domingo, 11 de septiembre de 2011

Calcetines a lo Sartorialist

Si hay una prenda que consigue poner de manifiesto el estilo de un  hombre, esos son los calcetines. Totalmente descuidados por el grueso de la población masculina, los calcetines pueden poner el punto de sofisticación a nuestro look, algo así como el detalle que, sin él, el conjunto pasaría de ser excelente a ser normal. Es lo que ocurre, sobre todo, con los trajes de chaqueta. Veamos las mejores formas de llevarlos:
Colores lisos
Si tu apuesta va encaminada a los colores lisos, que sean vivos, como rojos, azules o verdes y, a poder ser, a juego con la camisa, el pañuelo de la solapa o la corbata.

 A rayas, opción 1
Si tus calcetines son de rayas (opción buena donde las haya), puedes elegir dos opciones. La primera de ellas es que, puestos a combinar, sean del mismo color que tu camisa. Eso sí, hay que procurar que el estampado sea distinto: si los calcetines son de rayas, la camisa de cuadros.

 A rayas, opción 2
La opción más atrevida es llevar tus calcetines de rayas totalmente descombinados con el traje y la camisa.
¿Qué te parecen estas opciones? ¿Te atreves a llevar calcetines de forma vistosa con tus trajes de chaqueta o no quieres renunciar a la neutralidad del negro? Yo, en el fondo, no puedo evitar recordar a mi padre de joven cuando llevaba calcetines blancos con su traje de chaqueta. Pero me encanta igualmente.

9 comentarios:

Mauricio Milano dijo...

En general uso las rayas. A veces la opción 1 y otras veces (cuando tengo ganas de provocar un poco) la opción 2. Los calcetines son lo más!

la suite dijo...

Ey no conocia tu blog, pero me ha gustado mucho.Te sigo¡¡
Pasate cuando te apetezca por el mio¡¡

besos desde la suite de la moda

http://lasuitedelamoda.blogspot.com

MásQueRopa dijo...

ummm por dios q no se ponga el blanco de moda!

bss

Anita Patata Frita dijo...

De colores molan... pero blancos no por favor!

Nia dijo...

Tienes razón los calcetines a veces son la prenda que menos importancia le damos pero para mi sobretodo en hombre son uno de los complementos que marcan la diferencia.

Un saludo

Nia

CHR dijo...

Es un complemento que lo uso poco/nada pero me encanta, es simplemente genial!

Isabel Bianchi dijo...

Me encanta la originalidad en los calcetines!! Tanto los de colores vistosos como los de rayas!! Que pena no ser chico para poder luciros así! jeje!
Un beso!
MY LITTLE SUEDE SHOES

Unknown dijo...

awesome post dude super like

visit my blog

http://hfhyperactif.blogspot.com/

ERTLandCOHN dijo...

Definitivamente, nosotros en ERTL&COHN pensamos que los calcetines son muy importantes y aunque no lo creas, mezclar un par vistoso o de estampado de rayas con tu traje de chaqueta es una excelente opción.
Te dará carisma y jamás perderás la elegancia. Eso sí, debes saber combinarlo! Te encantarán nuestros calcetines :

http://ertlandcohn.com/coleccion/accesorios/calcetines.html

Visítanos también en nuestro blog:

http://blog.ertlandcohn.com/