domingo, 30 de agosto de 2009

Las tendencias femeninas para el Otoño/Invierno 09/10

Espero que después de mi retorno a El Blog más chic*, se valore el hecho de elaborar el post de las Tendencias Femeninas para el Otoño/Invierno 2009/10 mientras en la calle la temperatura sobrepasa con creces los 40 grados. Pero es mejor así, ya que en breve todos estaremos demasiado ocupados con los desfiles de las Fashion Weeks que se avecinan y debemos zanjar antes lo que las mujeres se pondrán este invierno.

Las 18 tendencias para el
Otoño/Invierno 2009/10


Abrigo-capa
La mujer de este invierno no va a pasar frío, ya que va a poder presumir con los abrigos desestructurados que tienen que llegar.


Comme des Garçons

Lana en exceso
Este invierno se va a permitir eso de llevar varias bufandas de lana, combinadas con jerséis y un sinfín de ropa de abrigo.


Missoni

Tachuelas
Los vestidos, bolsos, zapatos y collares se llenan de tachuelas, que dan a la mujer un aspecto más duro.


Prada

Cintura alta
Los pantalones de pitillo y las faldas suben muy por encima del ombligo.


Chloé

Cuero
Una temporada más, el cuero se presenta como uno de los materiales protagonistas, pero esta vez no sólo en chaquetas, sino también en faldas y pantalones.


Givenchy

Disco fever
Pitillos, chaquetas entalladas brillantes, camisas reflectantes... Todo está permitido para las noches de discoteca de este invierno 2009/10.


Gucci

Vestidos drapeados
Para momentos más sobrios, lo mejor serán los vestidos por debajo de la rodilla y con un drapeado que aporte textura al look.


Viktor&Rolf

Ropa interior a la vista
Las camisas se abren y los escotes se agrandan con el único fin de mostrar el sujetador negro de encaje que se lleva debajo. Por primera vez esta tendencia sobrepasa lo sexy para llegar incluso a ser elegante.


Balenciaga

Escotes XXL
Una mujer muy segura de sí misma a la que no le importa agrandar sus escotes y las aberturas de sus vestidos.


Versace

Falda de tubo
Como en todos los momentos de crisis, las faldas se alargan por debajo de la rodilla, para mostrar una mujer acorde con los tiempo que corren.


Dolce&Gabbana

Fucsia
Vogue apuesta por este color para el Otoño/Invierno 2009/10. Lo único que espero es que no se cumpla, porque pocas cosas se pueden hacer con este color.


Christian Dior

Hombreras
Otra temporada más, la hombrera lucha por hacerse un hueco en las mentes de las mujeres que se niegan a rescatarla. Vestidos ajustados, pelo alborotado y reminiscencias ochenteras.


Hervé Léger

Lady chic
Nunca hay que olvidar la elegancia, por mucha tendencia que se interponga entre la persona y el buen gusto. Siempre se debería apostar por una falda de talle alto y una camisa blanca.


Yves Saint-Laurent

Lentejuelas
Todo vale para llamar la atención en las noches de frío y qué mejor para hacerlo que un vestidito corto con lentejuelas.


Balmain

Manga farol
Tendencia que apoya el regreso a los ochenta, la manga exagerada de pelo, piel o volantes se impone en los vestidos de noche.


Dolce&Gabbana

Manga gorila
La mujer toma las cartas en el asunto y se enfunda abrigos con mangas de piel, que contrastan con la debilidad de su figura.


Iceberg

Silueta bar
La silueta de cintura entallada con volumen creada por Monsieur Dior se impone en los trajes de chaqueta femeninos.


Lanvin

Vestido largo recatado
La mujer en las mejores ocasiones dejará a un lado la tendencia y optará por el vestido largo y sencillo, en colores empolvados, nude y marrón.


Bottega Veneta

Todavía es demasiado pronto para saber cuál será el top-look de este invierno, porque aunque las revistas de moda apunten a la amazona de Prada, creo que en la realidad diaria no se cumplirá. Lo mejor será esperar y ver qué pasa. ¿Cuál crees tú que será el top-look de este Otoño/Invierno 2009/10?


Y los chicos que no se desesperen, que ya estoy preparando la selección de las mejores tendencias masculinas para el Otoño/Invierno 2009/10.

sábado, 29 de agosto de 2009

Lorentzo ha regresado definitivamente

Ya es definitivo. Lorentzo ha decidido detener el tren de vida al que se estaba acostumbrando de forma perturbadora para iniciar un proceso de desintoxicación vacacional. Eso sí, he vuelto tan moreno como las modelos de la portada de septiembre de la revista i-D.



Estos días dará comienzo una sucesión de acontecimientos bastante interesante que os demostrará que Lorentzo ha vuelto con la mente despierta. Que nadie se lo pierda.

martes, 18 de agosto de 2009

Los vicios más o menos confesables de Lorentzo

Jak&Jil
Los looks que son retratados por el autor de ese blog me hacen entrar constantemente en la página. Suelen ser estilos oscuros, que rozan lo gótico en muchos casos, pero no puedo evitar sentirme adicto.





Twitter
Pensé que sería la última estupidez de la que me haría una cuenta y reconozco que no le veía sentido a eso de "twittear" en directo las cosas que te sucedían, pero como buen adicto a todo, tuve que hacerme partícipe de esta nueva red. Y aquí estoy, enganchado.


twitter.com/lorentzoantunez

Londres
Inglaterra en general supone para mí el mejor antídoto vacacional, pero me quedo con Londres sin lugar a dudas. Pasaría días y días con la simple intención de pasear por su ambiente cool y su atmósfera rock-skinny.



RedBull
Desde la forma de la lata hasta su sabor, creo que ha supuesto en mí lo que a Amy Winehouse la cocaína.



New Beetle
Tengo claro que DEBO tener un Escarabajo color crema descapotable. Es uno de mis vicios que necesitan solución inmediata.



Lost
No voy a empezar a relatar el porqué de esta adicción a una simple serie de televisión, ni tampoco voy a convencer a nadie de que debería verla. Vale ser un enganchado, pero no un friki por favor.



Marc Jacobs
Soy más adicto al personaje que a su figura como diseñador, entre otros motivos porque creo en la falda para hombres masculinos.






El pelo
Me fascina la idea de pasar horas de mi existencia frente al espejo engominando mi pelo, peinándolo a un lado, a otro, para arriba, con laca, revuelto, a lo gentleman, a lo macarra noventero, tupé...


katelovesme.blogspot.com

Rumi
No le encuentro explicación al buen gusto de esta chica californiana. Ella saca sus mini-vestidos del armario, sus abrigos vintage y sus piernas kilométricas y Lorentzo no quiere, pero cree que necesita ayuda para vencer su problema y dejar de ser Rumiaholic.


fashiontoast.com

Las vicios inconfesables los dejaré para otro día.

viernes, 14 de agosto de 2009

Lanvin y Zara: ¿por qué son distintas sus campañas?

El repaso a las campañas para el Otoño/Invierno 2009/10 no puede estar completo sin un par masculinas que he encontrado hace poco y que, por distintos motivos, merecen mi atención.

Lanvin
Transmite el espíritu de la exquisitez y el buen gusto. Ropa para chicos adinerados de gusto refinado que organizan fiestas con antifaces y copas de champán, con pajaritas y conversaciones mundanas que no llevan a ningún sitio. Con pañuelos de seda en las solapas y pelo engominado.





Zara
La parte artística en la campaña de Zara brilla por su ausencia. Es más bien un resumen de las prendas que vas a tener a tu disposición este invierno y que te van a sentar igual de bien que a Andrés Velencoso.













Dos campañas totalmente distintas, quizá por ser distintos los públicos a los que van dirigidas. Aún así, creo que la de Zara sería mucho más atractiva si desprendiera la elegancia de la de Lanvin.

¿O es que no se puede ser refinado con ropa de Zara?

jueves, 13 de agosto de 2009

¿Dónde pasan las vacaciones tus celebridades favoritas?



Agosto ha llegado en todo su esplendor y todas las estrellas y estrellados del mundo de la moda han comenzado su particular peregrinación a distintos lugares del mundo. Quién sabe si mientras disfrutas de tu Sex on the beach en una playa caribeña te encuentras a Marc Jacobs a tu lado.

Paris Hilton
No estoy muy puesto en los cotilleos del mundo celebrity, pero por lo que he podido averiguar, Paris Hilton y Doug Reinhardt eran (o son) pareja, pero atraviesan por un mal momento en la relación. Por eso al chico se le ha ocurrido irse con ella de vacaciones a la isla Wadigi (en Fiji), una isla privada que ha alquilado para los dos. Demasiado ñoño para mi gusto.



Como Doug escribió en su Twitter: "Fiji es verdaderamente uno de los lugares más geniales del mundo. Wadigi Island, en Fiji, es la perfecta escapada romántica, tan privada y bonita".

Kate Moss
La modelo británica se conforma con algo menos que Paris y se encuentra disfrutando del sol en la costa del sur de Francia. Las sesiones fotográficas y las alfombras rojas han sido sustituidas por los yates y las fiestas en la playa.




Las chicas podéis coger ideas de sus looks playeros para vuestras vacaciones.

Giovanna Battaglia
La editora de L'Uomo Vogue se encuentra de vacaciones playeras en compañía de Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Al parecer no sólo comparten destino, sino también el gusto por los relojes llamativos: fijaos en sus respectivas muñecas.



Karl Lagerfeld
El diseñador responsable de Chanel ha sido el más listo de todos. Ha hecho las maletas y se ha trasladado a Saint Tropez en compañía de sus tres modelos favoritos: Jake Davies, Sebastien Jondeau (que también es guardaespaldas del káiser) y Baptiste Giabiconi.







Y yo me pregunto: ¿les pagará Karl a esos modelos por las horas de trabajo extraoficial?



Ahora te toca a ti: ¿dónde te vas tú de vacaciones?