lunes, 27 de octubre de 2008

¿Dónde esta el límite de la tendencia?

Cuando lo over-size se convierte en
ultra-upper-extra-over size:


¿Dónde empieza una tendencia a convertirse en excesivamente escandalosa? Y es que somos así: cuando interiorizamos una tendencia y la usamos con frecuencia, nuestra mente deja de considerarla original, y empezamos a desvariar.


Ejemplo de mi reflexión son las prendas over-size. Cuando las usamos, perdemos su percepción y, para sorprendernos a nosotros mismos, cada vez la queremos más extra-large, más llamativa para nuestra acostumbrada retina.



Y es cuando empiezan los excesos y los arrepentimientos tiempo después de los looks con los que salíamos a la calle.



Odiamos la moda, reconozcámoslo. ¿Cómo llamas si no a cambiar de criterio cada seis meses? La moda es una puta que nos convence de sus caprichos y nos seduce a su antojo.

33 comentarios:

Casandra dijo...

Es verdad, tienes toda la razón. Hay excesos en los que no debemos caer porque si no rozamos el ridículo. Tendencia sí, show circense no!!!
UN BESAZO, SOL!!! :o)

Jaume_Toringi's dijo...

Hola, Q tal Lorentzo?

VUelvo a escribir!

Pasaste.

Chao's!

Moda y un poco más dijo...

Pues sí, la verdad es que a veces nos pasamos de la raya

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

La moda hay que saber valorarla en su justa medida, desde la distancia. Hay que tomar y dejar, estudiando ojetivamente lo que nos propone. De otro modo caemos en sus caprichos estúpidos. ¿los ultimos? en mi opinion, cosas como el palestino, las medias rotas o...como bien dices, el oversize.

MarionRocks dijo...

Thanks a lot for your comment on my blog :)
Your blog is pretty cool !!!

CRISTINA PIÑA dijo...

Hola!
creo que deberíamos aprender de los errores de los 80s para no volcer a cometerlos.

Un beso,
Cris
http://trendy-and-charm.blogspot.com

Pau(Rox) dijo...

Muy cierto Lorentzo !!!
Una cosa es seguir tendencias, y de éstas las que más se adapten a tu estilo, pero ya llevarlas al extremo, es absurdo y no favorece lo más minino.
XXX

lujosabarcelona dijo...

Uaaaaaau!!! Me ha dejado boquiabierta esta última frasecita! La verdad es que tampoco hay que pasarse,no hay que caer en el disfraz, que es lo que les pasa a algunas fashionistas.
Besos guapo!

glory dijo...

duras palabras pero un descuido u no se termina viendo como que se robo una carpa de circo, la verdad no me gusta que esta tendencia se exagere... besos

Juan Andres dijo...

los excesos nunca son buenos

aunque debo admitir que en las fotos lals dos ultimas si me gustaron y no las aplicaria a tu concepto de ultra.mega.extra oversized!

jeje
Saludos !

chicochuc dijo...

Tienes toda la razon! Hay que aprender a controlarse...
Besos

Unknown dijo...

Pues pienso que cuando uno deja de 'seguir las tendencias' y pretende 'extremarlas' es posible que caiga en esos puntos como comprarte una cazadora de obeso mórbido cuando es una flautilla de la vida...
En fin, deberíamos ser capaces de encontrar un punto medio y, sin duda, las múltiples colecciones (ss, fw,resort, cruise, pre-colecciones...) no ayudan nada.
X.

Unknown dijo...

hombre tampoco es eso, la moda es muy variada y todo el mundo puede elegir el estilo que más se adapte, es importante no dejarse llevar por la tendencia sólo porque sea tendencia, si no se adapta a ti no saldrás nada favorecid@.

Xris
;o)

Es importante mirarse en el espejo!!

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu post y comparto tus palabras... creo que la moda efímera, tan efímera es como comer con platos y vasos de plástico, mientras otros comen con porcelana inglesa... por eso amo tanto a mi querida coco y a todos sus seguidores, a Armani, a Dior... claro a veces vale ponerse algo de ultimísima que va a morir en el armario, pero sólo como un juego, un guiño al desapego... Como siempre, ¡¡me encanta venir!!!!

Anónimo dijo...

Tener estilo es saber dónde está el límite.
Un besillo.

dijo...

A mí el tercer look me va. La verdad es que ese sweater me encanta.

Besito, Lorentzo.

Muaka dijo...

Un aplauso! nunca habia oido una definicion tan clara y simple de entender sobre la moda, los excesos nunca son buenos ni en la ropa ni en nada...

Un beso!

stellawantstodie dijo...

over size si, pero ultra,mega over size ya es de friki!!
jajajaja

que va!! cada uno a su bola no¿?, a mi personalmente no me gusta, no soy una exclava de la moda, y por mucho q se lleve no me lo voy a poner; yo me pongo lo que creo que me qeda bien y ya está...y si no está de moda??ppufssss, quien lo dice??

menuda reflexión la mía!!
jajaja

Bloc de Moda dijo...

mm, a veces nos seduce! a mi no me gusta lo que veo en las tiendas pero si lo q veo en la calle!!
pero no quiero esos oversizes!!

beso

Hummingbird dijo...

como pretty woman, esas mujeres que llegan al corazón...

en el exceso después entran las risas, esas fotos que son las que más te dicierte recordar. el fisherman´s friends amarillo tiene su punto, no?

otra cosa, eres un sol.

muchos XX!

Anónimo dijo...

Jajaja, qué radical te veo. Pero vamos, que te doy la razón en todo. No sólo nos obliga a cambiar de criterio cada seis meses, es que muchas veces se empeña en que llevemos cosas que, no sólo no favorecen, sino que directamente sientan como un tiro.
Sabias palabras las tuyas, amigo.
Besos, guapo.

Miss at la Playa dijo...

eso sí que es ser fashion victim.

Marga - ModaQueMola dijo...

Hola guapo!! Cómo odiarla si es maravillosa aunque de vez en cuando nos haga desvariar jaja
Me ha encantado el abrigo amarillo, genial!

un beso grande!

Mariló García dijo...

al final si te das cuenta la moda es reciclaje, nada cambia, todo vuelve... he llegado a ti por el concurso, yo me presento en Blog Personal, echale un vistazo al mío, salu2 ;)
yonomeaburro.blogspot.com

Nemerae dijo...

Eso depende de la gente: hay q saber detectar las tendencias pero adaptarlas a nuestro gusto y estilo, sin pasarse. Me gustan las prendas over size pero no como esas, sino en plan maxi cárdigans :)
1besooo

Estupenda ahora y siempre dijo...

Hay tendencias con las que no puedo de ninguna manera, esta es una de ellas, pero tampoco puedo con los boyfriend jeans, ni los baggys. Creo que es mejor ir adaptando las tendencias que mejor te sienten a tu estilo.

Besos!!

Gonzalo Rossello dijo...

OMG!

Eso si es over size!!! De terror!!

para llevar a un hallowen!!!!


Saludos y a seguir defendiendo el estilo!

S* dijo...

lol... a mi me parece que no deberías meteros con ellas... a lo mejor, quien sabe... eran gordas obesas y han adelgazado y se han puesto sus ropas de antes para enseñarnos a todos lo bien que les ha venido su dieta!!!!

La primera foto y el abrigo amarillo... en fin 8-) no comments...

Kira Aderne dijo...

totalmente verdad :)

besos!

Unknown dijo...

Yo soy muy bajita y debo pasar de ciertas cosas, la ropa 5 talles mas grande es una de ellas.
De teenager no pasaba de nada y tengo cada foto, debería postearlas, asi todos nos reimos y reflexionamos sobre lo que es mejor JAMAS USAR!!!!

wishiwasswedish dijo...

Uix a mi me gusta lo del oversized pero creo esto para mi es demasiado. Aunque como dices tu, dónde esta la linea?

M.

Miss Urbanita dijo...

Pues sí, ya lo dijo Óscar Wilde.
Aunque no creo que sea exagerar. Es coger una tendencia y personalizarla, adaptarla a uno mismo. No creo que haya límites tan marcados.

Jernest dijo...

Si bien es cierto que los excesos no traen nada bueno, al menos en tus pics esos "excesos" lucían muy chic! asi que sólo hay que ser inteligente y saber usarlos!

Saludos!