sábado, 31 de marzo de 2012

Dos fotografías para el recuerdo (1997-2012)

Kate Winslet en los dos estrenos de Titanic.

jueves, 29 de marzo de 2012

Otra tendencia a la vista: pantalones ultracortos

Después de analizar la posible futura tendencia del verano, queremos seguir dando un paso adelante en pro de analizar aquellas posibles prendas que se convertirán en tu obsesión. Hoy nos hacernos eco de los pantalones cortos que poco a poco se van haciendo un hueco en las diferentes marcas low-cost de moda, como Topman y H&M. ¿Qué piensas de los pantalones ultracortos?
Pantalones cortos muy muy cortos de todos los colores y estampados posibles (el último de ellos, de H&M, muy hawaiano). No sé si no me consiguen convencer por lo esquelético de los modelos que los llevan o porque en realidad es una prenda que no consiga favorecer mucho. No puedo evitar recordar esta fotografía mientras pienso en pantalones cortos:
¿Qué os parece a vosotros esta tendencia? Yo no sé si pronunciarme a favor o en contra, porque creo que este tipo de prenda no queda bien en el grueso de la población. Sí creo en un, digamos, punto intermedio entre el pantalón corto y el ultracorto, vaquero y de un color llamativo pero sin llegar a tanto como los estampados. Algo así:
Perdón por la calidad de la foto.
Es de Sisley y me resulta la mejor forma de afrontar esta tendencia sin caer en el ridículo. Además, para ir a la playa o a la piscina, puede ser una muy buena opción. ¿Qué te parece a ti?

miércoles, 21 de marzo de 2012

¡Viajeros al tren!

Image Hosted by ImageShack.us
La moda merece la pena, y mucho, cuando consigue hacernos soñar. Hace unos años, cuando empecé a interesarme de verdad por todo esto de los desfiles, de las tendencias, y comenzaba a aprenderme los nombres de los diseñadores, las modelos y los editores, todo lo que pudiese aparecer en revistas como Elle o Vogue en sus números de septiembre conseguía hacerme soñar. Con el paso del tiempo, ese je ne sais quoi que sentía al ver las colecciones o los escenarios en los que se presentaban en París o Milán disminuía. Ya no era lo mismo, ya nada conseguía inspirarme esa ensoñación en la que antes me veía inmerso. Louis Vuitton, con su impresionante locomotora de principios del siglo XX, me ha devuelto a mi "niñez fashionista".
Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us
Un desfile en el que, si me apuráis, la colección es lo de menos, a pesar de contar con piezas y cortes tan sublimes que bien podrían dictar el reinado de una nueva silueta. Abrigos largos y chaquetas estructuradas de grandes solapas, junto a faldas monjiles que cubren a su vez pantalones hasta los tobillos con formas holgadas. Vestidos acampanados y enormes sombreros de Stephen Jones dignos de la mismísima Lady Violet Grantham.
Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us
Elegantes señoras que llegan de un largo viaje con paso firme, decidido, y mirada intrigante. Señoras de alta alcurnia demasiado delicadas y sofisticadas como para portar su propio equipaje: cada una de ellas es acompañada por un miembro del personal de la estación que lleva sus bolsos, sombrereros y baúles de la firma francesa. Un nuevo concepto a la hora de presentar los complementos en los desfiles, si se piensa bien.

martes, 20 de marzo de 2012

Tendencia a la vista: camisas hawaianas

Cada vez que algo se pone de moda, todos procesamos la tendencia en nuestro interior para determinar cómo nos quedaría, cómo podríamos combinarla y cuánto nos identifica. Sin embargo, la tendencia que vengo atisbando desde hace un tiempo y que hoy me atrevo a reseñar es algo complicada de digerir: ¿alguien se anima con las camisas hawaianas?
 Ambas están disponibles en la nueva colección de Topman.
Sé que nunca se puede decir nunca y que de esta agua no beberé, pero no sé hasta qué punto va a llegar a gustar esta tendencia. A mí me parece que, bien combinadas, estas camisas tan atrevidas y divertidas pueden terminar por destruir su asociación con el inglés que viene de vacaciones a la Costa del Sol para tener una esencia más fresca y juvenil. Esta que nos propone H&M puede ser una buena opción, más simple y de colores mucho más discretos:
Por si el hecho de llevar la típica camisa hortera de estampado hawaiano fuese poco, le añadimos la manga corta, un elemento que puede traicionarnos si no lo llevamos con precaución. Pero tú decides: ¿le decimos SÍ o NO a Hawaii?

lunes, 12 de marzo de 2012

Dos fotografías para el recuerdo (1982-2012)

30 años de diferencia no cambian la esencia.

viernes, 9 de marzo de 2012

La nueva época dorada de Dolce & Gabbana

Con el paso del tiempo (y de las temporadas) mi gusto por según qué firmas va cambiando. No puedo negar la enorme excentricidad de Karl Lagerfeld, ni el arte comercial de Miuccia Prada, pero en estos momentos tengo una fiebre de 40 grados por el dúo italiano Dolce & Gabbana. Lo siento mucho, pero su exquisito gusto mediterráneo, la ostentosidad de sus dorados y el barroquismo que ahora lleva por bandera me han conseguido conquistar como pocas veces había conseguido antes una firma. Me alejo del tweed de Chanel y del plástico de Prada. Lo que va a venir ahora va a ser Dolce & Gabbana.
Otoño-Invierno 2012/13 (backstage)
La mujer italiana se retrata perfectamente a través de cada uno de los vestidos, añadiéndole un toque de sensualidad recatada (por muy contradictorios que puedan parecer ambos términos) al más puro estilo mediterráneo. Lo siento, pero me han conquistado. ¿Le has echado un vistazo a los complementos?
Angelitos y flores de nuestras abuelas.
Un diez para Domenico y Stefano, por lo bien que han conseguido dirigir su firma. Para terminar, no podía dejar de mostrar este nuevo vídeo promocional de la firma, reafirmando la inspiración italiana en cada segundo que dura:
Puro arte.

jueves, 8 de marzo de 2012

¡Marc Jacobs se atreve con un vestido!

Marc Jacobs, fiel defensor de la falda masculina, da un salto de gigante y se enfunda este vestilo-polo en la última exposición de Louis Vuitton en París:
¿Qué te parece?

miércoles, 7 de marzo de 2012

Nuevo es sólo el nombre

Cuando dicen que en moda todo vuelve nunca pensé que sería hasta tal punto. Cada vez que algo parece que acaba de ser descubierto o inventado, llegan las fotografías de los hermanos Seeberger a desmontar esta idea. Fueron tomadas en la década de los años 20 y pretendían retratar el estilo urbano de su época.
Preciosas instantáneas que marcaron el origen de lo que hoy podemos ver en las pantallas de nuestros ordenadores. Después de todo, parece que lo único nuevo fue llamarlo cool-hunting.
The Sartorialist.

jueves, 1 de marzo de 2012

El chic francés más glam, por Alice+Olivia

Entre unas cosas y otras, no he estado muy pendiente de las últimas colecciones de prêt à porter que se están presentando ahora mismo. No obstante, ayer por la tarde decidí poner fin a esa situación y comenzar a ver, de una en una, todas las propuestas que nos traen los diseñadores para el próximo invierno. Una de las más interesantes, o de las que más me han llamado la atención, ha sido la de Alice+Olivia, una de esas firmas un poco "olvidadas" de los circuitos de moda internacionales, y que normalmente pasa a un segundo plano ante gigantes de la talla de Isabel Marant, Jil Sander o Prada. Creo, sin embargo, que con esta colección se han coronado.
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Seda, paño, pailletes y muchas rayas forman el universo que su directora creativa, Stacey Bendet, ha creado a partir de iconos como David Bowie o Lolita. Vestidos largos, que aparecen por primera vez en las colecciones de la firma, junto a conjuntos de día rematados por una boina de paño, absolutamente bohemios. Quien dijera que el estilo garçon y lo glam no podían estar juntos, se equivocaba.