jueves, 25 de septiembre de 2008

Chic winter for her

Asimilar las cientos de colecciones que en nuestros momentos estamos viviendo es sobrehumano. Esta rapidez con la que tenemos que dar crédito a nuevas tendencias hace que no tengamos tiempo ni de que lleguen a gustarnos.

Por eso, voy a esperar a que esas imágenes vayan apareciendo poco a poco en celebrities, editoriales y campañas para ir valorándolas, porque con todas estas prisas, no podría hablar bien de ningún diseñador.

Así que vayamos a lo realmente importante, a lo que se va a llevar AHORA.

Bienvenidas ustedes las chicas a la temporada Otoño/Invierno 2008/09:


80's


Hervé Léger

Es la tendencia que viene con más fuerza esta temporada. Vestidos ajustadísimos y cortos, hombreras, cárdigans y camisas XXL... O se odia o se ama, no hay término medio. Ya hablaremos de esta década.



Tartán


Dsquared2

Todos sabemos que el estampado escocés vuelve en todas sus versiones tradicionales e innovadoras.



Minimalismo


Calvin Klein

El rey del minimalismo nos recuerda esta tendencia tan noventera con vestidos monocromáticos y sin complementos.



Look neogótico


Givenchy

Para las más atrevidas, crucifijos, metal y negro. Aquí, excepto los collares, los demás complementos estropean el look.



Baggy pants


Yves Saint-Laurent

Se presenta con mucha fuerza esta tendencia tan alejada de lo que hasta ahora se hacía.



Encaje


Prada

Para las más femeninas y delicadas, que amen la austeridad y la aparente sencillez de los vestidos de encaje.



Look Balmoral


D&G

Se traslada a las masas la vestimenta tradicional de caza inglesa, con pañuelos en la cabeza, faldas por debajo de la rodilla y cuero para resistir el frío del país.



¿Cuál es tu tendencia favorita? ¿Qué no te pondrías never in the life? ¿Qué look dominará las calles este invierno?



Para no olvidarnos nunca de nada, en la parte de arriba del margen derecho he organizado varios links con las tendencias que ha habido desde la creación de El Blog más chic*. Seguro que dentro de un tiempo nos echaremos las manos a la cabeza con los que nos gustaba unas temporadas atrás.


Lorentzo, por un mundo mejor.

27 comentarios:

María Pilar Bernal Maya dijo...

Mis it de esta temporada son el tartán, encajes, balmoral, baggy pants, marinero, militar... no puedo con el chaleco de pelo, ni con las hombreras/caldado de los 80s. Me quedo con los 70 y sus prints y diseños románticos, con el leopardo y el cocodrilo y el look 40s tipo lady.
Y no, no hay Topshop en Sevilla -ya quisiera yo- por eso me fui a Gibraltar que me cogía más cerca que England aunque no tiene nada que ver la variedad que hay allí a la de aquí. Así que, ya sabes, "carreterita y manta" a Gibraltar y si vas un sábado, que sepas que la tienda cierra a las 17.00 hrs!!!
Bss
;-)

Estupenda ahora y siempre dijo...

Siempre me han encantado los vestidos de Hervé Léger y me parece genial que hayan vuelto a ponerse de moda, ojalá pudiera tener uno...

Lo que no me pondré ni loca son los baggy pants, no me parece que favorezcan en absoluto.

Besitos!

Cruela DeVal dijo...

Hombreeeee
Yves SL for ever y siendo yo mismo casi un ícono de los 80 pues hervé también pero sin hombreras por favor...
No puede con el Balmoral que fijate lo que lo pasó a Lady di cuando se mezclo con los veraneantes de por allí... no quiero terminar bajo el túnel de alma ni muerta... a pesar del glamour....
Los encajes never in my life
¿sevilla? ay qué recuerdos, viví 2 años en Carrero Blanco 16 4ºF...
frente al parque Maria Luise qué mejor vista
Besos

nia dijo...

Me apunto al tartan y al look neogotico, es mas ayer me puse un loof asi.
Besitos

Anónimo dijo...

mas veo la coleccion de prada de otoño menos me gusta...no se..demasiado demasiado...

Nemerae dijo...

oLa!
Sip, estas tendencias ya las puse yo en mis collages, son las más destacadas, junto al look étnico de Gucci, q aunq casi sólo lo desarrollo esta firma, ha pegado fuerte tanto entre celebrities como en las tiendas.
Lo q no me gusta es el look de D&Gestilo balmoral, es lo q no llevaría, y bueno, el encaje(L) y el tartán me gustan en camisas y vestidos, pero sin ser excesivos.
El neo gótico de Givenchy me encanta :) los vestidos de bandas de Herve Leger también, pero son aptos para pocos cuerpos...
Muaaaak

Viviana dijo...

Hello! Yo lo que jamás me pondría son los vestidos super ajustados.... de hecho no creo que haya muchas que se lo puedan permitir! y creo que tampoco las faldas por debajo de la rodilla! Con mi altura parecería una monjita, jejejeç

En cuanto al comentario que me has dejado en el blog de meterle taconazo al look, te doy toda la razón, pero tengo un problemilla con un pie y me condiciona muchísimo a la hora de escoger zapatos... Así que paso muchísima envidia en las zapaterías!

Unknown dijo...

Mis it de la temporada, como las del personalshopper, son el tartán, los baggy pants y el look marinero...y si puedo, una chaqueta de piel tipo macarrilla que son muy socorridas..jeje.

Buen resumen de las tendencias en las colecciones de ahora!

Besos!!!

Muaka dijo...

Las hombreras las odio no me gustan ni me gustaran porque que se lleven, en cuanto al tartan me encanta en vestidos, camisas XXL, donde aun no me acaba de convencer es en faldas y pantalones.
El look neogotico tal cual se define tampoco es de mi estilo quizas le cambiaria los complementos, no me veo con crucifijos...
Los Baggy Pants es un tipo de pantalon que no a todo el mundo le queda bien, hay chicas que estan geniales con ellos y otras que no les pega nada, tambien depende mucho de saber combinarlo.
El encaje es otro de mis odiados de las tendencias de este año, nunca me gusto.
Me encanta que vuelvan con fuerza las cazadoras de cuero, creo que sera un prenda por excelencia en este invierno.

Gracias por comentar en mi blog,
Saludos!

Presume de Moda dijo...

Gracias por visitarme Lorentzo,me gusta mucho tu blog,ya habia entrado más veces sin que me diera cuenta,super besos!Seguiré visitandote!

Estudio Nuñez Couste dijo...

Ahora que en Argentina estamos en primavera solo me resta mirar al invierno que pasó, durante el cual el tartán fue la única de las tendencias que adopté
Lo que nunca usaría serían los baggy pants y los vestidos ultra ajustados, demasiado extremos para mi gusto!
Saludos!

Reales dijo...

Me empaché de hombreras en los 80, así que no volveré, me encanta el minimalismo.
MIL BESOS

marc lago dijo...

Creo que no podría decir lo de que nunca me pondría cierta cosa, porque quien sabe lo que volverá a ser tendencia.

Un saludo.

MDS* dijo...

Como siempre: me voy a poner todo aquello que me siente bien, lo que no, por muy tendencia que sea, paso!

fred dijo...

Realmente me encantan prada, Dolce & Gabbana,...
Creo que muchas de las tendencias de ests FW se pueden educir en "falsa austeridad".

MásQueRopa dijo...

Dios mio! voy a morir este invierno, no m gusta nada de las tendencias q se van a llevar y eso q hoy he rescatado un pantalón q ahora sta de rabiosa actualidad pero q lleva bastant colgado sin salir. M kedo solo con el morado, a ver como m las apaño.

Bss
Ahh hice ya la meme de Amy!

fred dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Me gustan todos los looks para her! este año esta siendo extraño! Me gustan las tendencias, pero las veo raras, veremos a ver como son interpretadas por la gente de la calle.

Xaooo!!

Guapóloga dijo...

Adoro el gris, perfecto por el tartan y me fascinó el peinado de la modelo de YSL. Lo demás... no tengo ni la figura ni el ánimo de probarme tantas tendencias, pero si encuentro algo digno de mostrarse, le tomo foto y te aviso para que me des tu opinión.

Un beso, guapo!

Simone

pd: tienes respuesta a tu comentario en la entrada de JM

Hummingbird dijo...

que yo me olvido de who? ni con amnesia crónica me lo iba a premitir, te tengo a la derecha en mi blog, con lo guapa que estoy con ese vestido.... chicman* si que me leí a toda velocidad tus tendencias boys and men, y ahora las nuestras. pero te prometo que no me dan las alas......., yo no me pondría el minimalismo de calvin klein. pero tampoco apostaría mucho, llevé algo de esa sosera en los 90, así que mejor me callo... un XX! y un abrazo.

Kira Aderne dijo...

amo Hervé Léger y quiero mucho tener algo de él :)

Muchos besos!

ashleigh dijo...

you lost me at givenchy. that necklace is AMAZING. and it is EVERYWHERE and i want it so so much!

great pictures :)

Di dijo...

Yo paso mil de los 80's, lo demás ya veremos, excepto el negro que siempre ha ido conmigo. Cómo dice la gran Alaska "yo siempre he sido siniestra",jeje.

Anónimo dijo...

Me quedo con el minimalismo y con el gótico. Lo que no me va es el revival de los ochenta. Ya lo viví, ya lo sufría y creo que no repito.
Besos, y buen finde!

Cris M. dijo...

Muchas gracias!
Pues tu blog pinta genial..te agrego y así te sigo!!

lujosabarcelona dijo...

¡como me ha gustado Lorentzo!!!!
Sobretodo porque soy una bocaaaaaaazaaaas!!! Cuando empecé a ver las tendencias de este invierno me deseperé: tartán (qué horror), los 80 (juré que nunca volvería a ponerme nada relacionado con ellos), los baggy pants más de lo mismo (no favorecen pero son estilosos) y ¿como me encuentro ahora? pues que lo que juré no ponerme never in the life me lo pongo todos los días...
De los 80 me quedo cos el look más rockero y más ceñido para la noche porque al final te cansas un poco de ir siempre tan holgada, de vez en cuando hay que optar por la silueta "reloj de arena", ¿no?
besos guapo!!!!

MARA dijo...

My favorite: neo-gothic and a little futur-like elemnts as seen @ YSL.

I will post my Blade Runner/Star Wars editorial pics soon enough and you'll be able to see exactly what I mean.

Great post, as always... :)