jueves, 27 de mayo de 2010

Cosas que dejan de 'ser así porque sí'

En moda hay muchas cosas que son así porque sí. Te pueden gustar o no las lentejuelas, el estilo bohemio o Marc Jacobs, pero el hecho de que el chándal sea la prenda anti-estilo por excelencia es incuestionable. Y eso siempre ha sido así porque sí, porque nuestro cerebro está predispuesto a no cuestionar lo contrario. Sin embargo, hace unos días, Elle Italia dedicaba un editorial muy inspirador con esta prenda deportiva como protagonista. Permitidme decir que me encanta el resultado.
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Uno de los axiomas más claros de mi pensamiento se venía abajo con estas fotografías. ¿Cómo habían conseguido camuflar tanto un chándal para que pareciera tan genial? Creí que la cosa quedaría así, pero llevo unos días tan obsesionado, que no paro de ver todo tipo de chándal combinado con tacones, abrigos y bolsos.
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Y no sólo las chicas. También los chicos hemos decidido apostar por la comodidad del chándal (Dios, es la primeva vez que hablo de un chándal como de una apuesta acertada. Y eso me aterra):
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
A los fanáticos e intensos diré que es obvio que no voy a empezar a usar chándal en mi vida. No lo hago desde el colegio y no lo voy a hacer ahora. Simplemente reseño lo que mis ojos ven.

25 comentarios:

Ana Sloane Street dijo...

Pues yo odio el chándal. Me pongo prendas deportivas solo cuando hago deporte, que para eso se inventaron.

Penny Lane dijo...

desde la fashion week de París me empecé a fijar en esta tendencia que, cierto es, atrae y aterra. algo así como las películas de terror: lo pasamos mal, pero igualmente vamos a verlas. claro que yo odio las películas de terror, pero es el ejemplo que me vino a la mente!
yo apuesto por un NO al chandal (me desprecio a mí misma bastante cuando voy al gimnasio, menos mal que está al lado de casa...!)
pero este editorial es fantástico... entonces? no debemos confundir un magnífico estilista con una buena prenda. en este caso, me inclino hacia lo primero.

Peace and Love,

Penny Lane ♥

Egoitz Azcona dijo...

La verdad es que lo del chandal tiene su puntazo!
(Aunque creo que pasará un largo tiempo hasta que la gente lo entienda ..)

Privalia dijo...

Ya hay un montón de diseñadores que se han sumado a revitalizar la tendencia chandal. De hecho, hace unos meses dedicamos un post en nuestro blog a las celebs que no han podido resistirse y ya se han sumado al chandal chic. Si queréis echarle un vistazo, sólo tenéis que hacernos una visitilla. Os esperamos encantados!!!un besote:)

http://invitacion.privalia.com/index.asp?provider=pvlsmo

Piter dijo...

Teniendo en cuenta que nunca hago deporte, hace siglos que no me pongo un chándal. No me gusta verme con él, parece que llevo un pijama aunque lo combine con un buen blazer como hacen en estas fotos. Eso sí, aquí se ve genial.
:)

turquesa dijo...

muy buen post!!! la verdad que me sorprendieron los looks de los chicos, queda bastabnte bien, no?? igual como todo es cuestion de sentirse a gusto con lo que uno usa, si nos sentimos ridicul@s, no hay prenda que funcione...
muy bueno tu blog!! te invito a que veas el mio!! besos!

Anónimo dijo...

La verdad e sque me gusta la tendencia aunque hay que saber llevarla claro
UN BESO FUERTE¡

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Jajajja, yo pienso como tú. Me encanta verlo pero odio el chándal. SEremos demodé, pero fieles a nuestro estilo, no crees? Un besote

Anita Patata Frita dijo...

Algún toque de gris chandalero bueno... pero un toque! y si eres divino sino no queda como estos casos ^^

Violeta dijo...

No llevo chandal ni para estar en casa. Es horroroso y siempre lo será, ni de Adidas por Stella Mcarntey, ni de Juicy Couture, ni que lo lleve Diane Kruger.

Esto es Moda dijo...

Yo soy un fanático de las prendas de algondón-chandal en color gris¡¡¡ me gustan mucho y son tendencia......pero si te fijas sólo en gris......haría una colección entera de este tejido, lo adoro.

Barcelonette (c) dijo...

Pienso igual que tú. No sé si llegará o no a mi armario, la verdad es que el resultado en estas fotos es muy tentador pero habrá que encontrar la prenda perfecta para hacerlo, y eso, ahora, es bastante difícil...

Ana M* dijo...

A mí me aterraba, ahora me encanta... con mesura, claro.

Unknown dijo...

No me gusta nada el chandal!.
uff! espero q esa moda desaparezca pronto!.
Besitos.

My Style And You dijo...

Me encanta ;)
Un besito
***Muuuaaakkk***

http://mystyleandyou-msay.blogspot.com/

Arruza and Brown dijo...

Hoy es el segundo comentario que hago sobre chandal, y desde luego que no es igual ver las fotos del Vogue que a cualquier mari llevando los niños al cole y luego tomando café con las amigas con uno de esos que venden en los mercados de barrio de color brillante y tejido nosesabedequé.

Unknown dijo...

Lo veo en foto y me gusta, pero es que yo le tengo declarada la guerra al chandal, es superior a mi.

Anónimo dijo...

yo creo que todo depende de tu estilo. También puedes ir con traje y corbata y que el resultado sea un cuadro...

Un abrazo,
Jose

Esmoquin room dijo...

yo creo que todo depende de tu estilo. También puedes ir con traje y corbata y que el resultado sea un cuadro...

Un abrazo,
Jose

Carlos Rivera dijo...

Lorentzo como estas? he estado un poco perdido de la blogosfera aunque esotoy de vuelta, me gue me dieras tu valiossa opinion.

Por cierto a mi no e disgusta del todo la tendencia, yo me cormpe un chandal n gris marengo de Zara y me encanta como queda con camisa blanca y americana, eso si o un buen zapato o nada, todo depende, tu ya lo salbes.

Saludos

Anónimo dijo...

aunque se ven genial, creo que yo me veria un poco payasa... aunque mis sudaderas en invierno no me las quita nadie, voy muy calentita :D

Simone dijo...

A mi me encantan ;) porque yo bailo...lo uso como deporte hahaha :D

Sybilla dijo...

Me encanta el reportaje, las fotos son geniales!!!
Me gusta mucho el estilo de Christina Centenera (incluso con chandal!!)

www.todieforchic.com

Caroline & Elizabeth dijo...

i love this post!!
especially the furr coat and the tracksuit pant outfit - fantastic!!
keep up the good work :)

http://carolineelizabethblog.blogspot.com/

C+E

x.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=02_Dyrop1oM http://www.youtube.com/watch?v=-0mS8i2bZf8&feature=related