domingo, 17 de octubre de 2010

Lorentzo tiene unas palabras que decir

Móviles del mundo, hoy tengo una opinión para vosotros. Para vosotros y para los que os usan. Para las pantallas táctiles, las Blackberry y las versiones de Twitter para el móvil. Quiero volver a tener una conversación en directo con una persona sin que suene el tintineo de tu melodía.

Siempre he estado bastante enganchado al móvil (y a varias sustancias más, pero eso no interesa ahora), pero lo que está pasando últimamente me supera hasta a mí. Desde que se desarrollaron las pantallas táctiles, ha venido una revolución telefónica que no comprendo. Internet para el móvil al alcance de cualquiera ha sido un error para la Humanidad. ¿Queda alguien que pueda sobrevivir sin tener la mirada fija en una pantalla y los dedos en un teclado de última generación? Si es así, quiero conocerte.

Comprendo la utilidad de los móviles. No quiero dar la imagen de persona mayor que quiere erradicar una lacra social, sino que hago una llamada a la razón (una llamada metafórica). Me cansa un poco el hecho de estar conectado con el mundo completo las 24 horas del día, sin la oportunidad de estar ausente (ausente metafóricamente) durante un rato. Esta adicción de muchos a consultar el correo incansablemente, visitar Facebook entre clase y clase y comprar en Zara on-line mientras voy en el bus no es sana. De hecho, reúne las condiciones para considerar como droga una sustancia. ¿Alguien me entiende? Lo que más curioso me parece es que las compañías móviles se hayan dado cuenta de esta adicción social y se sirvan de ella para promocionar sus servicios. Este es el divertido spot de un nuevo móvil Microsoft:

Es el momento de un teléfono que nos salve de nuestros teléfonos.
La Evolución salva a los más fuertes y erradica a los débiles. Quizá dentro de unos años, el hombre haya hiperdesarrollado los pulgares. Yo seguiré con mi móvil sin conexión a Internet por mucho tiempo.

13 comentarios:

fisiwoman dijo...

Ufff, esto cada día va a más...yo no creo que ya pueda prescindir de llevar el móvil siempre a cuestas y conectarme a cualquier red wifi que pille.

Pattysaurus dijo...

Que razón tienes, no puede ser que a mitad de jornada laboral nos conectemos para ver si alguien me dejo algo por el face! desde luego mi jefe no esta nada de acuerdo...

Nieves dijo...

ya es dificil vivir sin ello, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

LA VIDA ÉS ROSA dijo...

No puedo salir sin mi mobil!
besos
te sigo
anna valls

Anónimo dijo...

Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encanta! Tengo que admitir que yo era anti nuevas tecnologias hasta que hace dos años me hice con mi queridisimo iphone 3g y no paro, admito que estoy enganchada!!!

Te dejo mi blog por si quieres pasarte y seguirme! http://monica-enelfondodelarmario.blogspot.com/

Un beso fuerte!

Anónimo dijo...

presente!! :) yo nunca cargo el celular puedo pasar semanas sin verlo, si lo cargo es porque la gente me molesta para que lo haga, disfruto mandar mensajes etc pero che! que necesidad de depender de un aparato?, (estoy medio en pedo, sorry)
me gusta mucho tu blog, siempre entro, nucna firmo, besos.

Anónimo dijo...

Muy interesante! Voy a reflexionarlo.

Beso

Jesús Gutiérrez López dijo...

yo soy de los que estan enganchados T____T

alfon_so dijo...

pues mi móvil no tiene internet ni tengo intención de cambiarlo,
los pesados son mis amigos que insisten en que lo haga
pero yo soy feliz con mi nokia de la edad de piedra

srta a dijo...

es bueno :)

besos Lorentzo!

srta a dijo...

por cierto...mañana post sobre moda masculina en mi blog ;)

Chloe dijo...

jejeje, pues si que hay mucho de esto, yo antes no era tanto asi, pero desde q tengo iphone y con twitter, creo que a veces no paro

Anónimo dijo...

pues yo no creo que estar con el movil sea algo por lo que nos llevemos las manos a la cabeza, cada uno es dependiente de lo que hace.. y creo que hoy en dia para estar al dia tenemos que depender de las tecnologias sin ellas ahora mismo no te visitara nadie y por ella tienes un blog asik tampoko te preokupes tanto