Si hay una prenda que consigue poner de manifiesto el estilo de un hombre, esos son los calcetines. Totalmente descuidados por el grueso de la población masculina, los calcetines pueden poner el punto de sofisticación a nuestro look, algo así como el detalle que, sin él, el conjunto pasaría de ser excelente a ser normal. Es lo que ocurre, sobre todo, con los trajes de chaqueta. Veamos las mejores formas de llevarlos:
Colores lisos
Si tu apuesta va encaminada a los colores lisos, que sean vivos, como rojos, azules o verdes y, a poder ser, a juego con la camisa, el pañuelo de la solapa o la corbata.
A rayas, opción 1
Si tus calcetines son de rayas (opción buena donde las haya), puedes elegir dos opciones. La primera de ellas es que, puestos a combinar, sean del mismo color que tu camisa. Eso sí, hay que procurar que el estampado sea distinto: si los calcetines son de rayas, la camisa de cuadros.
A rayas, opción 2
La opción más atrevida es llevar tus calcetines de rayas totalmente descombinados con el traje y la camisa.
¿Qué te parecen estas opciones? ¿Te atreves a llevar calcetines de forma vistosa con tus trajes de chaqueta o no quieres renunciar a la neutralidad del negro? Yo, en el fondo, no puedo evitar recordar a mi padre de joven cuando llevaba calcetines blancos con su traje de chaqueta. Pero me encanta igualmente.