Fan incondicional de
Karl Lagerfeld,
así me defino y así me sigo definiendo una vez más después de haber visto el precioso desfile dedicado al hielo para el
Otoño-Invierno 2010/2011. El enorme casquete que aparece en la pasarela es nada más y nada menos que un trozo de glaciar sueco que el káiser ha llevado a París para regalarnos, una vez más, una obra de arte.
Ha sido una colección basada en el mundo polar, convirtiendo a las modelos en elegantes yetis que se pasean por una pasarela helada con trajes de pelo. Las propuestas para hombre no se salen de esta línea:
Especial atención merecen los complementos, como estas carteras de mano con forma de cubos de hielo que terminan por culminar una colección ejemplar. Mi enhorabuena una vez más a Karl Lagerfeld.
Y ya que hablamos de genios, tengo el deber moral de reseñar la colección póstuma del recién fallecido Alexander McQueen, el cual antes de suicidarse, dejó algunos de los diseños que pensaba presentar en la fashion week parisina.
Sin duda alguna, otra lección de arte.Y ya que estamos con colecciones parisinas, os muestro un pequeño resumen de lo que ha sido esta edición dedicada al
Otoño-Invierno 2010/2011, la cual cierra de una vez y por todas cualquier atisbo de invierno en nuestras mentes. ¡Todo lo que venga a partir de ahora será primavera!
BalenciagaMe encanta cómo la firma usa de manera tan magistral los colores gélidos. Vestidos minúsculos y livianos con los que sufrir hipotermias severas.
BalmainLa firma rockera por excelencia sigue manteniendo la hombrera en el punto de mira de la tendencia. Colores dorados y negros que se funden para formar vestidos de estrellas de la música.
ChloéCon el camel como color protagonista, la colección se ha mantenido en la estética habitual de la firma.
Christian DiorJohn Galliano ha presentado una colección misteriosamente sencilla para lo que nos tiene acostumbrados. Vestidos drapeados y muy poco adornados para la maison del recargamiento extremo.
GivenchyComo nos tiene acostumbrados, Riccardo Tisci sigue introduciéndonos en su mundo oscuro con diseños sencillos rotos por el intenso color del rojo sangre.
HermèsLa firma propone una mujer misteriosa y cubierta por gabardina que no me ha gustado en absoluto.
Louis VuittonMe encanta cómo Marc Jacobs ha conseguido alcanzar la quintaesencia de la feminidad con su colección, llena de sencillas faldas por debajo de la rodilla y jerséis de lana.
Miu MiuSu anterior colección dejó el listón demasiado alto y eso se paga. Sin embargo, no hay que quitar méritos a nadie y menos aún con diseños tan femeninos y coloridos.
ValentinoVolantes, pliegues, pieles y tonos claros se combinan para mantener el legado del emperador Garabani una temporada más.
Espero que os haya gustado este resumen iniciado con la simple intención de reseñar la colección de Chanel... Y me ha faltado terminar hablando de Lindsay Lohan.