestuario lleno de estilo pero sin estar obligadas a llevar algo que no quieren. Adapta la moda a ti.

jueves, 27 de marzo de 2008

Nicole Kidman (o eso dicen)




Otra decepción... Vaya cómo está el mundo de la moda. Creía que eras la más estilosa de Hollywood, pero no. Chica, si no vas a poner aguantar un concierto de tu marido, no vayas. Para salir así de cansada+desaliñada+malvestida+despeinada+desmejorada te quedas en tu casa.

Tampoco me llames tú para ir de compras. A este paso me quedo sin chic*friends.

P.D: Quien consiga adivinar lo que lleva puesto le doy un premio. ¿Qué apostáis que es? ¿Una toalla, un pareo o un trozo de cortina?

martes, 25 de marzo de 2008

Quel horreur!

Hace unos días, Victoria Beckham y yo tuvimos una seria conversación de estilo. A veces me sorprendía muy gratamente, pero otras era un espantapájaros vestido de Chanel. Ella, lloró desconsoladamente mientras yo le comentaba todos los fallos de su vestuario: las veces que repite Birkin, cuando sólo elige ropa de Marc Jacobs, etc. Bien, pues hoy la he telefoneado, mandado a freir espárragos (en inglés "go to fry asparagus") y borrado de mi agenda telefónica.

¿Recordáis el ultimátum que le di? Yo creo que fui claro: "Victoria, te doy el plazo de un mes para que me sorprendas. Estás en periodo de prueba".

Pues nada, se habrá creido que lo iba a arreglar todo con su nueva foto para la campaña de Marc Jacobs, y no. Es el mayor error que ha cometido esta... señorita. Hasta su más acérrimo fan me dará la razón.


O sea, ¿qué eres? ¿Qué es esa especie de cepillo-flequillo que llevas en el pelo? ¿Te lo has encontrado por la calle? Y otra pregunta, ehmmm... esa forma de coger el bolso... ¿es nueva? ¿crees que lo estás haciendo bien? ¿Crees que te favorecen esos huesos que se marcan en tus bracitos de alambre?

Lo siento Victoria, has caido al más prfundo y oscuro de los abismos de la moda. Pareces un murciélago raquítico y eso no es nada chic*

No me vuelvas a llamar para ir de compras. No quiero que me relacionen contigo.

lunes, 24 de marzo de 2008

¿Sigues las tendencias* o ellas te siguen a ti*?



¿Qué tal esa vuelta de vacaciones? ¿Necesitáis un psicólogo que os haga menos dura la vuelta a la rutina? Bueno, quedémonos con la parte positiva de esta rutina llamada blogs de moda, que tanto nos entretiene.

Mirando los posts pasados de algunos blogs (porque muy pocos habéis actualizado durante las vacaciones, pero es comprensible) he descubierto algunos tests bastante buenos sobre si se es verdaderamente fashionista o no. Y como no puedo dejar la mente quieta ni un segundo, no he dudado en inventar el mío propio.

Pero tenéis que ser sinceros y contar cada frase con la que os sintáis identificados como un punto positivo. No valen medios puntos porque la respuesta sea "a veces sí y a veces no". ¿Eres un auténtico fashinista? ¿El estilo es lo tuyo? ¿Creas tendencias a tu alrededor?

Compruébalo:

1. Entiendo la frase "El Birkin de Hermès ha sido un accesorio muy it".

2. Sé quiénes son Scott Schumann, Lauren Weisberger y Alber Elbaz.

3. Compro revistas de moda cada mes y aunque no tenga ni idea de inglés/francés/alemán/italiano/portugués compro las ediciones extranjeras.

4. Cuando repito más de tres veces la misma prenda siento la urgente necesidad de no usarla más.

5. Mi lista en Favoritos está totalmente plagada de blogs de moda, los cuales visito cada día y, si tengo tiempo, varias veces por si actualizan.

6. Nunca, repito, NUNCA, me he puesto dos días seguidos el mismo modelito.

7. Busco por internet los vídeos de los desfiles que más me gustan y me enfurece cuando no los puedo ver y me tengo que conformar con dos o tres fotos.

8. Si me dicen "París", pienso antes en las boutiques de Chanel que en la torre Eiffel.

9. No me importaría dedicarme al estilismo/diseño/pasarela.

10. Podría decir más de veinte diseñadores sin titubear y sin limitarme a Dolce & Gabbana y Dior.

11. Lo primero que miro en el periódico es la sección de moda.

12. Aunque sea para comprar el pan, pienso minuciosamente lo que me voy a poner, pero siempre termino enfadado y pensando que no tengo ropa.

13. Si veo un vestido/pantalón/zapato en un escaparate o en una persona, sé decir a qué modelito se parece, su diseñador, la celebrity que se lo puso y en qué momento.

14. Me indigna que alguien diga delante de mí que lo que se exhibe en pasarela no se lo puede poner nadie.

15. Me enfurece de manera desorbitada que me tachen de superficial. ¿Por qué la moda es superficial y el cine/deporte/publicidad no lo es?

16. No salgo a la calle sin mirarme mil veces en el espejo y no dudo en pararme frente a escaparates u otras superficies que hagan las funciones de espejo para comprobar que sigo perfecto.

17. Me encanta estrenar, ponerme la misma prenda pero dándole toques distintos para que no parezca la misma y que la gente me mire por la calle.

18. Sé de qué película sale la frase "Ya entiendo, crees que esto no tiene nada que ver contigo. Tú vas a tu armario y seleccionas, no sé, ese jersey azul deforme porque intentas decirle al mundo que te tomas demasiado en serio como para preocuparte de lo que te pondrás, etc etc etc". De hecho, he visto la peli miles de veces.

19. Soy el primero en llevar las últimas tendencias. Me atrevo con casi todo.

20. Dejo de ponerme algo cuando pasa de temporada o cuando lo lleva todo el mundo. Simpre intento ser el más original*



Es muy difícil reunir los 20 puntos (si los tienes, siéntete muy afortunado/a), pero a partir de 15 puedes estar muy satisfecho de ser un gran fashionista, que sigue las tendencias hasta que se convierten en moda de todo el mundo y creas otras muchas con tu originalidad y conocimiento. ¡Sigue así!

Por cierto, continuaré con las fotos de Semana Santa, no se me olvida.

viernes, 21 de marzo de 2008

Lunes Santo en Sevilla





Estilista y artista. Sevillano londinense. Un vestuario lleno de detalles por descubrir.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Domingo de Ramos en Sevilla




La Semana Santa está llegando a su ecuador y El blog más chic* no podía dejar pasar la oportunidad de hablar de ella.

No prometo mucho estilo. Por las calles ves todo tipo de vestidos, pantalones, trajes de chaqueta, bolsos, abrigos, camisas... pero nadie viste con estilo admirable. Lo que sí hay es mucha gente por todas partes. ¿Qué sería de la Semana Santa sin ese carrito de bebé que pasa por encima de la multitud?




¿Y sin el clásico globo que surca el cielo sin rumbo?




Y sí, empiezas con mucha energía a ver procesiones, pero cuando ya llevas unas cuantas el dolor de pies y el aburrimiento empiezan a hacer mella (y más yo que tengo unos amigos que conocen los callejones de Sevilla como las palmas de sus manos). Es entonces cuando empiezas a fotografiar para pasar el tiempo. Por ejemplo, mientras sólo pasaban nazarenos por delante de la gente, me dediqué a echar fotos al escaparate de Levi's sobre el que estaba apoyado. Me encantó el peinado.




La palabra que fashionísticamente hablando define mi Domingo de Ramos es frustración. Nadie me llegó a convencer plenamente, y eso que en la Semana Santa de Sevilla hay miles de personas. Pues nada, sólo un chico consiguió sorprenderme.



Cárdigan negro y corbata estrecha sobre camisa blanca, pantalones de pitillo, zapatos y bolso masculino a juego. Amante de la moda y la música. A new chic* Beetle.

Lo que sí es un clásico mundialmente conocido y a la vez divertido es el valor de las chicas para calzar tacón en un día en el que andas más que en media vida.



Eso sí, nadie ha dicho que cuando la noche y la energía caigan, esos zapatos sigan en el mismo sitio...

martes, 18 de marzo de 2008

Dulce reencuentro

De compras por el centro, encontré el fin de semana pasado a Alba, la primera persona a la que fotografié para el cool* hunting. Reconozco que me embargó la emoción.

- ¿Alba?

- ¡¡Hombre!! ¿¿Qué tal??

- Pues muy bien. Aquí, que te he visto desde la calle y no he podido resistirme a entrar.

Risas y buena atmósfera, la mejor combinación para entablar conversación. Charlamos de mi blog, de mi futuro y de muchas cosas más.

- ¿Qué tal una foto de reencuentro?

- Jajaja, vale.



Para quien no la recuerde, es mi chic*-amazona, en la primera foto del margen. Nunca imaginé que bajo ese sombrero se encondiera esta melena.



Alba, toda una profesional ya en el mundo del posado y la fotografía. Y no hay dos sin tres. ¡Espero verte de nuevo!

lunes, 17 de marzo de 2008

Siempre nos quedará Zara...

Es increíble. Las tres últimas veces que he entrado en Zara he encontrado una foto para vosotros. Tres de tres.

domingo, 16 de marzo de 2008

¡Qué decepción!

¿Qué decir de la colección masculina de Mango? Tenía puesta en ella todas mis ilusiones y ayer no pude aguantar más y me presenté el mismo día de la inauguración.

Llegué con unos amigos al centro temprano. El día antes me había informado de en qué Mango se lanzaría la línea Homini Emerito y me alegré mucho de que fuera en una de las tiendas más grandes de Sevilla. Eso significaba mucha ropa para mí.

Así que con el calor que ya hace aquí en Sevilla (ya no hay primavera con esto del cambio climático) me planté delante del escaparate y me dije "allá vamos".


Entré y empecé a buscar alguien que me dijera dónde podía encontrar la colección He by Mango, pero yo solo lo vi. Al principio creí que era broma, pero no. Toda la gran y publicitada colección Homini Emerito estaba reducida a un pequeño rincón de toda la tienda. Comparad vosotros mismos.


Y eso que la foto no abarca toda la tienda porque tiene más salas que no se ven. No me digáis que no es deprimente ver el rincón con cuatro camisas que puedes encontrar en cualquier sitio, dos chalequillos que los hay en Zara, un chubasquero azul eléctrico y algunas gafas de sol.

Por supuesto no me compré nada. Toda una decepción...

viernes, 14 de marzo de 2008

Mi relación de amor-odio con Victoria Beckham

No sé cómo calificar mi relación contigo, Victoria. A veces te veo y no puedo evitar soltar un "guau!", pero otras veces me das vergüenza ajena.

Por ejemplo, odio que a todos lados vayas cargada con tu ya incondicional Birkin de Hermès y vestida de Marc Jacobs. Vale, has protagonizado una campaña del diseñador y te habrá regalado vestidos para parar un tráiler, pero ya vale. En una de tus últimas apariciones ibas con este modelito.



Muy bonito, sí, pero cambia un poco y sé más original. Y ya del bolso ni hablemos. Todavía recuerdo aquel partido de fúlbol al que fuiste, creo que para apoyar a David en su debut en Los Ángeles Galaxy, de fucsia y zapatos grises y, cómo no, con tu Birkin.




Hace unos días encontré en Trendencias una foto que resumía el recorrido de esta fashinoista junto a su bolso predilecto. Casi parece que los colecciona.




Lo siento Victoria, pero no me convences con tu gabardina amarilla y tu bolso verde limón, ni con tus botas de cow-girl y shorts, ni con esos dos looks de funeral. Tienes un 5 con ese vestido fucsia, pero ya estoy harto de verte con ese bolso, así que te reevalúo: un 4.

Pero en cambio, el otro día pude comprobar que, le pese a quien le pese, creas moda. Has conseguido seducir a la mismísima Dita Von Teese y hacerla llevar pantalones. Los de tu reportaje en París.




Y encima, mi dilema moral se hace más grande ahora que te he visto como portada de Vogue UK con peinado nuevo y todo el glamour del mundo.





Te voy a dar la última oportunidad. Si dentro de un mes no haces nada que me sorprenda gratamente, te tacho de mi lista de chic* people. Estás en periodo de prueba.
¿Y vosotros qué pensáis de Victoria Beckham? ¿Bella o Bestia?

miércoles, 12 de marzo de 2008

Don't worry, be hippie-chic*

Sí, parece que ser hippie ahora está de moda. Y no lo digo yo (si por mí fuera esta tendencia no habría visto la luz), sino la mismísima Vogue. Y después de ella lo han dicho Prada, algunas celebrities, Marie Claire y un sinfín de new hippie fashionists.
Poco a poco, las flores se han ido metiendo en vestidos y camisetas. Y la campana. El especial Vogue colecciones estaba plagado de estas tendencias. "No puede ser...", pensé. "Seguro que Vogue se equivoca".




Pero después vino Marie Claire.






Vamos, lo único que falta por ahí detrás de la chica es Heidi con su cabra... Pero en fin, seguía sin creerme que esto trascendiera más.

Pero después llegaron decenas de diseñadores empeñados en seguir con el espíritu hippie.





De vez en cuando está bien alguna que otra flor, pero por dios... "Esto ya es inevitable", me dije. "¿Qué será lo siguiente? ¿Zara?" Y si antes lo digo, antes saca Amancio su nueva colección plagada (adivinad!) de hippie looks.


Y si Zara lo propone, esto significa el éxito en la calle. De momento, muchas celebrities ya siguen la moda.

Ahora que lo pienso, el vestido de la izquierda tampco está tan mal... En fin, ya mucho estaban durando los pitillos, aunque desde ahora digo que nadie me verá nunca con unos pantalones de campana. Me niego.

¿Y a ustedes? ¿Os gusta esta nueva tendencia o sentís el mismo odio irrefrenable que siento yo?

lunes, 10 de marzo de 2008

sábado, 8 de marzo de 2008

Homini Emerito by Mango

Hace unos meses me enteré de que Mango lanzaría una línea de ropa masculina en este 2008. Seguramente os acordaréis de la campaña. Refresco la memoria por si acaso.





Jon Kortajarena posó con sudadera gris y capucha puesta de forma extremadamente sosa y aburrida. Este chico tan de moda actualmente me sorprendió para mal, porque me tenía acostumbrado a sus desfiles en Cibeles y en París y a sus campañas rompedoras, como la de Tom Ford Eyewear, ¿la recordáis?




Toda una decepción si esa línea de ropa masculina de Mango iba a ser tan sosa como su foto. Pero hace poco, llegó a mis oidos que el día 14 de marzo la colección se inauguraría (espero que aquí en Sevilla también). Decidí darle otra oportunidad a Mango y volví a preocuparme de buscar más información.

Hasta que vi la nueva foto...




Enhorabuena Mango, esto ya es otra cosa. Sobre todo, me quedo con el nombre: Homini Emerito by Mango... Genial.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Oscar results & a new question

Por fin sabemos quién ha sido la más elegante de los Oscar 2008. El 41% de los lectores del blog más chic* ha elegido a Heidi Klum de John Galliano como la mejor vestida de la gala (también era mi favorita).



En segundo lugar tenemos a nuestra española más internacional, Penélope Cruz y su modelito de Chanel, elegida por un 24% de los votantes.



En tercer y cuarto lugar, empatadas con un 13%, se encuentran Jennifer Garner de Óscar de la Renta y Cameron Díaz de Galliano.


Y en el último puesto, con tan solo un 6% de los votos, Nicole Kidman. Lo siento Nicole, tu collar de 1399 quilates no ha conseguido deslumbrar a casi nadie.

Y aquí terminó la encuesta. Ahora planteo la siguiente pregunta: ¿qué es para vosotros la moda? Podéis dejar vuestra opinión en comentarios o mandarme un correo (podéis verlo en mi perfil) y dentro de una semana publicaré la mejor respuesta. ¡Espero vuestras opiniones!