martes, 25 de enero de 2011

La mejor Alta Costura para la Primavera-Verano 2011

Image Hosted by ImageShack.us
A pesar de que este año las Semanas de la Moda masculinas no se merezcan ninguna reseña por mi parte, la Alta Costura ya está celebrándose en París y, como siempre, son palabras aparte. A pesar de que sean inevitables los recortes (ningún hombre en ninguna colección, por ejemplo), la ostentosidad y el exceso se mantienen en las firmas con más recorrido en este tipo de costura. Hoy quiero celebrar las obras de los mejores:
Alexis Mabille
Su evolución a lo largo de las ediciones de Haute Couture parisinas ha sido exponencialmente positiva. La sencillez de sus antiguas colecciones da paso a una línea mucho más apropiada para este tipo de espectáculos, llenando la pasarela de largos vestidos.
Image Hosted by ImageShack.us

Chanel
No es la mejor colección de Karl Lagerfeld para la maison y no se lo vamos a perdonar porque en él depositamos siempre nuestra convicción de buena costura. En esta edición no ha habido ningún tipo de atrezzo que lo suele caracterizar, y las prendas son puras continuaciones de sus líneas de prêt-à-porter.
Image Hosted by ImageShack.us

Armani Privé
La extrema modernidad de las pasadas ediciones de Alta Costura de Armani ha terminado derivando en una especie de brillante galactismo que llena los vestidos de brillos metalizados y reminiscencias alienígenas.
Image Hosted by ImageShack.us

Christian Dior
John Galliano nunca defrauda al frente de estas exclusivas colecciones para la casa Dior. Él parece no entender de recesiones ni crisis en su particular mundo de opulencia extrema, vestidos pomposos y exceso. Sensacional.
Image Hosted by ImageShack.us
¿Qué te parecen a ti las colecciones de Alta Costura de esta edición?

14 comentarios:

Trapiello dijo...

Me encantan las faldas con volumen,con tul...Los vestidos para soñar!!!
Un besazo

Alejandra dijo...

me gusta la apuesta que tiene John Galiano, simplemente maravillosa:)

Jane dijo...

Hola guapa, me gusta el de Chanel, besos

Fashionista dijo...

Loved the Dior Collection! So chic!

Anónimo dijo...

Mabille ha sido mi favorito!

Saludos!

Unknown dijo...

La de Dior es magnífica, pero no sé porqué me quedo con Armani. Creo que lo llevaría más facilmente =)

bss

Piter dijo...

La escalera al principio de la pasarela que ha usado Lagerfeld me ha encantado, no la has visto? Sencilla, pero queda bien.
Lo triste es que admiremos más el atrezzo que la colección en sí.

Pardoleta dijo...

normalmente diría Dior por la voluminosidad, pero Armani es mi debilidad y aporta algo diferente según mi parecer.

Ursula Manning dijo...

Para mi, Givenchy. Ha sido genial.

http://ursula-manning.blogspot.com/

Uxía. dijo...

Hola :)
Givenchy, Dior y Chanel, los mejores :)
http://elblogdeuxi.blogspot.com/
Porfa pasad mi blog que soy nueva :)

Mirash dijo...

Galliano mercedor máximo de los aplausos por ensalzar de nuevo el carácter más artístico de la alta costura, aunque he de decir que su colección me ha parecido muy en continuidad con la anterior, por los tocados, los peinados de los años 40 y, en general, el aire de delicadeza extravagante, no sé si me explico. Aunque oye, si la fuente de inspiración funciona y no se agota, pues bienevenidas seguirán siendo sus creaciones. Algo así creo que se puede aplicar a Chanel, que no ha sido el colmo de la originalidad, pero sigue siendo sencillo y elegante, que al fin y al cabo ése se supone que es el espíritu de la firma. Fíjate que yo pienso que donde Lagerfeld decae es en las colecciones prêt-à-porter: demasiado espectáculo y poca inspiración; aunque bueno, para opiniones ya se sabe... ¡Un beso!

nALUCA et moi dijo...

DIOR!!! pero es que yo soy muy admiradora del trabajo de galliano, pienso que es un artista...incluso diria que lo que el hace es ARTE!!!

carmen
http://elarmariodenaluca.blogspot.com

. dijo...

maravilloso galliano, ahora que esta tan en boca de todos, estas imágenes recuerdan que aunque este como una cabra, se meta hasta las rayas de la carretera y tenga pensamientos antisemitas muy chungos, es un grande.

Anónimo dijo...

no tienes la menor idea de moda