Siguiendo la estela que
empecé hace unos días con los abrigos que me han llamado más la atención esta temporada para nosotros, los hombres, hoy os muestro mis mejores apuestas para vosotras, que seguro que querréis estar tan guapas como lo vamos a estar nosotros. ¿A que sí? Esta vez podemos ver dos tendencias muy marcadas: las que siguen la tradicional línea de todos los inviernos, con colores apagados, o esa nueva corriente llena de abrigos de colores, e incluso en tonos flúor.
Burberry Prorsum
¿Colores para el invierno? Sí, pero fijaos en el corte y en la forma que hacen sobre los hombros. La sombra de Cristóbal (Balenciaga) es alargada, y llega hasta las propuestas de Bailey para la firma inglesa; mi favorita, por supuesto, también en cuanto abrigos. Silueta cocoon, mangas algo cortas y tweed. La elegancia elevada a su máximo exponente.
El corte sencillo a lo años 60 vuelve a estar de moda. Color mostaza y tacto cálido para combinarlo con colores como el negro, que quedaría de fábula en medias y demás complementos. Zapatos maryjane y un clutch de flecos que le dé algo más de originalidad al asunto.
Celine
Las líneas arquitectónicas, también para ellas, son un punto fuerte por el que apostar. Lana fría y color camel oscuro sin solapas. Phoebe Philo nos lo muestra combinado pantalones beige con aplicaciones de cuero y zapatos negros, el mix perfecto y elegante con el cual podréis acertar sin complicaciones.
Dolce & GabbanaLa colección de los italianos muestra una perfecta combinación del estilo más femenino, con vestidos entubados de estampados florales, y la sobriedad masculina más rockabilly que muestran sus abrigos. Talla oversize, solapas con punta y botonadura cruzada. ¿Te atreves a sacar tu lado más dandi?
Stella McCartneyLa diseñadora de raíces inglesas, con sede en París, y que al mismo tiempo consigue vestir a las princesas de Park Avenue, sigue con su muestra de perfecta elegancia partiendo del color negro y combinándolo con faldas de plumetti con lunares de gran tamaño. Botón cruzado y una estructura que esconde las curvas para mostrar que el verdadero sexy de la mujer reside en su actitud, no sólo en su cuerpo.
ChloéLa pieza más romántica de la última colección de Hannah MacGibbon para la maison tiene forma de capa, digna del estilo más francés y seventies. Una gran lazada al cuello y mucho vuelo, perfecto para tus estilismos más formales y chic.
Visto lo visto, ¿cuál es vuestro veredicto, chicas?