jueves, 28 de octubre de 2010

Redecorando

Necesito a alguien que pueda transportar las futuras piezas que decorarán mi habitación desde América hasta mi casa. Es urgente:
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Quiero estudiar Farmacología y Drogodependencia sentado en ese baúl-sillón con mis subrayadores colocados en pleno océano Atlántico.

martes, 26 de octubre de 2010

Noviembre

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Noviembre.

domingo, 24 de octubre de 2010

Cuando insultar por Twitter se hace público


A veces se nos olvida que cuando tenemos una conversación por Twitter o Facebook, lo que contemos pasa a ser un arma del populacho. El concepto de privacidad se pierde si decides insultar a una persona en el muro de Facebook de otra. Sin embargo, eso no debe ser lo que piense Stefano Gabbana, en cuyo Twitter se puede seguir la siguiente conversación con Fabio Viscovo. La persona contra la que iban las críticas: la diseñadora Stella McCartney.

- Fabio Viscovo: I LOVE Stella McCartney!
- Stefano Gabbana: who ??????
- Fabio Viscovo: ahahaha! You don't like Stella McCartney?!
- Stefano Gabbana: Who ????? The daughter of the singer ?????
- Fabio Viscovo: Yeeees! Stella McCartney, the designer !!!!!
- Fabio Viscovo: Stefanoooooooo, please !!!!! You don't know Stella's a stylist ?????
- Stefano Gabbana: What's she known for?? What's her specialty??
- Stefano Gabbana: What sort of style does she do? What's so special about it??
- Fabio Viscovo: She makes a lot of minimalist sequined dresses... ... .. they're really feminine. They're perfect for a nude look!
- Fabio Viscovo: Come on! You've just got to have seen them! And although she's really famous ... she's still an upcoming designer!
- Stefano Gabbana: Yeah, she's upcoming after 15 years doing nothing!! Hahahaha
- Stefano Gabbana: Aaaaaaa ...... I see you appreciate nonentities!! Bravo!

Tal vez dentro de unos días, Stella McCartney decida contestar estas burlas cara a cara con Stefano Gabbana (aunque a lo mejor lo hace por Twitter creyendo que nadie la leerá). ¡Quiero sangre en esta historia!

sábado, 23 de octubre de 2010

Love & Peace

Ayer fui al cine para ver Paranormal Activity II (la secuela de esa película que tanto me gusta) y aún tengo mucho miedo en mi cuerpecito. Cualquier movimiento en falso me asusta, así que espero que nadie pronuncie mi nombre más fuerte de lo normal, porque ataco sin pensar. Hasta Natasha Poly vestida tan folk en la portada de noviembre de Vogue París me da algo de pavor:
Image Hosted by ImageShack.us
Aunque un mensaje tan puro como Love & Peace o L'art de vivre inspiren en mí la idea de que se avecina un otoño totalmente folk, hippie, bohemio y artístico. Es el momento de pensar en clave de otoño.

miércoles, 20 de octubre de 2010

En busca del jersey

Hace unas semanas, una imagen llamó poderosamente mi atención. Me hice eco en Mensencia, porque creí que algo se avecinaba nada más verla. Es esa especie de premonición que sientes cuando algo está a punto de tener éxito:
Image Hosted by ImageShack.us
Conejitos.
Ya el invierno pasado pudimos ver un pequeño adelanto en cuanto a jerséis con motivos ñoños (léase copitos de nieve, renitos y demás cursilerías), pero parece ser que este invierno todo va a elevarse a la quinta potencia. Creo que mi madre se va a emocionar cuando me vea con esos jerséis que hace unos años ella misma elegía para mí mientras engominaba mi pelo y me hacía la raya a un lado. Bienvenidos al invierno más cursi.
Image Hosted by ImageShack.us
Propuesta de Zara para este Otoño-Invierno 2010/2011.
El ejemplo de los conejitos sólo lo he puesto para captar vuestra atención (tampoco hay que pasarse con los jerséis), aunque es verdad que ya mismo es Navidad y lo que más nos apetece a todos es ser entrañables y calentitos. Para el que esté intesado, en Zara hay todo tipo de cenefas. Para los que queráis un punto más macarra, Zara también ha pensado en vosotros:
Image Hosted by ImageShack.us
De todas formas, antes de que cunda el pánico, os muestro seis jerséis tan efectivos como sencillos y por los que creo que me decantaré. Son de la firma Lyle & Scott y me han gustado bastante:
Image Hosted by ImageShack.us
Me quedo especialmente con el primero y el último.
Y tú, ¿apostarás por un jersey ñoño? Lo que sí es seguro es que, al igual que las opciones de Zara para las chicas esta primavera se reducían a flores, flores y flores, este invierno nos toca a nosotros estar hasta arriba de cenefas y copos de nieve.

lunes, 18 de octubre de 2010

La otra opción de Anna dello Russo

Como todos sabéis, Anna dello Russo acudió hace pocos días al baile de máscaras por el 90 aniversario de Vogue París con un look que nos dejó a todos asombrados. Pues bien, hoy he descubierto que su preocupación por este baile iba más allá y tenía preparada una segunda posibilidad por si a su vestido blanco con antifaz de Gareth Pugh le sucedía algo:

Tanto el vestido como el tocado son de Valentino. ¿Con qué opción crees que habría estado más acertada Anna: con su vestido blanco hecho para la ocasión o con este de Valentino?

domingo, 17 de octubre de 2010

Lorentzo tiene unas palabras que decir

Móviles del mundo, hoy tengo una opinión para vosotros. Para vosotros y para los que os usan. Para las pantallas táctiles, las Blackberry y las versiones de Twitter para el móvil. Quiero volver a tener una conversación en directo con una persona sin que suene el tintineo de tu melodía.

Siempre he estado bastante enganchado al móvil (y a varias sustancias más, pero eso no interesa ahora), pero lo que está pasando últimamente me supera hasta a mí. Desde que se desarrollaron las pantallas táctiles, ha venido una revolución telefónica que no comprendo. Internet para el móvil al alcance de cualquiera ha sido un error para la Humanidad. ¿Queda alguien que pueda sobrevivir sin tener la mirada fija en una pantalla y los dedos en un teclado de última generación? Si es así, quiero conocerte.

Comprendo la utilidad de los móviles. No quiero dar la imagen de persona mayor que quiere erradicar una lacra social, sino que hago una llamada a la razón (una llamada metafórica). Me cansa un poco el hecho de estar conectado con el mundo completo las 24 horas del día, sin la oportunidad de estar ausente (ausente metafóricamente) durante un rato. Esta adicción de muchos a consultar el correo incansablemente, visitar Facebook entre clase y clase y comprar en Zara on-line mientras voy en el bus no es sana. De hecho, reúne las condiciones para considerar como droga una sustancia. ¿Alguien me entiende? Lo que más curioso me parece es que las compañías móviles se hayan dado cuenta de esta adicción social y se sirvan de ella para promocionar sus servicios. Este es el divertido spot de un nuevo móvil Microsoft:

Es el momento de un teléfono que nos salve de nuestros teléfonos.
La Evolución salva a los más fuertes y erradica a los débiles. Quizá dentro de unos años, el hombre haya hiperdesarrollado los pulgares. Yo seguiré con mi móvil sin conexión a Internet por mucho tiempo.

viernes, 15 de octubre de 2010

Zara presenta su lookbook femenino para octubre

Tras meses de leve letargo comercial, las firmas más exclusivas y las no tanto, se afanan por ser las primeras en ofrecer recursos para el invierno. H&M ya ha dado a conocer su colección masculina (además de su colaboración con Lanvin), y Zara acaba de publicar su lookbook femenino para el mes de octubre. La inspiración Burberry con cazadoras de cuero y cuellos de piel de borrego se hace evidente, además del juego de superposiciones para los looks más casuales.
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
¿Qué te parece el modo en el que se avecina el invierno? Parece ser que las formas se hacen anchas, los cárdigans se alargan, los calcetines toman protagonismo y los vestidos cortos se pieden: es el momento de ponerse pantalones.

jueves, 14 de octubre de 2010

Taylor Momsen es imagen de Parlez-moi de Galliano

La Navidad se acerca sigilosamente en el calendario, aunque más sigilosamente aún van llegando las primeras campañas publicitarias de nuevos perfumes. John Galliano ha elegido a la Gossip Girl Taylor Momsen para protagonizar el spot de su fragancia Parlez-moi. La chica ha concedido una breve entrevista en la que comenta su experiencia con el diseñador:

¿Soy yo o Taylor tiene la voz entrecortada por los nervios? Sinceramente, la opción de colocarla como imagen del perfume no me parece demasiado acertada y menos si le preguntan por Parlez-moi y dice que el frasco es muy bonito (min. 0,13).

miércoles, 13 de octubre de 2010

Una llamada a la cordura

En pleno auge del movimiento militar de Burberry Prorsum, los abrigos con tachuelas y el estampado de camuflaje, llega mi apuesta por la sensatez:
Image Hosted by ImageShack.us
Son de Sperry y me parece una maravilla reinventar los náuticos y mocasines para el invierno, subiendo el corte y endureciendo el perfil. El que quiera seguir mis pasos, que deje las botas de Burberry Prorsum y emprenda el camino en náuticos.

lunes, 11 de octubre de 2010

Cómo se vistió Anna dello Russo para el baile del 90 aniversario de Vogue París

Hace unos días, Vogue París estaba de celebración: su publicación cumplía 90 años de éxitos ininterrumpidos como seña de identidad del estilo en el mundo. Con motivo de tan señalada fecha, se celebró un baile de máscaras en el que todos los invitados dejaron volar su imaginación para elegir atuendo (os recomiendo la crónica de Be Trendy my friend), pero fue Anna dello Russo la que triunfó con mayúsculas con su vestido diseñado para esa ocasión y su impresionante máscara de Gareth Pugh. Tommy Ton de Jak & Jil fue el fotógrafo que la editora italiana eligió para captar con la cámara su transformación. Este es el resultado:
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Anna dello Russo en su suite del Ritz de París.
Dello Russo comenta que se inspiró en Lady Gaga a la hora de elegir su look para este baile de máscaras de Vogue. El resultado me parece impresionante, tanto por la elección del vestido, sencillo y a la vez complejo, y la máscara de toque troyano. ¿Qué te parece a ti la elección de Anna dello Russo?

domingo, 10 de octubre de 2010

Fotograma de domingo

A ver quién sabe a qué película corresponde este fotograma:

Pistas: se estrenó en 2005 y su protagonista es un niño.
EDITADO: David Kemmel ha sido el primero en adivinar que este fotograma pertenece a la última versión de Oliver Twist.

viernes, 8 de octubre de 2010

La colección de H&M para este Otoño-Invierno 2010/11

Dentro de un mes podremos tocar con nuestras propias manos la colección que Alber Elbaz y su compañero Lucas Ossendrijver han creado para H&M. Mientras tanto, tendremos que disfrutar de la colección que la firma sueca presenta para este Otoño-Invierno 2010/2011 que, en el caso de nosotros los chicos, está ilustrada en una campaña protagonizada por el omnipresente Jon Kortajarena.
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Tengo curiosidad por saber cuánto dinero se embolsa Jon Kortajarena al año entre desfiles, películas y campañas que protagoniza. Respecto a la ropa que presenta H&M tengo que decir que es infinitamente mejor que la que nos mostraba el mismo Jon esta primavera. ¿Qué te parecen a ti las opciones de H&M?

lunes, 4 de octubre de 2010

Jon Kortajarena en medio de la relación Karl-Baptiste

Todos conocemos ya el mayúsculo amor que siente Karl Lagerfeld por el modelo Baptiste Giabiconi. Durante dos veranos consecutivos han ido de vacaciones juntos a Saint-Tropez y, hasta la fecha, todo lo que firma Karl está protagonizado por Baptiste. Sin embargo, eso podría estar a punto de cambiar, y es que esta es la campaña con la que el káiser promociona su firma propia para el Otoño-Invierno 2010/2011:
Image Hosted by ImageShack.us
Ya hace un tiempo apareció una foto de Jon Kortajarena con una camiseta de Karl Lagerfeld. Era de extrañar que nuestro modelo patrio hubiera sustituido al francés, pero transcurrido un tiempo, vimos que las aguas volvían a su cauce y Baptiste a las pasarelas de Chanel. Hoy vuelve a surgir la duda: ¿Está Jon Kortajarena arrebatando el puesto de muso a Baptiste Giabiconi?
Image Hosted by ImageShack.us
Yo ya estoy imaginando cómo sería ver a Jon en los desfiles de Chanel. Rumores aparte, la campaña no podía ser más sosa (un 1% más sosa y revienta). Es curioso cómo Karl consigue crear las joyas más impresionantes para Chanel y para su firma propia es todo lo contrario. En Mensencia tienes más información sobre esta campaña. ¿Qué te parece a ti que Jon Kortajarena empiece a acaparar la atención del káiser?

domingo, 3 de octubre de 2010

Los Hilfiger

Tommy Hilfiger dejó de ser polos y camisas desde hace muchos años. Todavía recuerdo cuando era eso lo que me venía a la mente al nombrar la firma. Sin embargo ya nos demostró en su genial colección para la Primavera-Verano 2011 que se iba consolidando como todo un referente de estilo fresco y moderno. Hoy quiero reseñar su campaña para este invierno, sirviéndome para demostrar lo que digo. Se trata de un conjunto de geniales fotografías que simulan un día de campo de la familia Hilfiger.
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
¿Qué te parece la campaña? Quizá ya la hayas visto antes, pero a mí no me deja de encantar estos retratos de una familia ficticia genéticamente perfecta. Seguro que mantienen la costumbre espartana de arrojar bebés deformes al vacío.