lunes, 28 de junio de 2010

Lo mejor de las Semanas de la Moda Masculina

Siempre quiero igualar la moda masculina a la femenina desde El Blog más chic, y parece que esta vez me he olvidado de las Fashion Weeks masculinas que se están celebrando alrededor del mundo. Pero he preferido terminar mis exámenes para reseñar las mejores propuestas de los diseñadores para la Primavera-Verano 2011. Esto ha sido lo mejor de lo mejor:

Viktor & Rolf
No sé por qué no solía prestar atención a la firma hasta hace un par de temporadas. Su línea masculina me parece siempre muy acertada y llena de estilo. Para esta ocasión, los pantalones pitillos y las formas ajustadas se mantienen.


Prada
La excelencia de Miuccia Prada en el diseño femenino se mantiene en el masculino. Pese a que las líneas no sean demasiado aplicables a veces a la vida cotidiana, es cierto que reforma las prendas con nuevos cuellos y cortes. Para la próxima primavera propone colores oscuros y mucha sobriedad.


Louis Vuitton
Me han encantado las combinaciones de vaqueros cortos con jerséis para las noches más frescas de verano y los aires estivales que desprenden las prendas. Los tejidos se hacen finos y los colores que destacan se mueven en la escala de azules.


Gucci
A pesar de mantenerse en su estética, no me ha convencido demasiado esta colección. Han destacado looks totalmente blancos, como viene siendo habitual, y roza ya la pesadez. Sé que cada firma debe tener un estilo definido, pero colocar tantos modelos de blanco es, como poco, aburrido. Por lo demás, los complementos han cobrado una gran importancia.


Givenchy
Riccardo Tisci mantiene su espíritu tétrico. Pese a que muchos trajes de chaqueta que presenta son bastante sencillos, ha decidido adornar a los modelos con máscaras de gas y algunas que otras pinceladas de leopardo demasiado estridentes.


Etro
En el polo opuesto de Givenchy se presenta la alegría y el espíritu primaveral de Etro, con modelos sonrientes enfundados en trajes de estampados hippies y colores azules, naranjas y amarillos.


Dsquared2
Me ha encantado cómo los gemelos de Dsquared2 han puesto en escena al latin lover de camisa medio desabotonada, cadena de oro y pelo en pecho. La cintura de los pantalones se eleva y los colores de los trajes y camisas desprenden el brillo propio de este estilo.


Dolce & Gabbana
Con una colección increíblemente extensa, la firma propone una estética italiana muy habitual en sus desfiles, con pantalones cortos, camisas y colores muy básicos. Me han gustado mucho los macutos que han presentado.


D&G
La firma paralela a Dolce & Gabbana mantiene su estilo, llenando la pasarela de polos, pantalones remangados y un sinfín de macutos y gafas de sol.


Calvin Klein
La colección ha sido previsiblemente sencilla. Los colores que han destacado se mueven entre los negros totales y el bronce. El toque de novedad lo han aportado las camisas, de manga corta pero con formas más anchas y largas de lo habitual.

Me gusta el detalle de las gafas colgando del cuello.

Burberry Prorsum
Empiezo a pensar que las colecciones masculinas de Burberry superan con creces a la femenina, cosa que pocas firmas son capaces de hacer. Las gabardinas, reinventadas por enésima vez, siguen siendo protagonistas indiscutibles, con colores más propios del otoño. Los pitillos se mantienen, aunque me parece que los de cuero no van a llegar a muchos lugares cálidos del planeta.


Bottega Veneta
La firma propone trajes de materiales arrugados, restando formalidad a esta prenda tan seria. Los colores han sido muy simples, destacando el blanco y el gris claro.


Las colecciones han estado bastante bien, aunque yo sigo prefiriendo las fotos que Jak & Jil toma durante estos días en los que el hombre es el protagonista indiscutible de la moda.

5 comentarios:

Jesús Belly 3114 dijo...

Tenemos sorteo en mi blog!!!! Ciao!!!

Manel dijo...

lo que más me gusta es lo de Louis Vuitton!

Yaary dijo...

buenas fotos.. me gustaron mucho Burberry y Prada, estan sensacionales!

Unknown dijo...

Sin duda Burberry Prorsum

Sandro dijo...

Me gustan mucho los diseños de prada y gucci! lástima que sólo unos privilegiados puedan permitírselo. Me gusta la combinación de camisa con pantalones cortos. Suelo llevar mucho también una americana de Venca, sobretodo por la noche cuando refresca, y la combino con jeans o pantalones de pinza.

Un abrazo!