domingo, 17 de julio de 2011

Campaña de Miu Miu o cómo no dar la talla.

No sé exactamente qué paranoia mental sufrió Miuccia Prada cuando decidió que la protagonista de la campaña de la colección Otoño-Invierno 11-12 de Miu Miu fuera Hailee Steinfeld. Nunca he estado muy de acuerdo con que modelos menores de 16 años trabajen profesionalmente (tanto en pasarela como fotografía, y ya lo hizo Marc Jacobs con Dakota Fanning), y esta no iba a ser una excepción. Y sin embargo, por todo lo demás, la campaña me encanta. La estética es perfecta y a la altura de las prendas.
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Vestidos de inspiración años 40, hombreras, bolsos con boquilla y zapatos con purpurina, que se convertirán en todo un must. A pesar de todo, me gusta la frescura que desprende, pero cuando vi la colección, lo último que se me ocurrió fue que la campaña fuera así. Sinceramente, no creo que dé la talla, ni sé a qué público exacto se dirigen desde la firma con esta chica de 15 años, descubierta por los hermanos Cohen. Miuccia, deja de experimentar y contrata a modelos de más de 18. O al menos, que lo aparenten.

Piter, por un mundo mejor.

12 comentarios:

Mario dijo...

No puedo estar más de acuerdo con esta reflexión... si la colección no va dirigida a niñas de 16 años (que obviamente parece que no), no deberían utilizarse modelos de esta edad... una pequeña decepción...


Un saludo,
Mario de la Renta
http://mariodelarenta.blogspot.com

Dr. Merengue dijo...

La verdad que no comprendo la campaña. La ropa y los accesorios son preciosos, ¿pero que quieren comunicar poniendo a una niña disfrazándose de adulta? Ni siquiera transmite alegría y desenfado juvenil. Mi teoría es que los diseñadores y los publicistas odian a las mujeres reales.

Lamarcademoda.com dijo...

Tienes toda la razón!!

Ana M* dijo...

Pues a mí me parece interesante. La imagen y la fotografía no me pueden gustar más, y si bien el tema target puede ser confuso, por lo demás no le pongo un pero :)

Montse Fabra dijo...

habitualmente, el mundo de la moda y su marketing son crueles y políticamente incorrectos, a menudo parece no tener fronteras de ética, si no expresamos nuestra repulsa, somos cómplices!... preciosa colección no obstante!

Adriana dijo...

Concuerdo en que la modelo es bastante joven para esa campaña, es como una niña disfrazada de adulta! Les comparto estos Videos de Maquillaje Bissú para conocer más estilos, saludos!

Anónimo dijo...

Me gusta el estilo de la campaña y la ropa, pero coincido totalmente con lo de las edades. No creo que se vea bien utilizar modelos tan chicas, totalmente de acuerdo con que al menos deberían aparentarlo jaja.. porque en mi opinión hace que la ropa luzca menos porque no es ropa para su edad, más allá de que ella pueda ser o no muy bonita.

xx

Bor dijo...

Hola!
Me encantan los zapatos, no son fáciles de combinar si realmente se quiere triunfar pero habrá chicas que lo hagan!
Un abrazo, nos seguimos?

barbara dijo...

Las fotos preciosas, el estilowww.divamos.com también la modelo da la talla y creo que muchas veces hay modelos menores de edad en los commercial, mientras no parezcan niñas.

Carol dijo...

La colección me encanta, xo al igual q tú no estoy de acuerdo con la modelo. En algunas fotos parece una niña disfrazada con la ropa de su madre, xo quien sabe... a lo mejor es lo q quieren vender?
Bsitos

Mirash dijo...

Me gustan los estilismos, sobre todo el del vestido con estampado de pájaros y estola de piel, pero tampoco me convence la modelo. Es cierto que cada vez más se utilizan modelos con cara de niñas que aunque tengan 18 bien podrían aparentar 15, pero al menos tienen el cuerpo algo más desarrollado. Entre eso, y que la colección tira mucho de los años 40, época en la que se tendía (o mejor dicho se obligaba por circunstancias obvias) a la austeridad y a los estilismos formales, pues la chica parece que se ha disfrazado con el armario de su abuela cuando era joven. Quizás era el contraste que buscaba Prada, pero a mí no me convence, y me parece que tampoco lo hará a los clientes de Miu Miu, que desde luego no son niñas de 15 años. Besos.

Anónimo dijo...

Los estilismo son geniales, un paso más hacia lo vintage! pero lo desluce todo que una NIÑA sea la imagen de la campaña.