lunes, 23 de mayo de 2011

Dedicado a todo el que empiece a sentirse mayor

           Mi generación (y la de todos los que vivamos inmersos en esta era digital) ya puede decir eso que nuestros padres han referido desde que tenemos uso de razón: 'qué tiempos aquéllos'. Me ha parecido siempre una frase concebida para una senectud aburrida que no comprende los tiempos que corren, que se resguarda en un pasado que no volverá por mucho que se empeñe. Sin embargo, sorpresas de la vida, yo ya soy una de esas personas con un pasado lleno de vivencias y cambios.
          Cuando era pequeño, veía dibujos animados que ya no emiten porque han dejado de tener éxito, escuchaba música en cintas de cassette que debía rebobinar con un bolígrafo para no hacerme polvo el dedo y leía libros que hoy se descargan en pdf en un iPad. Qué tiempos aquéllos. Qué tiempos aquéllos en los que se sacaban fotos con cámaras analógicas, los móviles eran poco más que calculadoras con agenda y las abuelas daban 100 pesetas para comprar golosinas.
          Mis fotografías han perdido color. Lo que antes era un reluciente brillo símbolo de proximidad en el tiempo ahora es un mate envejecido y un color ligeramente amarillento que lucha por ser como aquellas fotografías del servicio militar de mi padre. Mis fotografías empiezan a arrugarse, a tener los picos redondeados.
          Hoy comprendo a mi padre cuando dice esta frase. No lo dice por no comprender los tiempos que corren, ni por dar la lata con discursos sobre un pasado aburrido y antiguo, sino por una nostalgia que hoy comienzo a entender. ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? No, el presente también tiene su encanto. Pero qué tiempos aquéllos.

19 comentarios:

CUP OF COUPLE dijo...

yo a veces pienso como hubiese sido aquel tiempo con la tecnologia de ahora! cuando empece la universidad no existia facebook, ni twitter, sólo myspace! asi que si... que tiempos aquellos!

G

Blue Dressed Doll dijo...

Me siento identificada totalmente...en breves es mi cumpleaños y no me puedo creer lo rápido que pasa el tiempo con todas las cosas que quiero hacer!!
xoxo

bluedresseddoll.blogspot.com

Yorens dijo...

Tan cierto como bonito.
Lo rapido que pasa y lo poco que me doy cuenta, supongo que en esto está la gracia

CHR dijo...

Que gran verdad... pero la vida pasa cada día mas rápido... y nos falta tiempo para hacer tantas cosas!

Isabel dijo...

Yo le doy gracias a quien sea de como a evolucionado todo. Yo me saque la carrera y me puse a trabajar, sin movil, sin internet, no existia nada de nada y eso del face y el twitter....y ya veis ,,,
Cualquier tiempo pasado.... no y rotundamente no, siempre adelante, ojala hubiese tenido las tecnoogias de hoy dia hace ..... años,jajajaj
lo unico cierto es el tiempo pasa muyyyy rapido
Bsss isabel
SsasDiary

the healthy ghost dijo...

Qué cierto! Pero si uno no quiere envejecer el espíritu prematuramente, mejor que visite el pasado durante solo tres segundos.
Un beso.

The Lifestyle News dijo...

me ha encantado el post!
cuanta razón hay, da miedo como cambia todo tan rápido.

saludos,

www.thelifestylenews.blogspot.com

El baúl de Eleanor dijo...

Que linda entrada! Es normal sentir nostalgia de esas epocas (yo también las viví). Recuerdo por ejemplo, la vez que mis padres me regalaron un walkman... fue uno de los momentos más felices de mi vida! Podía escuchar mi propia musica, yo solita... jaja, y hoy todo ha cambiado, pero la tecnología nos da información y poder para utilizarla. Un abrazo!
elbauldeeleanor.blogspot.com

Mario de la Renta dijo...

Cualquier tiempo pasado...es pasado. Es bueno mirar atrás para aprender de los errores cometidos pero no tiene sentido intentar imaginarnos como hubiese sido nuestra adolescencia con móvil y facebook... sacábamos copias de las fotos en papel y llamábamos desde cabinas... y tenía su encanto!!! No la cambiaría por nada del mundo.

Y tras esta oda al pasado, volvamos al presente y miremos al futuro... ¿qué saldrá el año que viene?, ¿y dentro de 10?... volveremos a mirar con nostalgia esto de los blogs, del twitter...

Gran entrada!!!!... nos has hecho recordar durante unos segundos lo que fuimos... y lo que nos ha hecho como somos.


Un saludo,
Mario de la Renta
http://mariodelarenta.blogspot.com

SRTA HOLLY dijo...

Cuando pienso en como era todo antes, me sorprendo. Cuando me detengo a recordar todo lo que he hecho en este tiempo, me sorprendo y si me paro y recuerdo mi aspecto, me sorprendo de como era y como he cambiado,
Pero si, me paro y miro como soy ahora, como pienso, todo lo que he vivido y todo lo que me queda por vivir, me alegro de haber llegado hasta aquí.

Gracias por por recordarnos en este post nuestra esencia, pero, yo mejor, miro para adelante.
Saludos
Pilar

MChipie dijo...

¡ay que razón tienes! ¡que recuerdos analógicos!

Anita Patata Frita dijo...

;)

Rosa dijo...

Que maravilloso texto, me ha encantado y por eso, te sigo!

besos
www.rosabueso.blogspot.com

Vooss Atelier dijo...

Cuánta razón tienes, qué niño al nacer hoy en día no divisa a sus primeros meses un mando de televisor e intenta imitar a sus padres. Menos mal que tenemos esos recuerdos nostálgicos de esa época, donde nos reuníamos vecinos, primos y amigos alrededor de un televisor merendando antes de hacer los deberes...
¡¡Qué tiempos aquellos!!

Gracias por hacernos recordar que hemos vivido una etapa muy especial ¿o no?

Piter dijo...

No teníamos nada, y sin embargo, éramos felices, no andábamos agobiados y todo iba bien. Ahora, sin ambargo, si algo falla ya estamos tirándonos de los pelos, ya sea ordenador, cámara digital o móvil.
Sin embargo, si en la actualidad no existiesen ninguna de esas tres cosas, quizás tú yo no nos hubiésemos conocido.
;)

Mistress dijo...

Qué razón tienes. ¡Qué tiempos aquellos! Nostalgia...

tupersonalshopperviajero dijo...

jolín peter, te veo tan joven que me parece mentira que ya puedas sentir nostalgia de nada
bss
;-)

ANDYTOP dijo...

No es que cualquier tiempo pasado sea mejor, es que se tiene nostalgia por los tiempos que han sido importantes para tí en la vida.
Yo tambien tengo todos envejecidas, y muchas revistas antiguas que si no te las comprabas no podías ver esos editoriales o entrevistas........internet estaba naciendo¡¡¡¡

shoptimista dijo...

Decididamente soy mayor...ainss...
Lo que me comentas del estampado, en Turquía lo llaman así pero quizás en otros lugares sea como tú pensabas....ni idea...

besos