Lo malo de viajar (si es que tiene algo malo) es que te quedas atrás con respecto a los que se quedan en casa. Muchos sois los que me habéis pedido que reseñe algunos de los últimos desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York, y como hoy me siento obediente, ahí van las colecciones que clausuraron la Fashion Week americana:
RodarteMe ha gustado el giro que ha dado la firma para la primavera que viene. Desde los colores hasta la esencia han cambiado bastante con respecto a lo que nos tenían acostumbrados. Esta vez resurgen los tonos dorados combinados con los tierra. Se acabaron los pinchos y las medias rajadas en Rodarte.
Ralph LaurenEl blanco se impone como color estrella, pero dándole un toque cow-boy combinándolo con marrón y prendas de flecos.
Proenza SchoulerLa colección de Proenza Schouler para la Primavera-Verano 2011 me ha parecido sumamente femenina y sofisticada. Han destacado los tonos oscuros, aunque ha sido el negro el que mejor ha sabido recoger la esencia de la colección.
Óscar de la RentaCómo dejar atrás al genio de la alfombra roja. Sus vestidos se llenan de flores la próxima primavera, todas ellas dando un toque de justa alegría a las prendas.
Michael KorsUna de las únicas firmas en presentar propuestas masculinas se decanta de nuevo por el color blanco como estrella para la temporada estival que viene. Los vestidos femeninos y los trajes de chaqueta masculinos se hacen sumamente sencillos y disimuladamente transparentes.
Marc by Marc JacobsLa raya marinera de colores se impone como estrella para la próxima primavera (recordad mis palabras). Los vestidos de corte marinero y los complementos juveniles han sido la estrella de la colección.
Hervé LégerUna enésima vuelta de tuerca para sus vestidos de bandas. Tenía muy altas las expectativas, ya que oí que se había inspirado en los vestidos de Maria Antonieta para crear su colección. Sin embargo, no veo ni rastro del recargado rococó de la reina francesa.
DavidelfínEl malagueño ha conseguido satisfacer las expectativas americanas con una colección protagonizada por el azul eléctrico y los cinturones de paracaidista. La parte masculina mantiene la esencia del desfile con prendas desestructuradas y colores similares.
Calvin KleinComo siempre, mantiene su sencillez clásica, abanderada por el blanco y los tejidos livianos. Así da gusto que llegue la primavera.
¿Con qué colección te quedas tú?