sábado, 27 de febrero de 2010

La nueva sesión fotográfica de Diego Díaz

Antes de nada, pido disculpas por haber dejado casi abandonado El Blog más chic durante esta semana, pero asuntos universitarios me lo impedían. Hoy que soy libre como un pajarillo, os muestro una nueva sesión de fotos de Diego Díaz, ese joven emprendedor del que os hablé hace un tiempo y que nos ha dejado estas joyas:









Por cierto, El Blog más chic ha pasado las 400.000 visitas, roza los 700 seguidores y acaba de llegar a su segundo año de vida. El que pensara que Lorentzo se iba a quedar quieto está muy equivocado.

martes, 23 de febrero de 2010

Cibeles Madrid Fashion Week, Otoño-Invierno 10/11 (II)

Cibeles Madrid Fashion Week ha sabido representar en esta edición la recesión que atraviesa el mundo, tanto por los diseñadores que se han bajado del lujo como por los que han decidido adornar el invierno que viene con colores y una pseudo-felicidad. Ahí van las nuevas propuestas:

Lemoniez
Ha sido una de las firmas que sigue apostando por la elegancia, pero de manera mucho más austera, casi sin complementos, escotes ni joyas. El tono bronce utilizado iba como anillo al dedo a la sencillez que propone.


Javier Larraínzar
El diseñador llenó la pasarela de una elegancia mucho más moderna, algo ochentera y con el rosa como protagonista.


Davidelfín
Su colección, presentada también en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York, no ha supuesto demasiadas novedades en cuanto a su estilo de líneas sencillas y colores llamativos.


Ana Locking
Propone mucho color con el que disimular la dificultad de los tiempos que corren, tanto para chico como para chica.


Alma Aguilar
Sus colecciones siempre suelen ser muy románticas. Para la próxima temporada no iba a ser menos y sugiere prendas vaporosas y livianas con el bosque como protagonista.


¿Con qué colección de la Cibeles Madrid Fashion Week te quedarías?

lunes, 22 de febrero de 2010

Cibeles Madrid Fashion Week, Otoño-Invierno 10/11


Parece que cuando tienes que ser responsable en la vida y saltarte Cibeles es cuando más cosas te pierdes. Ni os imagináis la de oportunidades a las que he tenido que decir NO por culpa de mis exámenes. Eso sí, en septiembre nadie me parará los pies en Madrid.

De momento, en esta edición para el Otoño-Invierno 2010/2011 de la Cibeles Madrid Fashion Week, me tendré que conformar con ver los desfiles desde la pantalla del ordenador:

Lydia Delgado
Me encanta el toque naïve de sus vestidos y la combinación naranja-dorado que propone.



Kina Fernández
Kina propone un estilo para el próximo invierno que se mueve entre el bohemio parisino y el chic, dando como resultado estas geniales prendas.



Antonio Alvarado
Propuestas de tonos verdes y marrones tanto para los chicos como para las chicas. Parece que está de moda eso de incluir falda masculina en los desfiles.



Ángel Schlesser
Después de la genial fiesta a la que fui invitado en la pasada edición de Cibeles, sólo puedo aplaudir sus vestidos de noche, su elegancia y sus flecos en rosa palo.



Amaya Arzuaga
Una propuesta que se mueve entre las líneas arquitectónicas y el aparente desorden, todo en tonos grises y béis, dignos de París.



Ailanto
Para el Otoño-Invierno 2010/2011, el dúo se mueve entre el estilo urbano y el romanticismo oscuro, con insinuantes transparencias. Me encanta.



Miriam Ocariz
Todo muy en la línea del resto de diseñadores. Tonos oscuros, alguna que otra falta y un toque Paris, je t'aime.



Todavía quedan por reseñar los desfiles de algunos diseñadores. Esto de no haber estado en directo y tener fotos propias es un rollo. Habrá que esperar a que las webs las vayan subiendo.

domingo, 21 de febrero de 2010

Still smoking


NY Fashion Week, by Tommy Ton.

viernes, 19 de febrero de 2010

Políticamente (in)correcto



Vivimos desde que nacemos midiendo nuestras palabras. Nos intimida tener que demostrar ante los demás que somos portadores de algún defecto social. No fumamos por no molestar, no nos pronunciamos políticamente por no ofender y ni siquiera llamamos a las cosas por su nombre por si hay alguien que se pueda dar por aludido.


Ya nadie ve porno ni es infiel, o al menos es lo que por cortesía se debe decir. Quisiera encontrar el motivo de esta sociedad del eufemismo exagerado, pero no lo encuentro. No sé si será algún tipo de represión mental alienígena a la que estamos sometidos (he visto la 4ta fase hace poco y aún estoy traumatizado), pero lo cierto y verdad es que, salvo en casos contados, somos tan asquerosamente correctos que perdemos la oportunidad de hacer grandes cosas.

Yo atravesé media Europa en autobús por saltarme el protocolo, sólo para un reencuentro fugaz en París. En otra ocasión me emborraché hasta la médula y sólo sé lo que pasó esa noche por lo que los demás me vieron hacer. Incluso ha habido veces en las que he recurrido al chantaje y la estorsión por conseguir algún objetivo macabro.

¿Alquien más está harto de ser políticamente correcto?

jueves, 18 de febrero de 2010

Campaña Primavera-Verano 2010 de Homini Emerito by Mango

Image Hosted by ImageShack.us
Me ha encantado con mayúsculas la campaña para la colección Primavera-Verano 2010 de HE by Mango. La contextualización, el pasotismo en su justa medida y los pantalones remangados. No puedo evitar recordar un post que hice hace hoy casi dos años sobre mi impresión de la recién estrenada línea masculina de Mango. Hoy no podría estar más en desacuerdo conmigo mismo.
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

¿Qué te ha parecido la campaña HE by Mango Primavera-Verano 2010?

miércoles, 17 de febrero de 2010

Los peinados femeninos estrella de esta primavera

Tanto mi tupé como mi chupa de cuero murieron hace tiempo y sé que el estilo rock de muchos de vosotros también. Quizá sea por eso por lo que me llegan mails de muchas chicas desorientadas con su pelo, preguntándome cómo deben peinarse esta primavera que en poco tiempo estará con nosotros. Sin lugar a dudas, melena al viento no.

Opción #1: trenza.
El tono vintage que da la trenza a un lado es genial para esta Primavera-Verano 2010 en la que nos olvidamos del rock. Tal como propuso Alexander Wang, en el día a día las chicas optaréis por la feminidad y la comodidad de este peinado tan rediante.



Opción #2: dos coletas.
Miuccia Prada propuso de manera ejemplar la reinvención de la secretaria de los 00's. No es un peinado que personalmente me encante demasiado, pero es otra opción a tener en cuenta.



More inspiration
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

martes, 16 de febrero de 2010

Otoño-Invierno 2010/11 en la Semana de la Moda de NY

La Semana de la Moda de Nueva York ha comenzado y ya tenía que reseñar algunas de las colecciones que los diseñadores de la Gran Manzana han presentado para el Otoño-Invierno 2010/2011. Esto es lo que se ha podido ver:

Victoria Beckham
Empiezo por ella porque por alguien habrá que empezar. Líneas muy en su estética lady, aunque con matices algo reinventados. Esperemos que venga rápido la metamorfosis.



Rag & Bone
Me ha encantado la parte masculina de la colección, llena de superposiciones, lana, colores oscuros y un espíritu invernal que, aunque ahora no lo quiera, hay que reconocer que es estupendo.



Loden Dager
Otro que lo borda en lo que a moda masculina se refiere. Líneas muy sencillas en las que usa tanto los colores más invernales como los más juveniles.



Juan Carlos Obando
Maravillosa la feminidad que transmiten las prendas del diseñador, con gabardinas de colores pálidos y pantalones de cintura alta. Me gusta la reinvención con la que propone el uso de faldas vaporosas también en invierno.



Hervé Léger
Sus vestidos ceñidos a bandas se mantienen una temporada más, buscando la enésima vuelta de tuerca. ¿Para cuándo se terminarán todas las posibilidades de esta prenda?



Diane von Fustenberg
La diseñadora también se apoya en la feminidad. Vestidos en todas sus variantes y colores, en muchos casos, para nada propios del invierno.



Alexander Wang
Lo mío con este diseñador pasa del amor al odio entre una colección y la siguiente. Una vez más, Alexander vuelve en la temporada invernal al tenebrismo de la mujer de acero.



Lacoste
En el polo opuesto a Alexander Wang se sitúa la firma Lacoste, llena de colores alegres contrastados con los blancos más sencillos y ¿primaverales?



Nunca he sido demasiado fan de la Semana de la Moda de Nueva York, y mi percepción no ha cambiado demasiado con esta edición. Quizá sea por su estética excesivamente sencilla o que estoy cansado del invierno. Un poco de cada.