lunes, 23 de febrero de 2009

The power of a black & white photo + Lorentzo Travolta

Me encantaría averiguar por qué una fotografía en blanco y negro tiene ese gran je ne sois quoi que la hace única.



























Por cierto, antes de despedirme y en vista de muchos de vuestros comentarios en la entrada anterior, lanzo esta preguna:





Y prometo hacer lo que vosotros digáis.

sábado, 21 de febrero de 2009

La reinvención no es pecado capital



¿Qué diría la gran Coco Chanel si viera esta portada del Vogue París de marzo dedicada a ella?

Probablemente, se encendería un cigarro y se quejaría. No entendería que un hombre estuviera al frente de la firma que tanto trabajo le costó mantener, se indignaría con la política que se sigue desde hace años en Chanel y terminaría encerrándose en la suite del Ritz parisino que lleva su nombre desde que murió.

A veces el pasado es difícil de reinterpretar si sólo tenemos una visión purista e inmutable de la moda. Los tiempos cambian y modificar un clásico no quiere decir profanar ninguna tumba: cambiar no es malo, lo es el no intentar cambiar lo que ya está hecho.

No olvidemos que Coco fue una revolucionaria de su tiempo, que defendía la vanguardia moderada y que reinterpretó y destrozó aquellos cánones de su época. Pasó y triunfó, pero ya está. Ahora hay que dejar espacio a los que destrocen lo que ya está hecho, para que algún día, como a Coco, se les pueda recordar.

Por eso no puedo hacer otra cosa que aplaudir esta portada homenaje a Coco Chanel. Porque no es ningún pecado avanzar en el tiempo.



P.D.: Tengo que haceros conocedores de que esta misma tarde, Lorentzo Antúnez se dispondrá a visitar Cádiz en su fiesta de Carnavales. ¿Irá disfrazado? Claro que sí. ¿De qué? Os doy una pista:

miércoles, 18 de febrero de 2009

Semana de la moda de Nueva York, Fall 2009/10

Sé que el invierno está dando sus penúltimos coletazos y ver colecciones para el Otoño/Invierno 2009/2010 puede resultar aburrido, pero nada de eso. Hoy me gustaría reseñar cinco grandes firmas cuyas propuestas han desfilado en Nueva York y que no os dejarán indiferentes:

Marc Jacobs
Grandes apuestas por la década de los 80's, con sus alocados peinados, sus colores y combinaciones imposibles y sus míticas hombreras.







Como era de esperar, Marc Jacobs aprovechó al final del desfile para recordar que la falda también puede ser para los hombres.



Davidelfin
Referencias a su tierra, Málaga, con grandes dosis de sencillez y seriedad. Atrás quedó la polémica.







Esta ha sido su primera colección en la Semana de la Moda de Nueva York. Esperemos que no sea la última.



Alexander Wang
Su colección ha estado basada en un estilo al que no nos tenía acostumbrados. Todas mis esperanzas estaban puestas en él, pero ha sabido fallarme.







El diseñador de moda entre las celebrities saluda al final de su desfile.



Hervé Léger
La firma reina de la feminidad ha mantenido el eterno vestido ajustado que la caracteriza, con hombreras al más puro estilo 80's.







Rodarte
Hoy mismo se ha presentado la colección de la firma Rodarte con un estilo elaborado: gran feminidad escondida tras una estética salvajemente gótica-punk.







Os habréis dado cuenta de que la inspiración ochentera está muy presente en las colecciones de la Semana de la Moda de Nueva York. Si quieres conseguir el look de esta década, no dudes en descubrirlo.

lunes, 16 de febrero de 2009

COOL*HUNTING: leopard for men

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Este es el resultado cuando una mañana decides ponerte print de leopardo con Wayfarer transparentes.

¿No os recuerda bastante al leopardo de Balmain?


Y lo mejor de todo es que es un futuro piloto de helicóptero.

sábado, 14 de febrero de 2009

¡Elige la portada con la que te identificas!

La mejor época para comprar revistas se aproxima, todas ellas con sus suplementos especiales sobre una más que ansiada primavera.

Por eso hoy me apetece enseñaros algunas portadas, unas mejores que otras, y de paso averiguar el estilo de todos nosotros.

¿Con cuál de las siguientes portadas identificas más tu estilo?

Chic, como la de Vogue París de febrero



Vintage, como la de Elle UK de marzo



Cool, como la de Nylon de marzo



Juvenil, como la de Cosmopolitan de marzo



Sin estilo alguno, como Vogue USA de marzo

miércoles, 11 de febrero de 2009

Courtney Love, el mérito de los estilistas

Que las revistas de moda cuentan con los mejores estilistas del mundo es algo indudable. Pobre de mí que hasta el día de hoy no me he dado cuenta de cuán así es.

Revisando algunos looks de los British Elle Awards, me he enterado de que Courtney Love ha sido condecorada como Mujer del Año. Sólo ella ha sabido destrozar un Givenchy Alta Costura Primavera 2009.



Intento buscar el sentido de que sea la Mujer del Año, pero tampoco nos podemos basar en sus looks de calle para comprender tal galardón.



Y a pesar de todo, Courtney consiguió deslumbrarme en diciembre del pasado año con su genial portada para Elle UK del mes de enero, donde consigue hacer suyo el estilo grunge.



Creo sinceramente que los que deberían ser Hombres y Mujeres del Año son los fantásticos estilistas, fotógrafos, peluqueros, maquilladores y diseñadores que se esconden tras los focos de una portada que, reconozcámoslo, merece el aplauso de todos.

Las portadas, como gran parte del mundo de las celebridades, debe ser analizado con sumo cuidado. La portada es buena, igual que lo puede ser el vestido de alfombra roja de cualquier actriz de cine, pero no confundamos: el trabajo es de otros.

P.D.: Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible que El Blog más chic* haya superado hace unas horas las 100.000 visitas. ¡Gracias de verdad!

lunes, 9 de febrero de 2009

Adidas y su utopía imposible

Adidas está que "se sale". Ya no sólo se conforma con diseñar chándales, gorras y deportivas, sino que ahora también quiere un hueco en el mundo de la ropa formal.

Bajo el título de Celebrate Originality, Adidas muestra un conjunto de prendas, según ellos, totalmente usables en las fiestas más cool del momento.















Como podréis adivinar me niego con total rotundidad a asistir a una fiesta vestido de Adidas. ¿En serio consideran que este camino de márketing va a tener beneficios para la marca?

Pero lo mejor de todo es que hace unos días leí en la revista Tendencias que a partir del 1 de febrero se ponía a la venta una serie de prendas Adidas exclusivas que reivindican la elegancia. Vestidos-chándal, camisetas con pajaritas dibujadas y pantalones deportivos con lentejuelas.

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Y si eres un poco inquieto ya habrás visto al chico de la esquina inferior izquierda y su sudadera con chorreras: toma combinación de palabras anti-style.

Si es que ya lo veo: - Hola Anna, ¿de quién vas? - De Armani Privé, ¿y tú? - Yo de Adidas.

jueves, 5 de febrero de 2009

El amor a uno mismo, por Lanvin



La campaña Primavera/Verano 2009 de Lanvin nos muestra de manera espectacular el mundo más frío, superficial y frívolo: el amor por uno mismo, un amor exagerado, narcisista y desorbitadamente seductor, que no hace más que atraerme desde que lo vi.





Atraida por su reflejo en el espejo, autoseductora y reflexivamente enamorada de ella misma. Y es que estas imágenes han servido para darme cuenta de que no todas las campañas para esta primavera 2009 eran tan malas como parecía en un principio.



Lanvin nos hace soñar, ya no sólo con sus colecciones, sino también con este tipo de comunicación tan atrayente: Me, myself & no one else.

¿Hay algo más chic* que sentirte atraido por tu imagen en el espejo?

miércoles, 4 de febrero de 2009

COOL*HUNTING: inspiración x2

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Desde El Blog más chic* rindo tributo a la moda ochentera en su estado más urbano. Snakers de colores, maxi-abrigos llamativos y actitud. Uno al otro se combinan a la perfección.

Photobucket

Lo mismo ocurre con estos dos chicos: chupas de cuero, pitillos y un estudiado desenfado. Con otro estilo que en el caso anterior, pero perfectamente combinados entre ellos.

Estas fotos tomadas por mí plantean entonces un dilema: ¿por qué tendemos a tener el mismo estilo que esa persona que nos acompaña siempre, ya sea amigo/a o pareja? ¿Buscamos en el otro sentirnos identificados con nosotros mismos?

¿Primero viene la amistad y después la mutua inspiración o al revés?

domingo, 1 de febrero de 2009

Se lleva la sencillez

A veces, cuando empezamos a vestirnos no contamos con el factor conjunto. Nos ponemos la pulsera de la suerte, el cinturón, un pañuelo, las gafas de sol, un bolso/macuto, el sombrero... y no caemos en la cuenta de que ser un árbol de navidad andante (aún) no está de moda.

Look sencillo: una simple camiseta blanca, un blazer oscuro y unos pitillos. Suficiente para captar la atención de todo transeúnte.



Look recargado: pañuelo al cuello, en la solapa, chaqueta, reloj, camisa, maxi-macuto ornamentado, pantalones ultra-pitillo y botas.



Ir a la moda no quiere decir ponerse a la vez todo lo que se lleva. Además, crea una sensación de artificialidad tan grande que hace incluso ser incómodo para la vista.

Si ya lo dijo Coco Chanel: me gusta la compañía de hombres porque son más descansados para la vista.

Looks relajados, sencillos, que te hagan interesante y aparenten una falsa despreocupación. Equilibrio: si usas pañuelo, no te pongas sombrero. Si llevas pitillo, combínalo con una camiseta ancha. Si superpones prendas, no lleves complementos.

Y si aún no creías en las faldas masculinas, te recomiendo Trendy Crew, que además de ser uno de los mejores blogs de cool-hunting del país, descubre unos looks únicos como este: