miércoles, 12 de mayo de 2010

Colección Crucero 2011 de Chanel


Llegó el día de reseñar la colección Crucero 2011 que acaba de presentar Karl Lagerfeld para Chanel. A pesar de que su última colección resort de Shanghai no me gustara demasiado, siempre me han fascinado las colecciones de entretiempo de la cabeza pensante de Chanel. Cada año el desfile se realiza en un punto diferente del planeta, y este año me mordí la lengua cuando supe que sería en Saint-Tropez. Las calles de la preciosa ciudad francesa se llenaron de reminiscencias de la época dorada de la Riviera. Esta ha sido la nueva genialidad de Karl Lagerfeld:

Playa
Como si acabaran de salir de la playa, aparecieron una tras otra cada modelo, luciendo pies descalzos, sombreros para protegerse del sol y vestidos finos con los que soportar el calor del verano.


Ropa de baño
Puede parecer típico el hecho de presentar bikinis y bañadores en una colección crucero, pero he de decir que el emplazamiento, las modelos y las combinaciones del diseñador, hacen que me sumerja en la época adinerada de los magnates europeos.


Color
A pesar de haber sido una colección totalmente protagonizada por los tonos marrones y camel, Karl Lagerfeld no ha querido renunciar a la alegría de los colores durante el verano. Para ello se ha servido de vestidos largos de rayas y pantalones de cintura alta en tonos rosados.


Noche
Karl ha pensado también en quienes aprovechan cada minuto de sol y terminan volviendo de la playa cuando éste se ha puesto en el horizonte. Para tal tipo de chicas que pasean por la playa de noche propone monos y chaquetas brillantes.


Estampado floral
Y qué sería de Saint-Tropez sin sus vestidos de corte vaporoso y estampado floral. Sin resultar estrambótico, los tonos pálidos de los volantes aportan frescor a los días de verano.


La parte masculina de la colección, aunque no ha sido tan extensa, también ha merecido la pena. Una vez más, la mayoría de las salidas masculinas las ha protagonizado Baptiste Giabiconi, por lo que parece ser que me equivoqué pensando que se había terminado la relación modelo-diseñador.

Camisas de flores
Combinadas con un look totalmente despreocupado, las camisas con flores pueden resultar de lo más tentadoras. Eso sí, con tonos pálidos como bien ha propuesto Karl para los chicos.


Sencillez veraniega
En verano sólo apetece contar con una camiseta y unos pantalones con los que hacer gala de la sencillez que tanto nos falta durante el invierno. Vaqueros, pantalones de corte recto y algún jersey para la brisa noctura del mar.

Entre los asistentes al desfile se han encontrado muchas personalidades del mundo de la moda. Suerte que el Eyjafjalla haya permitido a todo el mundo viajar a Saint-Tropez. La mejor sin duda ha sido Diane Kruger, que ha decidido abandonar sus continuos looks de Calvin Klein por un vestido Chanel de la colección PreFall 2010.

Así que, una vez más, mi enhorabuena al más excéntrico y odiado de todos los grandes diseñadores. Pero como dijo Oscar Wilde "como no fue genial, no tuvo enemigos".

14 comentarios:

Marquis de Lannes dijo...

No ha sido mi preferido...
Pero me lo pasé bomba en la fiesta!!
Saint Tropez! Saint Tropez!!
J'adore!!
Besos.

Egoitz Azcona dijo...

Lo he visto antes y me ha ENCANTADO. Sobre todo los bañadores/bikinis y las prendas masculinas :)

Boo´s Wardrobe dijo...

me encantan los bañadores!!!

MissOfVanity. dijo...

A mí la verdad que me han gustado más, bastante más, otras colecciones que esta. Eso sí, el traje de baño de la derecha, me parece estupendo.
Y el corto que hizo Karl como presentación, también!

M♥

Alejandro Becé dijo...

ME encanta la propuesta masculina, fantásticas camisas.

Anita Patata Frita dijo...

A mi si me ha gustado! no es el sumun del diseño pero me lo pondría todo :)

No-sin-mis-chancletillas dijo...

Odio esta estupidez de las colecciones crucero... no tienen para mi, nungun sentido, pero bueno... como tambien presentar las colecciones una temporada antes... Almenos me gustan las camisas de flores!!
Besos

Piter dijo...

Lo que más me ha gustado es que la inspiración es más clara, que no se inspira en ositos de peluche, como en su anterior colección OI, y tampoco en Heidi y en las granjas, como en la de PV 2010. Es más llevable, pero hay varias salidas que me parecen bastante pobres, demasiado playeras, demasiado de andar por casa. Como si lo fueran a vender en el H&M, vamos jajaja
;)

sanfoird dijo...

Muy comercial,demasié.Mira que yo no soy de marrón,pero los panatoles que lleva Giocobani me gustan.bS!

Anónimo dijo...

C'est super!

Black Widow dijo...

los bañadores geniales

Anónimo dijo...

www.tuestylo.es

dos y dos son cuatro. dijo...

Hola, conocia tu blog de antes pero ahora que me he hecho yo uno, era imposible NO seguirte!
Pásate, un beso!

the place of vanity dijo...

wow i'm new but i love your blog
i dont' know use this very well
LOL