martes, 26 de febrero de 2008

Chic* Oscars 2008

¡Por fin llega a España un Oscar! Ya era hora. Mi enhorabuena a Javier Bardem, no solo por su última película, sino por toda su trayectoria hasta el momento (aunque tu peluca no me guste en absoluto).

El caso es que, además de un día importantísimo para el cine, la alfombra roja desplegada en el Teatro Kodak de los Ángeles fue igualmente importante para el mundo de la moda. Actores y actrices pasearon modelitos que seguro se convertirán en tendencia.

La más clara en cuanto a colores ha sido el rojo y en cuanto a cortes, el estilo griego. Mi gran Anne Hathaway de Marchesa, Katherine Heigl con un vestido muy sencillo de Escada y Helen Mirren de George Chakra con mangas semitransparentes, son algunos ejemplos.



Otra que eligió este tono fue Jill Fink, que hizo el paseíllo de las estrellas acompañada de su marido Patrick Dempsey.




Y la mejor de la noche, la inigualable y bellísima Heidi Klum, con un diseño de John Galliano de cola. Insuperable.




Jennifer Garner iba muy elegante con su vestido en negro de Óscar de la Renta, escote palabra de honor y combinado con un adecuado recogido.




Nicole Kidman me ha encantado, como de costumbre, con su vestido negro de Balenciaga y su megacolgante de 1399 quilates, ni uno más ni uno menos, que cubrían todo su escote y espalda.




Parece que en la red carpet de esta edición se lleva eso de estar embarazada. Pero, eso sí, no es un impedimento para lucir como estas tres pedazos de actrices.




Jessica Alba de Marchesa y Cate Blanchett de Dries Van Noten.

Otra que ha recibido muy buenas críticas ha sido Cameron Díaz, con un vestido de John Galliano para Dior en color rosa palo. No muy favorecedor para su tono de piel, pero bien.




¿Y qué os parece nuestra Pe? Llevaba una creación de Karl Lagerfeld para Chanel en azul marino con plumas en el escote y a la altura de las rodillas y joyas de Chopard. Su peinado muy sencillo y, aunque favorecedor, me quedo con el moño cardado del año pasado. Sé que las comparaciones son odiosas pero me gustaste más con tu Versace.






Kery Russell de Nina Ricci también supo deslumbrar.




Renee Zellweger se decantó por un Carolina Herrera. ¿No os recuerda un poco a una sirena?




Y este post casi está acabando, pero antes me gustaría añadir un par de personajes más. En cuanto al sector masculino (tan poco original como de costumbre) han destacado John Travolta y George Clooney. Este último brilló por su elegancia e incluso me atrevo a decir que le hizo sombra a su pareja.



Y como no hay actos de este tipo sin horteras redomados que se crean estilosos y creadores de tendencias, esta vez no iba a ser menos, y la encargada de cumplirlo ha sido Diablo Cody (su nombre ya dice bastante). En fin, os dejo la foto, para qué comentar...


Estoy encantado de haber hecho este post tan lleno de glamour y estilo. Aunque no ha habido vestidos demasiado arriesgados, me han encantado en general.

¿Y a vosotros qué os ha parecido? Podéis dejar vuestra opinión en la encuesta del margen derecho del blog. La semana que viene se sabrán los resultados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por tus fotos y comentarios, tu blog me ha entretenido y gustado mucho.
Sobre la ultima fotos de los oscars... a mi me encanta su nombre, Diablo Cody, muy cañí-sophisticado-kitsch, muy de stripper.
El vestido no me entusiasma, pero con ese pelo y el maquillaje esta fantástica!
Toda la polémica que se montó con lo de los zapatos me confunde un poco, pero muestra que es muy auténtica.
Es una mujer arriesgada, me alegro de que alguien se arriesgue a dar la nota alternativa, o simplemente la nota.
Gracias Lorentzo!