lunes, 1 de febrero de 2010

Primavera-Verano 2010 en la Alta Costura de París

Con una Milán Men Fashion Week y una París Men Fashion Week recién acabadas, sólo me queda enseñaros las colecciones de Alta Costura que los diseñadores han presentado para la próxima Primavera-Verano 2010. Con un presupuesto más bajo para todos, algunos han sabido no deslucir la semana de la moda más artística del año.

Valentino
Cada día me gusta más el trabajo que hacen Chiuri y Piccioli para la firma Valentino. Vestidos que mantienen el legado del diseñador con el avance justo para una firma tan tradicional.


Givenchy
Niñas que salen del cementerio y demás reminiscencias de ultratumba. Eso sí, con diseños de Alta Costura. Puestos a revivir, mejor con un Givenchy.


Elie Saab
Como siempre, princesas de cuentos de hadas que mantienen al diseñador israelí en la cima del diseño.


Christian Dior
Mujeres excesivas, con vestidos inspirados en el mundo circense. A veces me cansa tanta pomposidad.


Chanel
Ya os reseñé en su momento las primeras imágenes del desfile, pero no he podido evitar volver a incluirla en el post. Soy todo corazón.


Armani Privé
Con su estilo típico, Giorgio Armani presenta una gran colección (lo de gran lo digo por extensa, no por genial) de vestidos de noche.


Anne Valérie Hash
Una colección quizá demasiado sencilla para la Alta Costura. Sencillos LBD adornados con algún que otro pañuelo.


Jean Paul Gaultier
No sé si con estos tocados, Gaultier pretende seguir el legado del desaparecido Josep Font en la Semana de la Alta Costura, pero ha conseguido que me guste mucho su colección.


Alexis Mabille
Alguien debería explicarle a Alexis en lo que consiste la Alta Costura.


Thimister
Ha sido la única firma que ha presentado entre su colección un gran puñado de propuestas masculinas, con prendas muy militares y colores burdeos.

Todos hemos echado en falta los suntuosos tocados de Josep Font en esta edición de la Alta Costura parisina, pero hasta los colosos son perjudicados por el azote mundano de la recesión. Esperemos verlo pronto en la capital francesa.

10 comentarios:

Carsons dijo...

Me encantan en esta semana de la moda muchisimo los diseño de elie saab,givenchy y de dior. Me recuerdan muchisimo al barroquismo, esos colores pasteles, todo tan recargado parece que me han llevado a plena corte francesa.

Piter dijo...

Lo siento, Lorentzo, pero por una vez no voy a estar de acuerdo contigo, ya que lo que l han hecho a Valentino me parece una barbaridad, qué quieres que te diga, yo no veo por ningún lado dónde se mantiene el legado de la firma.
Mis favoritas han sido, sin duda, JPG y Armani :)
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Esperamos todos que Josep Font esté el próximo año, como le echo de menos, Para mí es el mejor creador del panorama Nacional.

sanfoird dijo...

Lo que han hecho en Valentino me parece un horror.Todavía estoy en shock

Ana Sloane Street dijo...

saab, armani, chanel... difícil elección. A veces me alegro de que mi visa no dé para tanto, ja ja ja ja ja

Dressed4Success dijo...

DiOR para variar el mejor....me encantan las botas HUNTER del desfile Josep Font!!*

Visita my blog! =;-D

www.claulovesfashion.blogspot.com

..muamua!*

ISABELLE NOIVAS dijo...

ME QUEDO CON MI AMADO ELIEE SAAB Y CON CHANEL, NO LO PUEDO EVITAR SOY FIEL JEJE

BESOS LORENTZO DE MIS AMORES

O'STYLE dijo...

Me encanta pero sin dudarlo me quedo con Valentino y Chanel!

xx!

Nerea dijo...

Hola Lorentzo!

Divertido resumen el tuyo :P Givenchy me ha encantado...lamame fantasma! :P En realidad te escribo porque me encantaría saber tu opinión sobre la problemática de lafalta de tallas grandes en las cadenas textiles: http://www.demujer.es/tallas-grandes-la-otra-cara-de-la-moda/
Tú qué crees?
Un saludo y felicidades por tu blog...sin duda el "más chic"! ;)

MAKING ICONS dijo...

Bien por Givenchy y Thimister!