miércoles, 25 de mayo de 2011

Peinados y musas

En la moda, como bien es sabido, todo vuelve. Los pantalones de campana o los de pata de elefante reinaron en el 2000, sin dar señales de vida desde los años 70. Más tarde, gracias al reinado del pitillo, no los volvimos a ver hasta ahora, donde la inspiración seventies nos invade por todos los blogs de moda que se precien. Con los peinados pasa lo mismo. Musas de los años 20, 60 o 70 reaparecen en escena dejando claro que en su época marcaron un estilo, y que éste reaparece en nuestros días.
Image Hosted by ImageShack.us
A la izquiera, Iris Strubegger en el backstage del desfile PV 2011 de Dior. A la derecha, su inspiración, Betty Page, pin up de los 50 que hizo famoso su flequillo cortado a la mitad, todo un incono de la época. Éste sólo es apto para chicas con la cara fina.

Image Hosted by ImageShack.us
En mi anterior post ya hablé de ambas y del pelo corto. Mia Farrow fue de las primeras en llevarlo, ya que no es algo que abunde, requiere mucha personalidad por parte de la chica que lo vaya a llevar. Merethe Hopland, con el mismo peinado, está idéntica.

Image Hosted by ImageShack.us
Jane Birkin y su flequillo recto a la altura de las cejas conquistaron (entre otras muchas cualidades) a Serge Gaingsbourg. Inspiración tomada por Freja Beha antes de que se cortara el pelo (desastrosamente, por cierto. Ahora está mucho mejor).


Brigitte Bardot. Ondas, y un pequeño recogido algo despreocupado que mostró en Y Dios creó a la mujer, marcando la nueva sensualidad femenina. Flequillo abierto por delante, desigualado, que crece con movimiento sobre las orejas y da aspecto de muñeca. Uno de los flequillos más difíciles de conseguir, pero que me encanta.

Image Hosted by ImageShack.us
Años 70, ondas, pelo a un lado y, para remarcarlo más, labios rojos. Jerry Hall y las muy vistas noches de Studio 54 no se podían quedar atrás. Divas Glam, lentejuelas y bolas de cristal.

La inspiración siempre es una parte importante a la hora de la creación. Ya sea en arte, moda, o peinados. Gracias a la reinterpretación, la esencia no se queda ahí, en la musa, la que puso de moda. La esencia viaja y se refleja, se mueve y se transforma. Por eso es importante no copiar el estilo o el peinado de nuestros iconos vintage. Hace falta reinterpretarlo y llevarlo a nuestro terreno.

8 comentarios:

Low Chic dijo...

Has hecho un repaso magnífico y unas comparaciones perfectas; creo que mi preferido es el de Brigitte Bardot. Pero, como bien dices, la clave está en reinterpretar, aunque eso sea lo más difícil.
Un beso.
www.lowchic.es

MásQueRopa dijo...

todo vuelve ehhh yo ya moño q con stos calores es imposible llevar el pelo suelto

Unknown dijo...

Buen repaso a las tendencias de antaño y de ahora mismo.
Es la falta de originaldad e imaginación que existe Es tan dificil innovar¡¡¡
BsssIsabel
SsasDiary

Aninka Tokos dijo...

Super de acuerdo con tu último párrafo. Me encanta el revival constante de la moda pero siempre que lo apliquemos a los tiempos que corren y le demos ese toque moderno que nos caracteriza.
Los 70's rules!
Beso!

Anita Patata Frita dijo...

Me encantan los ejemplos! el pelo es una cosa tan personal, creo que es lo único que cuido con verdadero esmero ;)

Vooss Atelier dijo...

Me encantaría cambiar al estilo de Merethe Hopland, al igaul antes del verano me anime. Muy bueno el repaso a las musas.

Kisses!

Adriana dijo...

Me encantan, llenos de glamour! Saludos! http://www.bissu.com/

estefania dijo...

Me encantan los peinados y las actrices que aparecen en este reportaje. El look pelo corto de Mia Farrow me encanta y para largo,el pelo ondulado. me gustaria saber que tipo de maquillaje se debe usar con estos looks.