miércoles, 14 de julio de 2010

Otoño-Invierno 2010/2011 en la Alta Costura de París

Aunque me haya negado a reseñar todas las campañas de los diseñadores para el Otoño-Invierno 2010/2011, creo que saltarse los desfiles de Alta Costura sería un crimen, aunque estén dedicados al próximo invierno. La magia de estos diseños y su objetivo puramente estético y artístico, sin tendencias de por medio, hacen que me sienta obligado a comentarlas Estas han sido todas las colecciones:

Valentino
La colección de la firma italiana ha sido una de las mejores. Sus líneas puras, etéreas y frágiles la convierten en una de las mejores de la Semana de la Alta Costura parisina. Los vestidos se hicieron vaporosos, el color blanco el único protagonista y la sencillez su máxima.


Jean Paul Gaultier
Ha llegado un punto en el que no consigo distinguir una colección de temporada de Gaultier de una de Alta Costura, y eso me preocupa. La colección ha sido muy ecléctica, sin ningún nexo entre los diseños ni nada que los haga especiales.


Givenchy
La mejor colección de la Alta Costura de esta edición, sin lugar a dudas, corresponde a la casa Givenchy. Pese a no ser un gran admirador de ella, esta vez debo declinar mis respetos hacia estos diseños tan sumamente exquisitos y delicados. El único inconveniente es que los diseños (no sé si es mi imginación) se parecen algo a la colección póstuma de Alexander McQueen.


Elie Saab
En Alta Costura, los diseñadores suelen arriesgar poco y no varían su seña de identidad para dotar de magia a sus vestidos. Elie Saab era el que menos variaba su estilo, llenando siempre la pasarela de princesas de cuentos de hadas. Es por eso por lo que esta colección mucho más sexy y rompedora me ha sorprendido gratamente.


Christian Dior
John Galliano ha sido de los pocos que ha mantenido la esencia ostentosa de la Alta Costura. A pesar de la recesión, no ha dudado en crear exagerados vestidos a modo de flores que convirtieron las pasarela en un enorme jardín.


Chanel
La colección presentada por Karl Lagerfeld para Chanel ha sido también bastante ecléctica, aunque con matices circenses en algunos de sus diseños. Los colores han variado desde el clásico burdeos al dorado.

Baptiste Giabiconi ha protagonizado la única salida masculina.

Bouchra Jarrar
Nunca soy partidario de que la sencillez extrema sea defendida en la Alta Costura, en la cual debe reinar el lujo y la ostentosidad, la magia y el ensueño. Por eso no me ha gustado la colección de Bouchra Jarrar, por no respetar esos cánones de la Haute Couture parisina.


Armani Privé
El marrón y las lentejuelas han sido algunas de las protagonistas en el desfile de Armani. Los vestidos están hechos para grandes estrellas de cine, es decir, con claras intenciones de venta, lo cual me disgusta mucho.


Alexis Mabille
Me alegra ver que el diseñador supera sus erróneas colecciones para la Alta Costura y comienza a dar auténticas lecciones de estilo. Los tonos nude y el negro han predominado en vestidos y otras prendas muy elegantes.

Esta edición de la Alta Costura no ha resultado especialmente creativa, como cabe esperar de unos desfiles dedicados exclusivamente al puro placer de crear y mostrar, sin ninguna intención comercial, tan solo artística. Esperemos que en la próxima todo vuelva a ser como era.

8 comentarios:

Yorens dijo...

Givenchy (L)

Anónimo dijo...

Pero qué precioso Givenchy, cómo me encanta siempre!

Tamara dijo...

Pero qué precioso Givenchy, cómo me encanta siempre!

Anónimo dijo...

Siento decirte que hay una pequeña contradicción cuando hablas de Armani. Si está pensada para que le guste a las estrellas de cine no tendrá intención de ganar dinero, porque aunque no lo sepas (lo dudo) las estrellas de cine no pagan por la ropa que llevan a los estrenos.

Elena dijo...

Las colecciones de Givenchy y Chanel me apasionan

Unknown dijo...

Ese jardín de Dior es impresionante!
Besitos.

Femme Fatale dijo...

Fabulosos todos. Estaba deseando ver una buena recopilación de fotos de la alta costura Fall Winter 2010/2011, y esta me ha encantado :)
Chanel espectacular, me encantó la pasarela, con el león, es perfecto.
Te voy a seguir el blog, porque seguro que te hace mucha ilusión llegar a los 1000 seguidores :) un beso♥

!♥ Land Of Dreams ♥ dijo...

realmente, no no hay nada que no me halla gustado, lo que es givenchy hermoso, sensual y elegante..y Dior, palabras mayores destacable el trabajo, tambien te voy a seguir, me encanto tu blog, saludos :)