martes, 24 de enero de 2012

La magia hecha costura: Giambattista Valli

Alguien dijo una vez que la verdadera magia de la Alta Costura estaba en la exclusividad, en el secretismo, en los cortes y tejidos que sólo unos pocos se pueden permitir (y en tener la gran suerte de ver uno de sus desfiles en directo). Fuera quien fuese quien lo dijo, se equivocaba. Seguramente, no había visto las proezas que un genio como Valli puede hacer con las formas de tweed y gasa con las que cubre a sus muñecas de porcelana. 
Image Hosted by ImageShack.us
Ninfas blancas a las que mancha de negro, de morado oscuro o de un provocativo rojo carmesí. Galliano se nos fue y Karl Lagerfeld sufre cada vez más de sus delirios de grandeza (su última colección para Chanel ha pecado demasiado de sosa). Sin embargo, un nuevo genio de la Alta Costura con acento italiano coge el relevo y consigue enamorarnos a nosotros y a sus nuevas y exclusivas clientas que ya pueblan las filas de sus desfiles.
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Bravo, Giambattista

sábado, 21 de enero de 2012

Colecciones que recomendamos en El Blog más Chic*

Después de haber dado un buen repaso a los desfiles de Milán, París o Florencia, es la hora de hacer hincapié en todas aquellas colecciones que nos han parecido sublimes, si no maravillosas. Dejando a un lado el magnífico trabajo de Christopher Bailey en Burberry Prorsum, quiero mostraros aquellas colecciones que me han enamorado estos últimos días. ¿Preparados?

Jonathan Saunders
Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Cuando ya parecía que todo estaba inventado en relación a los años 50, aparece esta firma a la que hasta ahora no había prestado mucha atención, y consigue un mix de colores y prints que nos trasladan sin esfuerzo a la década más rockabilly, con cortes sencillos y piezas en coral y burgundy que me han enamorado.

Dries Van Noten
Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us
Para mí, una de las firmas que mejor sabe mezclar la modernidad de las nuevas tendencias con la elegancia de unos buenos patrones. El creador amberino nos sorprende esta vez con una colección en la que, a pesar del poco uso del color y de la pobre variedad de formas, consigue hacer una mezcla perfecta de estampados setenteros y el estilo más nórdico.

Viktor & Rolf Monsieur
Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us
Partiendo de una paleta de colores que van desde los caldera hasta el marrón chocolate, los holandeses nos dan una lección de elegancia con pantalones de cuero, hombros armados y gorros de pelo recién salidos de Doctor Zhivago.

Marni
Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us
Pantalones remangados, abrigos 3/4, tartán, y el detalle de esa especie de cola de mapache cuya única finalidad es la de adornar. Me considero fan absoluto de la elección de colores y de los detalles en pelo y en piel. Una colección impecable.

¿Y tú? ¿Ya tienes tus favoritos? ¿O crees que es muy pronto para pensar en las tendencias que llevaremos dentro de un año?

sábado, 14 de enero de 2012

Burberry Prorsum, Otoño-Invierno 12-13

Las semanas de la moda de hombre han empezado hace unos días, y Christopher Bailey, para variar, vuelve a ser uno de los diseñadores que más expectación crea, si no el que más. Su sabio uso de los colores, los cortes y las formas (y de los detalles) lo han convertido en toda una referencia en el vestir femenino y, por supuesto, en el masculino.
El invierno que viene, el hombre Burberry Prorsum se viste de traje, como recién salido de Saville Row, y se cubre con abrigos plumas de formas en globo y extremadamente cortos. Un tipo de abrigo que, personalmente, de primeras, cuesta digerir. Sin embargo, gracias a su sabio uso de los tonos y al diseño de los complementos (los paraguas con cabezas de patos han sido la comidilla de Twitter esta tarde), ha conseguido dejarnos a todos boquiabiertos.
Cazadoras de cuero, abrigos 3/4, trencas, plumas y, por supuesto, su ya clásico trench, acompañados de zapatos de piel, portadocumentos con tachuelas y gorras con visera que harán las delicias (o eso espero) de las grandes cadenas low-cost. Y es que, como bien ha dicho Javo esta tarde, Bailey es un creador de necesidades.

sábado, 7 de enero de 2012

David Beckham: imagen de su propia línea underwear para H&M

 
Aunque muchos no lo supierais, David Beckham ha diseñado una colección de ropa interior para H&M que verá la luz el 2 de febrero. Y para promocionar la línea de boxers y camisetas, quién mejor que él mismo (que ya tiene experiencia) para hacerlo. He aquí el resultado:
 ¿Le habrá ayudado Victoria con los patrones?
¿Qué te parece la colección? La verdad es que no es gran cosa (y al que le guste es porque, evidentemente, con ese físico queda bien todo), pero lo que está claro es que H&M, después de tanta colaboración con diseñadores y ahora celebridades famosas, ha dado con la gallina de los huevos de oro.

martes, 3 de enero de 2012

Diego Díaz para Aquazzura Primavera-Verano 2012

En plena movida navideña, encontrarse con un nuevo trabajo de Diego Díaz siempre es un gustazo, y más si es tan fresco y natural como se caracteriza. Es un placer para los sentidos ver cómo este andaluz-italiano ha sabido hacerse un hueco en la moda internacional. Y para demostrar su talento, aquí tenéis las imágenes que constituyen la campaña Primavera-Verano 2012 de la firma italiana de zapatos Aquazzura. ¡Puro trópico!
Como siempre, recomiendo fervorosamente su trabajo. Podéis encontrarlo por estos lares y en su página web. Enhorabuena de nuevo para ti, Diego.