lunes, 23 de junio de 2008

Polos opuestos: feos VS guapos

Estamos ante una gran oleada de nuevas campañas para la próxima temporada y, aunque ninguna me ha causado el suficiente entusiasmo como para hablar de ella, dos fotografías han despertado en mí una duda:



¿Hace falta ser guapo, seductor y sex-symbol para protagonizar una buena campaña?




Si eres de los que piensan que sí estás de suerte; puedes encontrar cientos de miles de pruebas a tu favor: Jon Kortajarena no está precisamente de moda por su fealdad, ni Claudia Schiffer es la bruja de Blancanieves, ni Steven Meisel fotografía bodrios. Estamos rodeados de deseados y deseadas modelos que convierten todo lo que tocan en oro.

Por ejemplo, Giorgio Armani ha debido de considerar rentable su negocio con David Beckham para Armani Underwear, ya que para la temporada Otoño/Invierno 2008/09 ha vuelto ha contar con su imagen y ya se pueden ver carteles de tamaño descomunal por todo el mundo.









Vale, es cierto. Si las campañas están protagonizadas por guapos o guapas hay muchas probabilidades de éxito, pero ¿pueden los feos alcanzar la misma gloria? (Lo siento Karly, pero en este caso eres el ejemplo que ilustra esta parte de mi razonamiento).




“Es amarillo, es feo, no combina con nada, pero puede salvarte la vida”. G-e-n-i-a-l



Está claro que la forma en la que triunfa una campaña protagonizada por un feo no es la misma con la que triunfa la de David Beckham, pero ¿no es de mayor calidad?


En mi opinión, fotografiar al futbolista en clazoncillos es un modo fácil y rápido de llamar la atención y ganar dinero, pero con el káiser de la moda no ocurre lo mismo. Es feo y sin embargo a nadie deja indiferente sus campañas, tanto las creadas como las protagonizadas por él.


Un aplauso para el gobierno francés por haber elegido este modo de concienciar a la población sobre la educación vial. A algunos les puede parecer frívolo, pero desgraciadamente tenemos que buscar nuevas fórmulas con las que sorprender en este ámbito. El cine de acción y la prensa hacen que no nos sorprenda ver spots en los que se simulan accidentes.


Repito entonces:


G-E-N-I-A-L


25 comentarios:

GO!nzalo dijo...

Justo en mi entrada de hoy he hablado de las campañas de otoño.

Y totalmente de acuerdo con vos, el recurso facil (pero muy efectivo) de llamar la atencion con un cuerpo con Beckhan en slip vs. la ironia y el humor a favor d esalvar vidas de la mano de el Kaiser!

Cuando vi un video de la caida del telon en Macy´s de la publicidad de Armani estaba llenisimo de gente!!! y el mismo!!! que loco verte casi en bolas , gigante, y q te esten mirando todos!!! jajajaja!!

Saludos!

chicochuc dijo...

A mi me ha gustado mucho la de Karly. Creo que es muy buena y de las que se te quedan, que al final es lo que la hace tan buena y es lo importante. Lo de los guapos es efectivo, pero demasiado tipico y poco creativo... Por lo menos la de Beckham.
Besos

Marte dijo...

David is hot! :)

Equipo Dash & Cash dijo...

Genial campaña de carreteras!! No sé cómo lo consiguieron ni cuánto les habrá costado (si fuera en Mónaco, seguro que a la princesa Carolina, mucho menos que al gob de Francia), pero es una idea original y creo que será efectiva.

En cuanto a lo de DB... sí, es un hombre guapo de verdad, pero se nota que es sólo fotografía, es decir, no transmite nada más de su personalidad. A veces me parece que no tiene una propia, sino que vive de su fama de guapo y futbolista...

Un poco duros mis juicios, esta vez.

Gracias por publicar esa excelente mercadotecnia "jaune- moche", me hizo reir y, al mismo tiempo, considerarla un acierto.

Besos!!

Simone

Key dijo...

a mi lo que me pasa con Karl es algo extraño: es como dice mi novio, si eres pobre eres un loco pero si eres rico eres extravagante!

creo que si lo viera en la calle no podria quitarle la vista de encima pero al ser kaiser de chanel lo considero un gran genio :D

besos

ps: ya te agrege a mis links ;)

Di dijo...

La verdad es que el anuncio de Karl es realmente bueno. Un 10 a los creativos que tuvieron esa idea.

Bss

thesil dijo...

A mi también me ha parecido genial la campaña con Karl y el slogan es buenísimo.
Pero todavía estoy soñando con Beckham, lo siento, no lo puedo evitar.

Miss at la Playa dijo...

contratar a Beckham es un éxito asegurado

Patri dijo...

Modelos, versus famosos....pero de todas se habla, de todas se comenta....luego habrá que ver si los "números" salen. Algunas gustarán más, otras no tanto...pero aparte de hablar de ellas en los blogs....me gsutaría saber si luego los "números" en cuanto a ventas les salen. Un abrazo....a por las romanas, cariño.

Marga - ModaQueMola dijo...

Hola guapo, qué suerte que has regresado y con qué tema. ME ENCANTA.

En toda campaña depende el producto que tengas para vender. No es lo mismo el Kaiser vendiendo seguridad vial que el Kaiser vendiendo slips... puff no me lo quiero ni imaginar!

Pero estoy de acuerdo contigo que quienes tuvieron la idea estuvieron simplemente GENIALES, más en un contexto como el francés en donde la moda y Karly son palabras santas.

besos

Mer dijo...

me gusto mucho esta campaña, besos

D.Perfecta dijo...

Es genial, sí!

♥My Magazine♥ dijo...

Obvio! FA-BU-LO-SO.

Amore, sì es de Zara la remera, pero no fuì a la parte de hombres, asì que no sabrìa decirte con exactitud.

Si la encontràs, me avisàs!!! ojalà que si!


Besotes enormes!



Sa! MAG!

Puebla Chic dijo...

esta increible!!! lo he comentado con un amigo y muy buena propaganda

Kira Fashion dijo...

yo también creo :)

muchos besos!!!

Equipo Dash & Cash dijo...

Ja ja ja! Por supuesto que el chocolate es mejor que el aloe vera!! Eso no hay manera de cuestionarlo jejeje.

Me acordé de ti porque sonó en mi Ipod la canción "Sevilla" de Bosé, muy buena!!

Un beso

Simone

Radio Catro dijo...

Lo que es genial es la comparación de las dos campañas. Rompedor el anuncio de Karl. Saludos

lujosabarcelona dijo...

Realmente ingeniosa esta campaña! Me ha encantado. Por cierto, ya que hablas de guapos y feos en campañas publicitarias habrás visto a Keith Richards para LV, la foto es genial!
¿sabes que tuve un ejército de fans rabiosos acribillándome por la campaña de Amy? Ja,ja, ja! que poco sentido del humor...
Besos!

Fiara dijo...

El efecto que tiene contratar a DB y a Karl Lagerfeld para una campaña publicitario es el mismo. Se termina hablando de la campaña a través del personaje. A mí personalmente, El señor de los guantes me da bastante miedito. De hecho a mi sobrino le amenazo con el hombre do los guantes, en vez de el hombre del saco. Tiene un gran mérito que es lo que hace, pero como persona me da un poquito de repugnancia.

Por otra parte, el señor G.A. me provoca un efecto similar. No puedo evitar pensar en "El Padrino" cuando le veo o cuando visito la manzana Armani que tiene en Milan (Un auténtico emporio del ¿Lujo?) Lo que tienen en común es que son muy listos (Por ello los admiro). Respecto al señor Beckham, puf!! me da pereza. Vive de su imagen como modelo. También está gestionada de forma más inteligente y profesional que la del resto de sus ¿comañeros de profesión?

Hummingbird dijo...

estoy de acuerdo contigo lorentzo, guaperas lo que se dice karl no es, pero la primera de beck despatarraico tampoco es muy favorecedora. interesante contraste de campañas. me ha gustado tu post. xx!

Nice Naive dijo...

Es feo, pero se sabe vender y la gente le hace caso, y si utiliza su imagen para salvar vidas entoces me parece estupendo!
Saludos1

Patri dijo...

cariño...dame tu opinión de los hugh?, entra en Manolomoda.com
Un abrazo

SEPY dijo...

Asi me gusta!!!no me gusta la pulicidad que se ve de un plumazo xq al final te kedas mirando en lo bueno que esta uno y el otro y al final no sabes ni de qué va!!me gustan las cosas que me hacen pensar

Luchi*cha dijo...

Este gobierno francés definitivamente representa el legado que dejaron Marie Antoinette y Luis XV...

Lo demuestra la suma gastada en maquillaje (mas de 350mil euros) por el presidente durante su campaña política, la primera dama, modelo y fashion icon-to-be.

Y ahora qué mejor manera de concientizar al pueblo francés que usando la imagen del Keiser de la moda... Claro, que también si buscamos el lado corporativo y sus bases, es como un trueque, porque Chanel usaría eso mismo como labor social y perfecciona (yet again) su imagen ante el mundo.

Luchi*cha

Anónimo dijo...

רציתי לשתף אותכם במשהו שעברתי לאחר הפיגוע בדולפינריום. במהלך שלוש שנים לאחר המאורע, הרגשתי רע מאוד, חסרת שמחה, עייפה ומדוכדכת. בכל טיפול רפואי רגיל לא הצלחתי לעזו לעצמי ולכן פניתי ל- [b][url=http://www.maker.co.il/3_15707/%D7%9E%D7%90%D7%9E%D7%A8/%D7%9B%D7%9C-%D7%94%D7%A2%D7%95%D7%91%D7%93%D7%95%D7%AA-%D7%A2%D7%9C-%D7%A0%D7%A4%D7%A9-%D7%94%D7%90%D7%93%D7%9D-%D7%95%D7%A2%D7%99%D7%A1%D7%95%D7%99-%D7%A8%D7%A4%D7%95%D7%90%D7%99-(%D7%9E%D7%A1%D7%90%D7%92%60).html]עיסוי[/url][/b] רפואי אלטרנטיבי. ייעצו לי על מעסה מקצועי מ-Spa-Vip.co.il - עיסוי עד הבית, אשר מכיל עיסוי שוודי מפנק במיוחד אשר גרם להתעוררות חושים תוך טיפול אחד בלבד. אני לא יכלה להמחיש את השינוי שעברתי, אומנם זה היה טיפול עיסוי שוודי ראשוני, חזרה השמחה לחיי, פיזרתי את השיער ויצאתי מה- [b][url=http://www.academics.co.il/Articles/Article12945.aspx]מסאג[/url][/b]' עם הרבה כוח, מחויכת ומוכנה להמשיך הלאה.

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