sábado, 9 de mayo de 2009

El hombre que viste de mujer

A estas alturas de la vida, supongo que ya todos sabéis que se ha estrenado en España una de las películas biográficas del año (os tengo que hablar también de La Duquesa): Coco avant Chanel, o, según el título español, Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel, protagonizada por Audrey Tautou.



Desde hace un tiempo, se comenzaron a filtrar en la red y las revistas algunas imágenes del rodaje y de la película en sí, haciéndonos ver instantáneas de la vida de una de las diseñadoras más grandes de la historia de la moda.









A las premières han acudido actrices, celebrities y demás personajes circenses. Al estreno en Madrid acudió la protagonista en persona y todo un elenco de estrellato nacional que me hace bostezar.

Nuria Roca



Carmen Lomana



Fanny Gaultier



Pero lo que hoy os quería enseñar no es nada referente a la película en sí porque no la he visto aún, pero indagando en el tema he dado con un estilista español que acudió a la première en Madrid y cuyo estilo se hace notar.



Si os fijáis, Víctor Blanco lleva pitillos tobilleros, chaqueta de tweed, cartera de mano y sandalias de tacón. Sé que es un look impactante y que a muchos no os gustará, pero ¿acaso no está representando con ese outfit la esencia de la mítica Coco? ¿Acaso no fue Coco Chanel la que se pasó sus años de juventud vistiendo pantalones y camisas en lugar de vestidos pomposos? ¿Acaso no es un homenaje perfecto para la gran Chanel?

¿Tú qué opinas?



35 comentarios:

Anónimo dijo...

opino que es valiente, yo no estaría cómodo vestido así, cómodo en nigún sentido, doblemente

Nieves dijo...

Un hombre con tacones, me alegro todos deberian de probarlos alguna vez, lo veo genial, al igual que se depilen y se cuiden. Ya habia visto a este chico en otros blog y tiene una manera muy particular de vestir, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

Penny Lane dijo...

mmm... no sé, la verdad es que me parece un buen homenaje, pero no me gustan los tacones...
coco chanel apostaba también por la comodidad (al fin y al cabo, los corses asficciaban a las pobres mujeres)... y esos tacones se ven tan incomodos...
no sabría qué decir, la verdad !
(nuria roca es aburridísma, totalmente de acuerdo. y no sé, jamás le queda bien un look, como que no lo sabe combinar del todo... )

Rocío Lafuente dijo...

Tengo muchisimas ganas de ver la pelicula!!!

Primero: Carmen Lomana va divina como siempre.

Segundo: El look de Victor Blanco me parece algo exagerado pero no se porque creo que va genial pero espero que solo se ponga esos tacones para premieres especiales.

Un beso!

Cris M. dijo...

No creo q este hombre poniendose unas sandalias de tacón consiga lo que consiguió Coco en su día...mi voto es q no!

MásQueRopa dijo...

Bueno no sera un referente pero tngo ganas de ver la peli.

Me parece muy valiente por salir defendiendo su estilo. Da lecciones a ambos generos.

bss

Ana Sloane Street dijo...

Dios! qué shock me ha dado!!! je, je, pues le queda fenomenal :))

the healthy ghost dijo...

Por supuesto que lo apoyo, yo le he hecho una entrevista sin saber el revuelo que iba a armar porque creo que independientemente de los tacones tiene un sexto sentido para la moda.No sé por qué todo el mundo se espanta tanto porque alguien tome la elección que le apetezca.Tanto reivindicar los derechos de la mujer,¿y los del hombre dónde están?
Un beso.

Reales dijo...

Pues debo decirte que el homenaje sería hacer de algo muy femenino, una prenda eternamente masculina, justo lo que hizo Chanel, pero copiando un zapato de tacón y una chaqueta de tweed, no le veo la creatividad, solo la osadía de llamar la atención por disfrazarse.

Hubiese ido perfecto con esa tela en su cahaqueta pero con hombreras militares, y como adorno en las solapas algún botón dorado de Chanel. Y los zapatos bicolor, pero sin tacón.

Mil besos

Mil besos

Botica Pop dijo...

creo que todo va bien hasta que llega a los tacones. por supuesto la moda trata (entre muchas otras cosas) de poder hacer elecciones. y es un vehiculo de expresión personal. pero también está llena de códigos y en este caso -tratándose de chanel- los tacones son demasiado.

Dário Shoupaiwisky dijo...

Eu usava sim o look dele, mas sem o salto alto.
;]

1 abraço

Anónimo dijo...

lo de ese chico son ganas de llamar la atención, eso o un grave trastorno de identidad sexual

Irene (capuccinobar) dijo...

He votado que sí, porque si bueno, que un chico vaya por la calle con tacones no es muy normal, pero para ir a la premiere dela pelicula de coco me parece de lo más original.

Y en cuanto a la película, a pesar de lo mucho que me gusta Audrey, no le encuentro el parecido con coco (bueno, sí en el pelo)

Aaah, que ganas tengo de ver la película



Besos!

srta a dijo...

mmm...es atrevido, pero no lo acabo de ver tanto un homenaje como una forma de llamar la atención. Esos tacones son impensables en Coco, dónde está el homenaje entonces? ;)

besos!!

alfon_so dijo...

no me mola, siempre va igual

d. osorio dijo...

Confieso que a primera vista me impacto; pero como no se nada del chico, me parece un homenaje muy inteligente y bien pensado.

Lo mismo hizo Coco, vestir con ropa de hombre cuando nadie más se hubiese atrevido.

Saludos!

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

concuerdo con alfon_so,
pues a decir verdad me encanta look,sin los tacones, lo demas me lo pondria sin pensarlo,!

Clo by Clau! dijo...

Que atevido jejeje

Lorenzo te deje un premio en mi blog...

saludos,
Clau!

Sebastián dijo...

Si se quita los tacones estaría perfecto. Yo no tengo ningún problema en usar una chaqueta de tweed pensada para mujer, y de hecho Lagerfeld alguna vez que le preguntaron que porque casi no diseñaba para hombre comentó que hay prendas en sus colecciones (como algunos sacos de tweed) que fácilmente podría ponerselos un hombre. Pero eso de los tacones no me ha gustado nadaaaaaaaa. Un saludo!

Hermo dijo...

hombre, cada uno viste como quiere y la verdad es que es uno de los mejores homenajes, como tu has dicho, que se le pueden dar a Coco.

de todas maneras.... este hombre, Victor no?, viste así en su vida diaria... porque bueno para llmar la atención está bien pero comodo, lo que se dice cómodo.. no creo que sea el llevar esos taconazos!

1 beso

Lapetitefille dijo...

por supuesto que si, que pasa que las mujeres nos podemos poner prendas masculinas como las chaquetas,, pantalones, o los boyfriends jeans?? y ellos no? para NADA!

muaaa

Unknown dijo...

Estoy deseando de ver la película.
El vestido de Fanny G. es precioso.
Besitos.

ZEPETIT dijo...

Es un osado!

Zepequeña.

Anónimo dijo...

Creo que llevas razon, segun lo que representa Chanel, esta muy bien que vaya asi, pero para otras ocasiones no lo veo mucho...

xAoo!!

marc lago dijo...

Porqué no se me habrá ocurrido a mi antes... Así podría ser un poquito más alto!

Guapóloga dijo...

Qué audaz caballero! Bien por los tacones -también opino que todos los hombres deberían probarlos al menos una noche-. Sin embargo, justo parece un personaje circense, me quedo con los trajes de Chanel para ladies.

Un beso!

Simone

Sandra dijo...

Hola Lorentzo!

A mi la verdad que me choca un poco, pero parece que lo hace en plan homenaje, como han comentado ya. No me parece mal porque hay que echarle valor y además saber llevar los tacones, me hubiera gustado verle caminar.. ¿tu le viste? para ver qué tal se le daba..

besos!

Unknown dijo...

creo que nada tiene que ver el estilo de revolución y revindicación de chanel con lo promoderno de disfrazarse o travestirse. en el momento de chanel y aún así en el actual, el hombre no hacía falta que vistiese de ningún modo singular porque la importancia residía en el hombre mismo, la mujer sin importancia social debía hacerse ver con vestidos. chanel quería romper eso, hacer que la mujer valiese por persona no por hombre ni mujer.

bss

Mandrágora dijo...

Me mola, si lo hace como homenaje o en plan cachondo total para el photocall en el que todos iban de Chanel. Y sobre el look nada que decir pues iba estupendamente.

Estupenda ahora y siempre dijo...

Me encanta Víctor Blanco porque tiene un estilo único y se atreve con todo.

Besitos!!

thesil dijo...

Valiente! por eso mi voto es sí!

Anónimo dijo...

No sé qué es más ridículo, si ese chaval con tacones o lo que he leído por ahí arriba sobre considerarlo como un "derecho"... ja ja ja.

Marujita.

Anónimo dijo...

I inclination not agree on it. I think precise post. Specially the designation attracted me to review the sound story.

Anónimo dijo...

La prenda de vestir menos indicada para un hombre, es el pantalon, por su antomia. Ninguna parte de la anatomia de un hombre se maltrata mas que los genitales; la costura central (tiro ) todo el tiempo maltrata, lacera, y con el torniquete que se pone en la cintura (cinturon) hace que la circulacion de la sangre en el aparato digestivo, sistema urinario , parato reproductor, presenten serias disfunciones, y daños en la salud.
Las faldas y los vestidos con faldas para los varones son la mejor opción, por salud y comodidad. Las faldas de hombre deben ir sin adornos como boleros, recogidos encajes o cinticas, y preferiblemente a la rodilla por lo menos, para que sean practicas y funcionales, de otro modo serán muy incomodas; pero con estas características, SERAN MUY APLAUDIDAS LAS FALDAS PARA LOS VARONES.

Anónimo dijo...

Me encanta !!!!
Víctor, los tacones te quedan fantásticos, los luces con una elegancia que muchas personas envidiarán.
Definitivamente estoy contigo.
Sigue así !!!!!