Hasta ahora sólo bien vista por escoceses, además de algunas culturas no occidentales, la falda para hombre intenta salir de la tierra asomando de vez en cuando la patita. De momento, sin éxito. Diseñadores como Jean Paul Gaultier o Marc Jacobs se cansan de enseñarnos sus kilts y sus pantalones con tablas predicando así una nueva era en la que los prejuicios contra esta prenda típicamente femenina desaparecen mientras ella se cuela en los armarios de ellos.
Si nos paramos a pensar, en realidad, con el pantalón femenino ocurrió lo mismo. En el siglo XIX, cuando las mujeres llevaban pantalones bombachos para pasear en bicicleta, la vista de esta prenda era grotesca. Sin embargo, poco a poco se fue aceptando. ¿Son acaso las mujeres las únicas con el poder de convertir una prenda del sexo opuesto a una totalmente femenina y sexy? ¿No existe la forma de crear una falda con poco vuelo, poco femenina, y que al mismo tiempo pueda ser totalmente varonil?
Imágenes de la última colección de Laitinen.
El antes mencionado Marc Jacobs pasea siempre con soltura sus pantalones "afaldados" al salir a saludar después de cada uno de sus desfiles. Si os fijáis, el efecto que crea es casi igual al de unos pantalones bermudas o al de un pareo de playa, como bien nos enseñaba hace algunos veranos Andrea Casiraghi.
Por último, sólo me queda enseñaros esta fotografía de un editorial de V Man en la que aparece el torero Jose María Manzanares con una falda de cuero. Toda una declaración de intenciones conociendo la profesión a la que se dedica.
¿Y vosotros? ¿Decís sí o no a la falda masculina? ¿Creéis que existe un termino medio? ¿Venderá finalmente H&M en sus tiendas españolas esa falda masculina que sacó hace años?
17 comentarios:
Yo no lo veo pero tengo que reconocer que la foto de Manzanares es fantástica =)
Kate
Me parece que se puede llevar una falda con masculinidad y actitud. Me gusta, las imágenes que escogiste son un buen ejemplo de ello.
Pues a mí me encantan como se ven cada uno de ellos con la falda puesta. Se les ve con tanto estilo. Y me gusta.
:D
Saludos mexicanos!
Una pena, es una prenda magnifica para combinar en los hombres.
Un saludo!
me parece extremadamente original! muy buen post! a ver cuando vemos uno de estos en la calle!!
me encantaría que le echaras un vistazo a mi material fotográfico y me siguieras si te gusta :)
No my type. But I like to see on some men.
PC
www.thecherryisonmycake.com
Por ahora siento que es de esas cosas que se ven muy bonitas y monas en campañas y pasarelas, pero a la hora de llevarlo a la calle, no tanto.
Pero, sí, aún hay muchos prejuicios. Tendremos que ver como se desarrolla esto.
hola! te escribia para decirte que me ha encantado tu blog, super personal y original! Un besooo :)
para el verano son lo mejor, por eso animo a los chicos a que se atrevan con ellas.
hahahaha, muy buen estilo! Me parece muy único.
Me encantan, espero que los chicos se atrevan a llevarlas.
J*
Es una idea genial. Personalmente, creo que es un claro ejemplo de ruptura de géneros, la ya famosa moda masculina femineizada y femenina masculinizada.
Libertad para todos! jejeje
Ánimate a echar un vistazo a nuestro blog, estámos empezando!
Me gusta la visión de Laitinen, Marc puede ponerse lo que quiera jaja
Sencillo y muy cute, en verdad me gusta.
Pues mira, tiene su punto la verdad. Y no queda mal, porque por ejemplo el modelo que luce Marc Jacobs es estupendo. Al igual que el del torero J.M.Manzanres, increible la fotografía y como le sienta de bien.
Quién sabe si este año será el que nos decidamos a pasar la falda masculina.
Un saludo.
www.laputarealidad.net
twitter: @laputarealidad1
I definatly agree with it! I hate gender barriers! I kind of wear skirts sometimes, but with pants.
My daughter and I when to Doll House to buy a Sherri Lee dress that my daughter was obsessed with. I received no service from the sales staff until I asked. They gave my daughter a few styles to try on when asked what size my daughter would be, she pointed at the dress my daughter had on and said “that size”. I noticed that the dresses had no size tags on them and when I asked the sales staff about that, they got frustrated with me and gave no explanation. So I left the store with a much deflated daughter, went home and ordered the dress online and saved $200.
Publicar un comentario