viernes, 24 de agosto de 2012

El Otoño-Invierno 2012/2013 de Alexander McQueen

Aunque todavía estemos en pleno agosto, septiembre está a la vuelta de la esquina y, con él, el Otoño-Invierno 2012/2013. Calor queda para rato, pero nuestras ganas de frío nos van a jugar, como siempre, malas pasadas. Y es que, pese a que haga 30 grados, muchos son los que empiezan a sacar sus compras otoñales del armario, en un ansia por estrenar estación. Si estás en ese grupo de personas, quizá encuentres un poco de satisfacción viendo la colección masculina de Alexander McQueen para el próximo Otoño-Invierno 2012/2013.

Rayas
Una de las líneas estéticas de la colección de Alexander McQueen para el Otoño-Invierno 2012/2013 han sido las rayas. Y digo rayas y no líneas porque precisamente destacan por lo grueso de su calibre. Trajes grisáceos y azules totalmente atravesados por gruesas rayas blancas que acaparan todo el protagonismo del traje. Yo no puedo evitar recordar los trajes de chaqueta de los años 90 con los calcetines blancos a la vista.

Cuadros
En la colección también se pueden encontrar cuadros de un tipo algo parecido al estampado príncipe de Gales, aunque, para mi gusto, de un aspecto más tosco. Los colores permanecen en la paleta del gris y las chaquetas destacan por su doble botonadura y su forma algo oversize.

Rayas y cuadros
En la colección dan rienda suelta a la imaginación y se deciden a combinar lo incombinable. Aprovechemos que estamos en un momento en el que todo vale en moda para llevar en el traje de chaqueta rayas y cuadros.

Cochero de Cenicienta
No sabía cómo calificar esta parte de la colección, pero era lo que me recordaba al verla. Trajes de chaqueta dignos de un cochero real, con pantalones que terminan inmediatamente bajo las rodillas, medias y muchos detalles que me sumergen en un mundo de cuento. Como idea para llevarla a la calle no creo que cuaje (por ahora), pero como prenda de colección es genial. Una versión más light de este estilo son los abrigos largos.

Colores lisos
Si todo lo anterior te parece demasiado, también hay propuestas más sencillas en colores lisos, sobre todo blanco y negro.

Estampados
¿Qué sería de una colección de Alexander McQueen sin sus clásicos estampados psicodélicos? Como no podía ser menos, los trajes de chaqueta se llenan de este sello tan identificativo de la firma. A veces me abruma pensar en la responsabilidad que tiene que ser para un director creativo el mantener vivo el legado de la persona que dio nombre a la firma sin caer en la monotonía y, al mismo tiempo, conociéndolo tan bien como para saber evolucionar como lo haría el diseñador original.
¿Qué te parece la colección?

2 comentarios:

Mr kane dijo...

Me encanta la colección... Los de cuadros, lisos y estampados Genial!!

Un Feliz Finde!

Un Saludo,
Mr J.Kane
http://mrkanerule.blogspot.com

Maxi García dijo...

Genial! voy por los estampados!

http://kavanaghlove.blogspot.com.ar/