martes, 29 de junio de 2010

Campaña de Tom Ford Eyewear para la Fall 2010

Image Hosted by ImageShack.us
Nunca presto atención a las líneas de maquillaje ni de gafas de sol de los diseñadores. Me parecen aburridas y sin el estilo que suele defender la firma en cuestión. Sin embargo, la campaña Tom Ford Eyewear para el Otoño-Invierno 2010/2011 me ha hecho rectificar en mis prejuicios.
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Aunque parezca que Tom Ford se ha despedido de Jon Kortajarena, esta campaña hace que no le eche para nada de menos. Tanto el diseño de las gafas como la puesta en escena y el estilismo de los modelos me parecen excelentes. ¿Qué te ha parecido a ti?

lunes, 28 de junio de 2010

Lo mejor de las Semanas de la Moda Masculina

Siempre quiero igualar la moda masculina a la femenina desde El Blog más chic, y parece que esta vez me he olvidado de las Fashion Weeks masculinas que se están celebrando alrededor del mundo. Pero he preferido terminar mis exámenes para reseñar las mejores propuestas de los diseñadores para la Primavera-Verano 2011. Esto ha sido lo mejor de lo mejor:

Viktor & Rolf
No sé por qué no solía prestar atención a la firma hasta hace un par de temporadas. Su línea masculina me parece siempre muy acertada y llena de estilo. Para esta ocasión, los pantalones pitillos y las formas ajustadas se mantienen.


Prada
La excelencia de Miuccia Prada en el diseño femenino se mantiene en el masculino. Pese a que las líneas no sean demasiado aplicables a veces a la vida cotidiana, es cierto que reforma las prendas con nuevos cuellos y cortes. Para la próxima primavera propone colores oscuros y mucha sobriedad.


Louis Vuitton
Me han encantado las combinaciones de vaqueros cortos con jerséis para las noches más frescas de verano y los aires estivales que desprenden las prendas. Los tejidos se hacen finos y los colores que destacan se mueven en la escala de azules.


Gucci
A pesar de mantenerse en su estética, no me ha convencido demasiado esta colección. Han destacado looks totalmente blancos, como viene siendo habitual, y roza ya la pesadez. Sé que cada firma debe tener un estilo definido, pero colocar tantos modelos de blanco es, como poco, aburrido. Por lo demás, los complementos han cobrado una gran importancia.


Givenchy
Riccardo Tisci mantiene su espíritu tétrico. Pese a que muchos trajes de chaqueta que presenta son bastante sencillos, ha decidido adornar a los modelos con máscaras de gas y algunas que otras pinceladas de leopardo demasiado estridentes.


Etro
En el polo opuesto de Givenchy se presenta la alegría y el espíritu primaveral de Etro, con modelos sonrientes enfundados en trajes de estampados hippies y colores azules, naranjas y amarillos.


Dsquared2
Me ha encantado cómo los gemelos de Dsquared2 han puesto en escena al latin lover de camisa medio desabotonada, cadena de oro y pelo en pecho. La cintura de los pantalones se eleva y los colores de los trajes y camisas desprenden el brillo propio de este estilo.


Dolce & Gabbana
Con una colección increíblemente extensa, la firma propone una estética italiana muy habitual en sus desfiles, con pantalones cortos, camisas y colores muy básicos. Me han gustado mucho los macutos que han presentado.


D&G
La firma paralela a Dolce & Gabbana mantiene su estilo, llenando la pasarela de polos, pantalones remangados y un sinfín de macutos y gafas de sol.


Calvin Klein
La colección ha sido previsiblemente sencilla. Los colores que han destacado se mueven entre los negros totales y el bronce. El toque de novedad lo han aportado las camisas, de manga corta pero con formas más anchas y largas de lo habitual.

Me gusta el detalle de las gafas colgando del cuello.

Burberry Prorsum
Empiezo a pensar que las colecciones masculinas de Burberry superan con creces a la femenina, cosa que pocas firmas son capaces de hacer. Las gabardinas, reinventadas por enésima vez, siguen siendo protagonistas indiscutibles, con colores más propios del otoño. Los pitillos se mantienen, aunque me parece que los de cuero no van a llegar a muchos lugares cálidos del planeta.


Bottega Veneta
La firma propone trajes de materiales arrugados, restando formalidad a esta prenda tan seria. Los colores han sido muy simples, destacando el blanco y el gris claro.


Las colecciones han estado bastante bien, aunque yo sigo prefiriendo las fotos que Jak & Jil toma durante estos días en los que el hombre es el protagonista indiscutible de la moda.

domingo, 27 de junio de 2010

Lookbook masculino de Zara del mes de junio

Si el lookbook femenino del mes de junio de Zara te encantó, el masculino es igual de genial. Evadidos de tanta flor, el hombre de comienzos de este verano se inspira en el mundo del explorador egipcio, con camisas de lino, sombreros de paja y pantalones remangados:

Camisas
Las camisas se preparan para las opciones relajadas y frescas de las fiestas en la playa y los viajes a lugares cálidos. Me encanta que hayan apostado por el lino y los colores sepia y blanco impoluto. Las camisas vaquetas también han destacado.




Para el día
Hace calor y sol, así que evita aglomeraciones en tus looks. Con esa idea, Zara defiende conjuntos sencillos de camisas finas y camisetas combinadas con pantalones estrechos remangados y sandalias.



Para la noche
Cuando el sol se pone, la esencia en tu estilo se mantiene, aunque con pequeñas notas de una elegancia fresca y resistente a la brisa litoral. Pantalones remangados de corte recto con camisas frescas en tonos claros combinados con chaquetas oscuras. Para las ocasiones en las que no pises la playa puedes seguir apostando por la corbata.



Y sí, por fin he terminado mis exámenes, así que no veo el momento de empezar a vivir un nuevo verano. Mientras llega el momento de disfrutar de la vida, os reseñaré la Semana de la Moda Masculina de Milán, las últimas campañas para el Otoño-Invierno 2010/2011 y un sinfín de ideas que os quiero enseñar. Porque es verano, y en verano Lorentzo es feliz.

martes, 22 de junio de 2010

Lookbook femenino de Zara del mes de junio

Sé que en vez de hablar del lookbook de junio de Zara debería estar estudiando Fisiología Humana, pero la vida es dura y mi cuerpo, fisiológicamente hablando, necesita despejarse. No es broma, ni una excusa barata, lo he estudiado. Así que no se me ocurre mejor forma de hacerlo que mostrando lo que vosotras las chicas podéis encontrar este mes en Zara:

Vestidos
De clara inspiración Miu Miu, ajustados y cortos, muy en una línea Hervé Léger adaptada plenamente al buen tiempo, con estampados y colores muy clásicos.
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us


Mezcla de estampados
Creo que esta es la tendencia por la que más fuerte apuesta la firma española, combinando distintos estampados florales, flores con rayas y flores con vaquero.
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Cintura alta
Esta tendencia a la que muchas jurasteis no regresar se implanta con éxito en Zara, en pantalones vaqueros cortos y largos.
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us


¿Qué te han parecido las propuestas de Zara del mes de junio?

domingo, 20 de junio de 2010

Lorentzo resucita (amén)

No, no he muerto (aún no), pero algo llamado junio ha acaparado todo mi ser. Ni os imagináis la de cosas que tengo que contar y la de noticias pendientes por reseñar. Para empezar, seguro que de aquí en adelante me veis más maduro en mis razonamientos, más responsable. He cumplido 20 años y Toledo fue testigo de ello.


Mientras yo estudio, compruebo que internet sigue totalmente vivo. Por eso, en el tiempo en que recupero mi ansiada libertad, aquí tenéis material con el que entreteneros:

CYANmag nº11
La mejor ciber-revista presenta su onceava entrega, Beat, llena de golpes de estilo de vida. Mi artículo de este mes se titula Ser feliz y lo recomiendo especialmente (págs. 120-121). Descárgalo ya.
Image Hosted by ImageShack.us

Showdown nº3
Una vez más, os presento mis colecciones masculina y femenina favoritas, esta vez de la temporada Otoño-Invierno 2010/2011 (págs. 22-23). ¡A ver si aciertas cuáles son!
Image Hosted by ImageShack.us
Mientras termino mis exámenes y ordeno en mi cabeza todo lo que tengo que contar, sed buenos. Búscame en Facebook y Twitter.

domingo, 13 de junio de 2010

Image Hosted by ImageShack.us
Medio millón de visitas.

sábado, 5 de junio de 2010

La quintaesencia de lo vintage, por Vogue Rusia

Image Hosted by ImageShack.us
Desde hace unos meses, la explosión de la moda vintage ha hecho que cientos de páginas de papel couché se llenen de esta influencia del pasado, plagada de colores apagados, cierto aire bohemio y ropa usada. Sin embargo, Vogue Rusia ha publicado para este mes de junio un suplemento gourmet que supera cualquier intento vintage hecho hasta ahora.
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Revive la mujer ama de casa de décadas pasadas. Por primera vez no estamos ante pitillos y looks hippies, sino ante otro modo totalmente distinto de entender lo vintage. Yo lo veo estéticamente bonito, pero sin ánimo de que sea aplicable a la moda diaria. Sigo prefiriendo la vida bohemia.