sábado, 6 de junio de 2009

Desde El Blog más chic* defendemos a Karl Lagerfeld

Nunca pensé que el título de un post de El Blog más chic* promocionaría positivamente al káiser de la moda. Nunca me ha gustado demasiado lo que lleva haciendo desde hace años con Chanel y creo que si la propia Coco levantara la cabeza, se encargaría ella misma de cavar la tumba de Karl.


Desastrosa colección Primavera/Verano 2008.

Sin embargo eso sólo me pasa con sus colecciones estándares, es decir, con las de Primavera/Verano y las de Otoño/Invierno. Las de Alta Costura suelen ser homenajes continuos a Coco Chanel y me suelen aburrir, pero ha conseguido lo que ningún otro diseñador: hacer que me interesen las comerciales colecciones Resort.

Lo que en otros diseñadores suelen ser prendas totalmente destinadas a la venta rápida de la mercancía, en Karl Lagerfeld se aprecia un deseo casi equiparable al de la Alta Costura. Además, sabe venderse y eso de que cada colección Resort sea presentada en un punto distinto del planeta cada año hace aumentar mi interés.

Colección Resort 2009
La colección que presentara el año pasado para este verano 2009 creo que supuso el punto de inflexión en las colecciones de entretiempo de Karl Lagerfeld. Se celebró un precioso desfile en Miami donde la pasarela se montó sobre una piscina y donde las modelos lucían preciosas sus creaciones.




Colección PreFall 2009
Si esto no es Alta Costura que alguien me diga lo que es. Todo un homenaje al lujo y las riquezas absolutistas y una atmósfera que nos sumerge en la Rusia del zar Nicolás II.




Colección Resort 2010
La última colección que ha presentado Karl Lagerfeld ha sido para el próximo verano y se celebró hace pocas semanas en una playa de Venecia. Desde el pelo a los vestidos me fascinan. Parece que hasta el atardecer tuvo la intensidad de luz elegida por el diseñador.




Por eso cuando hace poco me enteraba de que Karl Lagerfeld va a ser sustituido al frente de Chanel por Alber Elbaz (que a su vez va a ocupar su cargo en Lanvin el ex-diseñador de Nina Ricci Oliver Theyskens) no he podido evitar sentir que, de ser ciertos estos rumores, se terminará con el único diseñador que aporta algo de esencia a estas colecciones de entretiempo tan claramente comerciales.

Quizá otro diseñador consiga poner encanto a las desastrosas colecciones Primavera/Verano y Otoño/Invierno de Chanel, pero no creo que logre igualar la grandiosidad de estas colecciones Resort tan dignas del París de la Alta Costura.

19 comentarios:

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

yo creo que karl es un excelente diseñador un tanto poco conprendido..! pero tienes razon al decir que el resort 2010 y el pre fall 09 son enormenente interesantes.! a mi inglusive hase que me decepciones de lo poco que e visto del resort sin defile de dior.

Bloc de Moda dijo...

Yo no me lo creo aún!
Lorentzo, entrevista urgente con el Kaiser!

besos, Lore

Ruben Urgal dijo...

karl es genial

Anónimo dijo...

si, creo que se ha reivindicado mucho.
En estas cuestiones hay que entender hace cuanto Lagerfeld esta al mando de Chanel y que dificil debe ser crear año tras año siempre aportando nuevas ideas...
beso!
G.

Sebastián dijo...

Ha habido rumores de que Karl va a dejar Chanel desde hace años asi que ya no me sorprenden este tipo de declaraciones ni las creo. Y cuando Lagerfeld deje Chanel creo que la peor decisión sería poner a Elbaz. En Lanvin es EXCELENTE; es extremadamente talentoso y me encanta, pero no para Chanel.

d. osorio dijo...

De acuerdo con vos, las colecciones de Resort que diseña Karl son las mejores.

Veremos que pasa.

Saludos!

Unknown dijo...

Esperemos q Alber deje el pabellón bien alto.
Besitos.

Penny Lane dijo...

totalmente de acuerdo. sin embargo, si lo sustituyen las colecciones primavera/verano y Otoño/invierno mejorarían notablemente.

maisci dijo...

Totalmente deacuerdo ,Karl es único.Lo vamos a echar de menos en Chanel:(

xoxo

Dreamer dijo...

Bueno, bueno... pero esto no podría ocurrir... Que dividan las colecciones entre los diseñadores y au!!!!
Bsss!!!!

Blanca del Río dijo...

siempre me gustó karl, aunque estoy de acuerdo contigo. podrían compartir puesto, a ver si con un poquito de uno y un poquito de otro levantan esos puntos flojos. aun así, increíble colección. alta costura cuanto menos.

Peeptoes dijo...

Me cuesta creer que Karl deje de estar al mando de Chanel....Estamos de acuerdo contigo, la colleción Resort y preFall son ESPECTACULARES!

Shopaholic dijo...

Lo desmintieron de Chanel, Karl (de momento) no se va a ninguna parte.

Un beso!

María D. Valderrama dijo...

me parece preciosa la coleccion de Paris-Moscú del próximo otoño, es increíble

Anónimo dijo...

Ai! no lo sabia! pero espero que Shopaholic tenga razon!!

:D

Anita Patata Frita dijo...

No tenía ni idea! me dejas patatónica! pues a mi si me gusta la verdad, no todo, pero si me gusta sus pinceladas al chanel de siempre... una lástima!

:)

Cris Piera dijo...

parole, parole, parole... ;)

besos guapetón! cómo van esos exámenes??

Daniela Valdez dijo...

Ni hablar, a todos nos llega el tiempo de partir, se irá con la cabeza en alto... veremos qué puede hacer Elbaz para ocupar ese gran cargo.

VICTOR BLANCO dijo...

eso es un hecho que jamás ocurrirá... Chanel es Karl y hasta que este no se retire, jamás lo sacarán de Chanel. y no me extraña porque es un crack, que diseñador firma nada mas y nada menos que : Fendi, Lagerfeld y Chanel?? tres firmas con muchos desfiles y shootings de los que él perosnalmente se encarga, este hombre es un dios en la moda, y como a Ana Wintour, es un intocable...