miércoles, 20 de enero de 2010

Fin de la Milán Men Fashion Week 2010

La Milán Men Fashion Week está recién terminada y, aunque ya os he mostrado los mejores desfiles, no podía dejar de reseñaros los últimos, más que nada por la satisfacción que he sentido al verlos: ninguna firma ha seguido los cánones a los que nos tienen acostumbrados.

Versace
Atrás quedó el estilo entre dandy italiano y elegancia moderna. Ahora todo se resume a futurismo galáctico.





Gucci
La firma deja a un lado el pitillo extremo y el rock para aventurarse en el mundo entre cool y vintage de los jerséis de lana y los maxi-cárdigans. Colores béis y marrones.







Giorgio Armani
Prácticamente ningún traje de chaqueta en el total sentido de la palabra, elemento al que ya nos habíamos habituado en sus desfiles. Para el próximo invierno, propone boinas, gafas Lenon y pantalones anchos, mezcla que no me gusta nada.






Etro
No se han visto los estampados coloridos que siempre han caracterizado a la firma. Algún que otro naranja, pero todo muy disimulado con la neutralidad de los colores oscuros.





Dsquared2
Inspirado en la violencia de los deportes americanos, el dúo Dsquared2 llenó la pasarela de modelos ensangrentados y malheridos.






Alexander McQueen
Genial su propuesta, que lejos de ser comercial, ha aportado la poca estética artística que se ha visto en esta edición de la pasarela milanesa.





Me ha encantado la Milán Men Fashion Week 2010, no tanto por sus diseños (que también), sino porque se ha apreciado un intento en todas las firmas de remodelar sus interiores e intentar nuevas y efectivas fórmulas. Seguramente será la maldita recesión, que saca lo mejor de nosotros mismos en este mundo de leyes darwinistas.

9 comentarios:

Mademoiselle Jujú dijo...

Estupendo blog, y además me puedo poner al día en cuanto a moda hombre, que la tengo un poco abandonada.
Me presento:
http://mademoiselle-juju.blogspot.com/

Nos vemos por aquí!

Anita Patata Frita dijo...

No entiendo el vintage moderno! no lo entiendo ea! Me encantan los colores de Etro y la cazadora de la segunda foto de versace.

:)

tacatuca dijo...

Gucci nos apasiona!

Piter dijo...

Dsquared2 siempre nos sorprende, me encanta (no tanto la ropa).
De Armano, sin duda, me quedo con las gafas Lennon y Gucci... puf, yo siempre he sido muy Gucci :)
El invierno que viene a inspirarnos en él! :)

659 kilómetros dijo...

pues yo aún no he visto nada que me haya hecho decir "¡quiero eso!". Quizá piezas sueltas, algo de Prada, algo de Simons, algo de Bottega, pero en general, temporada sosita...

The F System dijo...

Me ha encantado tu post.

Mi favorito: Armani

Saludos!

Jack's! dijo...

Genial Dsquared2!

y McQueen oh sí, eso es espectaculo puro y duro.

Me decepcionó bastante Burberry,...

Bueno, y este el primer comentario que pongo, soy nuevo en esto! ^^

http://jacks-non-plus.blogspot.com/

la parisina dijo...

Me acabo de enamorar perdidamente de los jerseis de punto de Gucci!!!! uff, sencillamente me encanta toda coleccion, no dudaria en asaltar algun que otro dressing masculino :)

Guapóloga dijo...

Me gusta Etro y los zapatos morados en especial. Tengo que pensar estilismos realistas para los chicos de mi vida. Que así como están las fotos me van a mandar al cuerno automáticamente jejeje.

Besos, doc!